Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Tema bobinas, cada cual con su librito. De K4M no pondria, primero por cuestion de principios y venir de algo frances, no se caracteriza por ser lo mas confiable jajaj y esas bobinas, menos. Bobinas con modulo incorporado, muy lindo pero para usarlo en algo que va sobre la tapa de valvulas con temperatura, no es lo optimo para los modulos de potencia. Sumale a que un 8V de VW quedan como una patada en el medio de los huevos. A nivel ruido lo mejor es usar modulos externos con bobinas sin modulo y listo. Tenes el 0200 de bosch que es doble y el 211 que es cuadruple, con sus equivalentes alternativos que algunos andan bien. Y si no, gabinete y los igbt adentro.
    Ahora la pregunta vendria a ser... para que queres poner cop? Aparte de que para que quede mas "lindo" (como veo el 95% de las instalaciones cop, la inyeccion que sea, de las cuales el 98% esta como wasted cop)
    corregime si estoy equivocado Lean, a 8000RPM (puse un limite 500 rpm mas alto de lo que giro) tengo 14ms entre chispas si usara COP con 3ms de carga me da una recuperacion de 11ms, cosa que estaria mas que bien. Ahora si uso DIS el tiempo entre chispasos de la misma bobina serian 7ms, con 3ms de carga me da 4ms de recuperacion. No seria mejor tener mas tiempo de recuperacion? seria el doble del tiempo de carga. Es cierto que me la complico con la parte mecanica de adaptar las bobinas pero pense que teniendo mas tiempo de recuperacion la bobina andaria mejor, mas relajada.
    Ahora estoy con DIS con la bobina de corsa que tiene el driver adentro. Con la base metalica en una plancha en L y puesta sobre el parallamas anda bien ya que no toma la temperatura del motor. Si me decis que es AL PEDO lo dejo con la DIS y me dedico a hacer la placa driver de los inyectores, eso si realmente me interesa.
    Que opinas? COP al pedo para un 8V con ferreteria y cuerpos o DIS y me sobra ese tiempo de recuperacion? abrazos!!

    Comment


    • #32
      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

      no se si las cuentas estan bien ACLARO, pero si tenes 7ms y son 3 de carga..no vas a ver ganancia. si estas falto de chispa (Suponte) podes poner un encendido capacitivo externo y listo.

      Comment


      • #33
        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

        A 8000 rpm el tiempo del ciclo son 15ms, no 14
        Respuesta al estilo receta de cocina: con que tengas 1ms entre finalizacion de carga y comienzo de carga de la bobina, a nivel potencia de chispa ya estas bien.

        Comment


        • #34
          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

          Originally posted by Lean_TS View Post
          A 8000 rpm el tiempo del ciclo son 15ms, no 14
          Respuesta al estilo receta de cocina: con que tengas 1ms entre finalizacion de carga y comienzo de carga de la bobina, a nivel potencia de chispa ya estas bien.
          joya! pense que necesitaba el mismo tiempo de relajacion. entonces con DIS estoy mas que realizado, mejor, menos complicado el circuito a realizar. Sigo con mi DIS y secuencial entonces. Despues te cuento los avances, cuando la tenga caminando al 100% en simulador veo de tirarla en el auto y para la puesta a punto te llamare.
          Abzs Lean!

          Comment


          • #35
            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

            relajacion? la bobina mientras NO este constantemente abierta (vale decir, que el tiempo de carga sea mayor al tiempo disponible) no te tiene que joder nuuuuuuunca.

            Comment


            • #36
              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

              Si no un diclofenac o para competicion un valium a la bobina y queda relajada.

              Comment


              • #37
                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                jajajaja un poco de acido y que se cague de risa de los Kvolts....

                sacando este ultimo detalle, el tiempo de carga en general depende de la bobina en cuestion. Las bobinas viejas necesitaban mas de 3ms para cargarse totalmente o mejor dicho (hablando como corresponde) que la corriente de saturacion de la bobina llegue por lo menos al 90% de su capacidad. La verdad que no tengo como para medir la bobina del corsa si le alcanzan 3ms de carga, espero que si, no encontre en ningun lado el tiempo de saturacion de la bobina. Supongo que por ser tecnologia mas nueva deberia llegar, lo verificare en la practica cuando lo tenga con una bujia y puesta en el motor.

                abrazos y gracias por la colaboracion

                Comment


                • #38
                  Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                  Pone una resistencia en la alimentacion de la bobina de por ejemplo 0,1 ohms y ponele el osciloscopio, ahi vas a ver la curva q genera la carga del nucleo y el tiempo de carga!!! No medis directamente sobre el primario pero si medis la corriente q consume, con el oscope ves la curva y tiempo!!! Con la forma de la curva t da una idea si esta saturando
                  saludos
                  pd: excelente el arduino!!!

                  Comment


                  • #39
                    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                    Originally posted by senda_2 View Post
                    jajajaja un poco de acido y que se cague de risa de los Kvolts....

                    sacando este ultimo detalle, el tiempo de carga en general depende de la bobina en cuestion. Las bobinas viejas necesitaban mas de 3ms para cargarse totalmente o mejor dicho (hablando como corresponde) que la corriente de saturacion de la bobina llegue por lo menos al 90% de su capacidad. La verdad que no tengo como para medir la bobina del corsa si le alcanzan 3ms de carga, espero que si, no encontre en ningun lado el tiempo de saturacion de la bobina. Supongo que por ser tecnologia mas nueva deberia llegar, lo verificare en la practica cuando lo tenga con una bujia y puesta en el motor.

                    abrazos y gracias por la colaboracion
                    No digas que no podes medir la corriente de saturación de la bobina que se me cae a quien tenia como un referente en electrónica!!

                    Como dijo Ezequiel, con una resistencia chica lo medís. No es problema que la bobina sea con modulo incorporado, pones la resistencia en la masa, output test mode y probas en un solo canal, hasta tenes la posibilidad de variar el dwell "on the fly" desde el output test. Ahí vas a ver en que corriente satura midiendo con el osciloscopio.

                    Te vas a llevar mas de una sorpresa con varias bobinas que si bien con 3ms andan bien, saturan recién en 6, pero con bastante corriente y no tiene sentido cargarla tanto todo el tiempo porque vas a tener una estufa. En la ms3 tenes la posibilidad de variar el tiempo de carga con la carga de motor entonces le podes dar mas carga a la bobina solo en los momentos en que necesitas que así sea

                    Comment


                    • #40
                      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                      Originally posted by Lean_TS View Post

                      Te vas a llevar mas de una sorpresa con varias bobinas que si bien con 3ms andan bien, saturan recién en 6, pero con bastante corriente y no tiene sentido cargarla tanto todo el tiempo porque vas a tener una estufa. En la ms3 tenes la posibilidad de variar el tiempo de carga con la carga de motor entonces le podes dar mas carga a la bobina solo en los momentos en que necesitas que así sea
                      Posta!!????? Jaja hdp!!!!! Q lejos estoy

                      Comment


                      • #41
                        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        No digas que no podes medir la corriente de saturación de la bobina que se me cae a quien tenia como un referente en electrónica!!

                        Como dijo Ezequiel, con una resistencia chica lo medís. No es problema que la bobina sea con modulo incorporado, pones la resistencia en la masa, output test mode y probas en un solo canal, hasta tenes la posibilidad de variar el dwell "on the fly" desde el output test. Ahí vas a ver en que corriente satura midiendo con el osciloscopio.

                        Te vas a llevar mas de una sorpresa con varias bobinas que si bien con 3ms andan bien, saturan recién en 6, pero con bastante corriente y no tiene sentido cargarla tanto todo el tiempo porque vas a tener una estufa. En la ms3 tenes la posibilidad de variar el tiempo de carga con la carga de motor entonces le podes dar mas carga a la bobina solo en los momentos en que necesitas que así sea
                        imaginate que se medir corriente con una resistencia...jeje si no se eso tengo que ir y entregar el titulo en la facu. Tenia entendido por el foro de chevrolet que la bobina tiene limitador de corriente y proteccion de tiempo, segun me explicaron, si le pongo un 1 logico durante 2 horas solo salta una chispa y el dwell tiene un tiempo maximo de duracion, despues se corta sola (lo verifique en casa tb) y tambien me explicaron que se quemaban estas bobinas por estar en contacto con el motor, si la dejo fria es eterna. Poniendo una resistencia de 0.1 voy a tener una aproximacion, pero no se si va a ser real, por eso decia que no tengo manera de medir la bobina, no dije modulo.seguramente voy a tener una buena aproximacion, lo pruebo y veo que me da!!
                        abrazos gente!

                        Comment


                        • #42
                          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                          Que diferencia vas a tener entre medir la corriente que pasa por la bobina y la del modulo? Para lo que necesitas es lo mismo, y tampoco te interesa el valor real de corriente exacta, si no la forma para ver el tiempo de saturacion. Mismo si tiene limitacion de corriente, vas a poder medir hasta que valor de tiempo de carga podes llegar.

                          Consejo, dale menos bola a los foros, en muchos de los cuales los participantes tienen poca idea o es lo que escucho que le dijo el tio del primo del vecino, sobre todo en los que son medios especificos (club del XX) y dale mas bola a los conceptos que tenes que tener y no le vas a pifiar.

                          Si le pones 1 logico durante 2 horas, obviamente va a saltar una chispa, porque la misma salta en el momento que corta el modulo o se derrite un cable jajaj

                          Comment


                          • #43
                            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                            Todos los modulos tienen la protección por tiempo y corriente, pero como dice lean, ves la forma de la corriente y que tiempo de carga le dan, con eso ves el tiempo (valga la redundancia) y podes predecir si estan comenzando a saturar o no!!!
                            Por lo q lei en tus comentarios aca y en otros lados... la twnes clarinete!!!! Como dijo lean, segui tus instintos q en los foros rara vez encuentres algo muy especifico y mas teniendo o manejando el nivel q manejas!!!
                            Por otro lado veo q te gusta investigar, aunque no lo uses, segui probando con la secuencial y cop!!! Dale q esta mas q bueno!!! Ni bien me libere de tiempo empieso!! .
                            Saludos!!!!

                            Comment


                            • #44
                              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Que diferencia vas a tener entre medir la corriente que pasa por la bobina y la del modulo? Para lo que necesitas es lo mismo, y tampoco te interesa el valor real de corriente exacta, si no la forma para ver el tiempo de saturacion. Mismo si tiene limitacion de corriente, vas a poder medir hasta que valor de tiempo de carga podes llegar.

                              Consejo, dale menos bola a los foros, en muchos de los cuales los participantes tienen poca idea o es lo que escucho que le dijo el tio del primo del vecino, sobre todo en los que son medios especificos (club del XX) y dale mas bola a los conceptos que tenes que tener y no le vas a pifiar.

                              Si le pones 1 logico durante 2 horas, obviamente va a saltar una chispa, porque la misma salta en el momento que corta el modulo o se derrite un cable jajaj
                              La conclusion a la que llegue leyendo varios foros es que con un dwell de 3.2ms estaba mas que bien, con que llegue a una carga del 90% de la bobina estoy hecho para que salte una buena chispa. El tema del COP seria como un lujo "ya que estoy". La placa de drivers la tengo que hacer igual, no me costaba nada agregarle 4 igbts mas y su logica de control. Mil gracias por la data Lean! abzs

                              Comment


                              • #45
                                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                                Originally posted by golero View Post
                                Todos los modulos tienen la protección por tiempo y corriente, pero como dice lean, ves la forma de la corriente y que tiempo de carga le dan, con eso ves el tiempo (valga la redundancia) y podes predecir si estan comenzando a saturar o no!!!
                                Por lo q lei en tus comentarios aca y en otros lados... la twnes clarinete!!!! Como dijo lean, segui tus instintos q en los foros rara vez encuentres algo muy especifico y mas teniendo o manejando el nivel q manejas!!!
                                Por otro lado veo q te gusta investigar, aunque no lo uses, segui probando con la secuencial y cop!!! Dale q esta mas q bueno!!! Ni bien me libere de tiempo empieso!! .
                                Saludos!!!!
                                Me parece tecnicamente hablando un avance tener COP, pero es cierto lo que dice Lean que queda visualmente como patada en los huevos si no usas lapiceras como las del K4M. Voy a ir con DIS por ahora y modulito externo para conectar todos los inyectores y eventualmente lo dejo preparado para manejar 4 bobinas, si el dia de mañana quiero avanzar en eso tengo el hardware.
                                Disto de tenerla clara! por eso pregunto mucho y rompo las bolas. Abrazos golero

                                Comment

                                Working...
                                X