Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

    Buenas gente!
    Se que no publico casi nada ni comento mucho, pero necesitaría de la ayuda de algún experimentado en el tema que me oriente un poco para seguir con la reforma...
    La cuestión es que tengo un 128 1.5(Super Europa) y después de ya hacerle las mil y una para sacarle el jugo al 1.5, me decidí por llevarlo a 1.7... Ahora mi consulta para quién me de una mano se lo voy a agradecer!! es.... Se que tengo que comprar cigueñal desplazado en 70mm de carrera (de hecho ya lo compré), bielas del 1.3 mpi o diesel 1.3, pero ¿¿"Qué pistones uso"?? Mi pregunta va en vienen iapel o iasa en reforma 1.5 @ 1.7 o me van los mismos que los reforma 1.3 @ 1.7 (boxer) ???
    Desde ya les agradezco y espero la ayuda/consejos/puntos a tener en cuenta, etc etc etc....!

    Saludos!!

  • #2
    Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

    vos tenes que armar con pistones box con su respectiva medida y bielas mpi, en iapel te los venden los pistonen... vienen con perno en 20mm, pedis el piston para la reforma y listo, el block 1.5 y el 1.6 son iguales en dimensiones asi que la reforma 1.5 a 1.7 es lo mismo que 1.6 a 1.7.
    el muñon de biela te lo dejaron para la biela mpi?

    Comment


    • #3
      Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

      Para armar un block 1.5/1.6 y llevar a 1.7 necesitas un cigüeñal Lancia desplazado a 70mm con muñon 44mm para biela de 1.3 MPI,bielas 1.3 MPI nafta (NO de diesel 1.3) y piston reforma 1.3/1.5 altura de compresión 30.50.Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

        Originally posted by El Bebu View Post
        vos tenes que armar con pistones box con su respectiva medida y bielas mpi, en iapel te los venden los pistonen... vienen con perno en 20mm, pedis el piston para la reforma y listo, el block 1.5 y el 1.6 son iguales en dimensiones asi que la reforma 1.5 a 1.7 es lo mismo que 1.6 a 1.7.
        el muñon de biela te lo dejaron para la biela mpi?
        Antes que nada gracias por contestar Bebu!
        Claro sisi, el cigueñal ya lo tengo y lo dejaron el muñon en 44mm, o sea, para bielas mpi
        Perno de 20mm?? Tenía entendido que venian con perno de 22 pero liviano...

        Comment


        • #5
          Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

          Originally posted by patuno View Post
          Para armar un block 1.5/1.6 y llevar a 1.7 necesitas un cigüeñal Lancia desplazado a 70mm con muñon 44mm para biela de 1.3 MPI,bielas 1.3 MPI nafta (NO de diesel 1.3) y piston reforma 1.3/1.5 altura de compresión 30.50.Saludos.
          Gracias por contestar patuno!!
          Claro el cigueñal ya lo tengo, es un cigue Lancia del motor tipo desplazado a 70mm y con el muñon de biela en 44mm tambien...Lo que me llamo la atención es que en biela quedo en 0.40.....me pareció algo mucho, y lo hicieron en Matessi.
          Lo de las bielas tenía entendido que sirven las del 1.3 mpi nafta y las del 147 diesel 1.3...No es asi?
          Eso es lo que andaba necesitando saber, la altura de compresión del piston a usar... Asi que bueno, pediré los pistones reforma 1.3@1.5 de altura 30.50! Gracias!!!

          Comment


          • #6
            Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

            con ese Block me hubiera tirado a 1.8 o 1.9

            Comment


            • #7
              Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

              Originally posted by Semilla View Post
              con ese Block me hubiera tirado a 1.8 o 1.9
              Y cómo sería la onda para 1.8 Semilla? No se que cigueñal usar para esa reforma...Te agradezco si sabes y me pasas data

              El cigueñal para el 1.7 de ultima lo vendo...y lo hago 1.8, todo puede ser aun...jaja

              Comment


              • #8
                Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                fijate si tu cigueñal no es de acero,los 1.5 algunos venian de acero ,ese podes desplazar para hacer 1.8,con el del LINEA a 1.9,a esta altura es mas viejo q la injusticia
                Utiliza el buscador tenes mil POST ahi hay buena data

                ovbio q vas a gastar mas,Los caballos se compran

                Podes consultar a solo motores,circelli,kirios etc etc o a kotwica si te da la nafta,tenes varias opciones

                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                  El cigue original del motor no es el de acero, es del 1.5 pero no el de acero que tiene grabado el "1" en el contrapeso..

                  Ahh ni hablar, mas caballos mas plata...es ley!

                  Dale les voy a consultar a ellos a ver que precios tienen y si llego veo de hacerlo 1.8, sino sera 1.7

                  Gracias!! Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                    http://www.kotwica-engineering.com.a...fiat_tipo.html

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                      Gracias Semilla!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                        Originally posted by niko_fiat128 View Post
                        Gracias por contestar patuno!!
                        Claro el cigueñal ya lo tengo, es un cigue Lancia del motor tipo desplazado a 70mm y con el muñon de biela en 44mm tambien...Lo que me llamo la atención es que en biela quedo en 0.40.....me pareció algo mucho, y lo hicieron en Matessi.
                        Lo de las bielas tenía entendido que sirven las del 1.3 mpi nafta y las del 147 diesel 1.3...No es asi?
                        Eso es lo que andaba necesitando saber, la altura de compresión del piston a usar... Asi que bueno, pediré los pistones reforma 1.3@1.5 de altura 30.50! Gracias!!!
                        Esta bien como te lo desplazaron.Queda en medida 44mm los muñones y 0.40 de metales.Tenes que usar bielas MPI porque tienen un entrecentro de 130mm,las del 1.3 diesel son mas cortitas,si no me falla el marulo son 120mm y no sirven para esta reforma.Los pistones son los 1.3/1.5 redondos de 30.50mm de alt. de compresión y perno 22x63.
                        Last edited by patuno; 25-07-2015, 15:53.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                          Si perdón, el perno es de 22. Error mio!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                            Fijate cuanto te cobran un cigueñal el 77 de carrera. Si te ponés a sacar cuentas, ya teniendo el block. No hay tanta diferencia entre un 1.7 y un 1.9. Las bielas en este caso ponés MPI en los dos. Pistones tenés que comprar igual. Cambia el cigueñal, vendé ese que tenés y vas y hacés uno en 77 78 78.4 79 lo que se te ocurra.
                            No replacement for displacement...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fiat 1.5 @ 1.7....Consulta!!

                              Originally posted by patuno View Post
                              Esta bien como te lo desplazaron.Queda en medida 44mm los muñones y 0.40 de metales.Tenes que usar bielas MPI porque tienen un entrecentro de 130mm,las del 1.3 diesel son mas cortitas,si no me falla el marulo son 120mm y no sirven para esta reforma.Los pistones son los 1.3/1.5 redondos de 30.50mm de alt. de compresión y perno 22x63.
                              Ahhh joya joya, gracias!! Me dejas tranquilo entonces, yo pensaba que no habian hecho bien el cigue, aunque tambien lo dudaba porque lo hizo alguien que ya hizo varios
                              Claro sisi, el entrecentro de las mpi son de 130mm, tenía entendido que las del 47 diesel 1.3 también lo eran, pero me debo haber equivocado.
                              Nuevamente gracias por los datos y por tu tiempo Patuno!!
                              Saludos!!

                              Comment

                              Working...
                              X