Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas mecanicos para volver un fiat 600 1.3 de 1/4 de milla a hacerlo de calle

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas mecanicos para volver un fiat 600 1.3 de 1/4 de milla a hacerlo de calle

Hola muchachos, ayer compre un fiat 600 motor 128 1.3 con radiador delantero . frenos a disco en las 4 ruedas , bomba eléctrica holley , un idf weber 40/40 , tapa trabajada y leva romero.
    CAJA FIAT 600 engranajes rectos.

Ahora bien el auto hace 4 meses que no se usaba y hace mucho que no corre en 1/4 de milla.( esta llendo de polvo mal)
    SE NOTA QUE CORRIO A FINES DE LOS 90s PRINCIPIOS DE LA DECADA PASADA.

El interior esta pelado bien racing. solo la butaca de conductor (que no entro jajaa) y cinturones Simpson.

Un autometer de los 90 S un corte de rpm
    vidrios delanteros de acrílico.
    SE NOTA QUE LE PUSIERON EN UNA EPOCA MUCHISIMA PLATA tiene toda pintura poulioretano blanca y esta impecable salvo un golpe en la puerta del conductor hace 4 meses que se fue para atrás y le pego contra una columna y la saco de cuadro ... no cierra bien.

CONSULTA.
    Mi idea es armarlo tipo abarth para correr en el AAAS.

Lo que me llama la atención es la leva que tiene que es una animalada no regula el hdp , limpia muy arriba un quilombo para encenderlo , le das y le das hasta que arranca tarda bocha de intentos.
    a ver que me aconsejan para lo que tengo en mente.

LA LEVA LES PASO LOS DATOS ES DEL 99 es de romero LA CARTILLA
    datos de la leva
    ADMISION 0.10 LUZ DURACION 300 ALZADA 10.80
    ESCAPE 0.10 LUZ DURACION 296 ALZADA 10.80

yo en el 147 tenia una bh23 de balestrini con un 36/36 y andaba perfecto.

Ahora bien mi idea es el año que viene hacerlo 1.3 a 1.6 y ponerle caja Renault 6 relación larga. no lo quiero para cuarto de milla sino para esta categoría.

Que me aconsejan para poder andarlo en la calle ..
    Le mando una tapa con caballete fiat uno 1.6 y leva std hasta acomodar todo y de ahí veo que leva le pongo para uso semi diario.??
    Con eso ya tendría la base para a futuro hacerlo 1.3 a 1.6

Asi regula limpia muy arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=_jsQLhSklFc
    Last edited by ABARTH47; 26-07-2015, 14:20.

Re: Problemas mecanicos para volver un fiat 600 1.3 de 1/4 de milla a hacerlo de call

Si tiene 300° @ 0.10mm no es una leva MUY grande, deberias medirla a 0.30 & @ 1.27mm, porque hay levas que midiendo a 0.10 tienen 360°, y a 0.30 tienen 280°..., para calle pondria algo por 10.80mm, 275°@0.30mm y 245/250°@1.27mm, el entrecentro a ver.
    Saludos

Enviado desde Levas VHF, San Martin
    El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

Comment

Re: Problemas mecanicos para volver un fiat 600 1.3 de 1/4 de milla a hacerlo de call

Originally posted by LevasVHF View Post
      Si tiene 300° @ 0.10mm no es una leva MUY grande, deberias medirla a 0.30 & @ 1.27mm, porque hay levas que midiendo a 0.10 tienen 360°, y a 0.30 tienen 280°..., para calle pondria algo por 10.80mm, 275°@0.30mm y 245/250°@1.27mm, el entrecentro a ver.
      Saludos

Muchas gracias!!! si creo que le voy a poner una bh23 como tenia antes.
      Habria que ver que pasa si el mando una tapa directo de fiat uno . calculo que descomprimirá bastante el motor. pero es para tirar hasta que junte la plata para modificarlo a 1.6
      Tal vez al ser una leva del 99 este comida o algo tenga..

Comment

Si le cuesta arrancar preocupate más por el estado del carburador y encendido que de la leva.
        Salvo que le este faltando compresión a algún cilindro, tendrías que tener ese dato antes de meter mano
        Last edited by Lean_TS; 26-07-2015, 14:33.

Comment

Originally posted by ABARTH47 View Post
          Muchas gracias!!! si creo que le voy a poner una bh23 como tenia antes.
          Habria que ver que pasa si el mando una tapa directo de fiat uno . calculo que descomprimirá bastante el motor. pero es para tirar hasta que junte la plata para modificarlo a 1.6
          Tal vez al ser una leva del 99 este comida o algo tenga..
          Podrias hacerle un planito y colocar una junta fina para que quede logico de RC y medir bien la leva que tenes, tal vez no haga falta cambiar de arbol, ponerla con una puesta a punto conservadora y carburando finito soluciones lo que tanto traba y cuando lo hagas 1.6 o 1.7 recien ahi gastas en un palo definitivo, si queres pasate por el taller y sin costo te la mido con la maquina para saber que leva tenes y que luz de valvula darle para calmarlo un poco, despues decidis donde o quien te haga la definitiva.

Saludos

Comment

pero suena bastantes lindo!! y la caja larga parece q ya la tenes

buena compra!

Comment

si es para girar en circuito dejala asi, que justamente necesitas que rinda arriba no abajo.

lo que le cuesta arrancar, dudo que sea la leva.
              Last edited by ; 26-07-2015, 19:32.

Comment

Ya te dije que no es un tema de la leva, si el auto ya prendio, para mi viene de algo electrico o el burca se ahoga, te fijaste la presion de nafta ? sacastes las bujias a ver si hay chispa ? me parecio que vi un modulo de encendido autometer o algo asi... te fijaste q este todo bien conectado ? el distri ? saludos!

Comment

Que buen gesto el del señor vhf un capo.........

Comment

Originally posted by pichiriqui1100 View Post
                    Que buen gesto el del señor vhf un capo.........
                    justo iba a escribir eso... me saco el sombrero.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                      Podrias hacerle un planito y colocar una junta fina para que quede logico de RC y medir bien la leva que tenes, tal vez no haga falta cambiar de arbol, ponerla con una puesta a punto conservadora y carburando finito soluciones lo que tanto traba y cuando lo hagas 1.6 o 1.7 recien ahi gastas en un palo definitivo, si queres pasate por el taller y sin costo te la mido con la maquina para saber que leva tenes y que luz de valvula darle para calmarlo un poco, despues decidis donde o quien te haga la definitiva.

Saludos

Que gran gesto VHF, más allá de los conocimientos ayudar personalmente ya es admirable.
                      Agregaría por los problemas del arranque, que 4 meses son suficiente para llenar de mugre ese idf, pegale una buena limpieza y revisa bien el encendido.
                      Otro punto a tener en cuenta es el burro, pensá que tenes el original de un motor de 850cc moviendo uno de 1300cc (imagino con mucha compresión), lo que muchos hacen, es ponerle un puente al encendido, para que el burro empiece a girar libre, y después darle a la chispa.
                      off- tenia entendido que aaas era con motor original

Comment

No vengas con eso a la cochera de noche pq te cago a limonazos desde el balcón...jajajja
                        Que lindo bichito te compraste, felicitaciones!

Comment

Victor VHF...sin palabras! Un genio...

Comment

para mi es mas suciedad o algo electrico que otra cosa

Comment

Working...
                            X