Announcement

Collapse
No announcement yet.

que opinan de las sumitomo 205 60 13 ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que opinan de las sumitomo 205 60 13 ?

quiero comprar unas cubiertas nuevas para el gamba, ya que tengo sumi adelante pero son 165, y noto que se queda patinando mucho, y si las desinflo, salen bien pero me muero arriba, así que quería poner algo que traccione un poco mas. las sumi 185 no se consiguen mas,y si las consigo piden cualquier boludes. estube biendo las sumitomo 205 60 r13 que parese ser bastante anchitas , y quería que me den su consejo , y si con las llantas originales las puedo poner igual. como andaré con esa en los 402? son muy anchas para arriba? bueno, quería preguntar para los que ya probaron asi no gasto guita aldope. un saludo gente...
    PD: Edito porque estube viendo las 195 60 13... pensaba que las 205 me van a alargar un poco todo los cambios no? y las 195?
    Last edited by tatto; 02-08-2015, 12:17.

Re: que opinan de las sumitomo 205 60 13 ?

Entre las 165 70. Y las 205 70 tenes una diferencia de 7.5mm + de alto en la 205

Comment

Se te va a poner mas largo y si arriba se te para con la gomas desinfladas con las 205 te va a parece q tenes el paracaidas abierto.
      Yo las usé y andan bien, pero con un motor de 298cv a la rueda.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

de las 195 60 13 si pasas a las 205 60 13 se alarga un 2,2% mas o menos, de cuantas pulgadas es tu llanta?

Comment

yo porque estoy viendo precios, y eran mas baratas, y aparecieron las 195 60 13 a $1400... las 185 piden $2400
          es 13 rodado original...
          Tambien viendo precio me aparecieron estas toyo 185 /70 13 a $1200..... y son toyo.
          pero la 185 70 me lo alargan mas? mira que me explicaron el 2do nro que significa y todabia no lo entiendo jaja

Comment

Es segundo numero es el porcentaje del ancho de la goma.
            Ese porcentaje indica el talon.

Last edited by aleturb; 02-08-2015, 19:57.

Comment

y las toyo en esa medida?

Comment

para que tengas una idea esos son los diametros que tiene cada goma, si queres ver la circunferencia multiplicalo por pi:

185/70/13 589.2mm
                185/60/13 552.2mm
                195/60/13 564.2mm
                205/60/13 576.2mm

las 185/70 serian las mas largas porque el talon es el mas alto, ojo porque si bien son toyo son la linea mas barata no las proxes, las sumitomo htr 200 son mas blandas

Comment

lpm, que caras estan las gomas muchachos. y si voy por unas black? jajaj nadie sabe donde conseguir? estoy mirando por mercadolibrfe precios yo..
                  las 195/60 se notara la diferencia?

Comment

el tema que en llantas originales de 5 pulgadas no es recomendable poner mas de 185, poder se puede poner mas pero ya no mantiene la forma ideal la goma

Comment

Originally posted by fedecv View Post
                      el tema que en llantas originales de 5 pulgadas no es recomendable poner mas de 185, poder se puede poner mas pero ya no mantiene la forma ideal la goma
                      Yo tuve las 205 en llantas de 7" de ancho. Se patinaba la vida. Las arme en las llantas de uno turbo i.e q son de 6" si no me falla la memoria y mejoro un segundo el auto y con las black me paso lo mismo. Eso me enseño q la llanta siempre una pulgada menos q la goma.

Comment

Originally posted by aleturb View Post
                        Yo tuve las 205 en llantas de 7" de ancho. Se patinaba la vida. Las arme en las llantas de uno turbo i.e q son de 6" si no me falla la memoria y mejoro un segundo el auto y con las black me paso lo mismo. Eso me enseño q la llanta siempre una pulgada menos q la goma.

las black si van siempre 1 pulgada menos recomendado por black, pero las radiales solo cambiaste 1 pulgada menos la llanta con las mismas gomas y bajaste 1 segundo??, de todos modos seguis en una llanta acorde con 6 pulgadas pero ya 5 es otro tema, aca dejo la tabla teorica:

Last edited by fedecv; 03-08-2015, 14:02.

Comment

http://tire-size-conversion.com/tire-size-comparison/

Comment

es mas complicado de lo que pensaba entonces....
                            con mis llantas, las originales del fiat, mas de 185 no recomiendan entonces?
                            voy a ver si consigo algo a un precio razonable, sino de verdad creo que me conviene comprar unas black por el precio que piden, es una locura. me recomendaron por ahi tambien las spider, o las dunlop que si las calentas al mango van bien tambien. No se , me gustaria que me den un consejo, antes que las 165 ....

Comment

gente, vuelvo a preguntar, asi voy decidiendo que hago...
                              En las llantas originales del fiat, se banca unas 185 60 ??? nose cuantas pulgadas son las originales, segun la tabla( si las mias son 5") lo maximo que podria usar son las 185... Pero ustedes que probaron me dirán.
                              o tiene que ser 5.5?

Comment

Working...
                              X