If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Re: Saveiro 1.9 se afloja correa de distribucion...
me fije la punta del cigueƱal esta perfecta, medi la tencion en todo el giro del motor y esta floja no es que solo queda floja en una posicion... voy a comprar un tensor ina a ver si esta tanda skf vino fallada... y a ver si consigo el rodillo inversor de arriba en las suran 1.9sd viene... nose porque las saveiro no lo trae seguro algo ayuda
claro proctologo, cuando rompi la primera vez pense que habia sido eso y cuando saque la punta estaba joya, cambien engranajes por las dudas... y ahora la noto floja de nuevo... hoy ya no la use porque estoy recontra cagado... o la arreglo o la vendo a la mierda... me esta sacando canas verdes
claro proctologo, cuando rompi la primera vez pense que habia sido eso y cuando saque la punta estaba joya, cambien engranajes por las dudas... y ahora la noto floja de nuevo... hoy ya no la use porque estoy recontra cagado... o la arreglo o la vendo a la mierda... me esta sacando canas verdes
mira, si te sirve como prevencion, te digo que a mi me paso lo mismo.......dos o tres veces me salto un diente la correa.....no entendia nada......la ponia, apretaba el tensor......anduve asi ponele una semana.......volvio a saltar un diente.......compre tensor Nuevo.....al tiempo lo mismo......cambie el bulon del tensor, lo aprete bien, con Loctite...... y al tiempo regulando en un semaforo senti trac, y cuando fui a mirar se habia barrido al ras la punta del cigue, volando las correas y destruyendo el motor.
la punta se pone levemente excentrica pero imaginate que a ....1.500 veces por minuto......mas la fuerza de las poleas.........el material se fatiga y se parte.
la punta y el engranaje donde calza son cilindricas -al reves del fiat que es o eran conicas- y el engranaje se deberia clavar contra el chavetero cuando apretas.
en ese motor cuando apretas y no se clava nunca, ......apretas y te das cuenta que no se clavo......si en algun momento el engranaje tomo algo de juego y desgasto la punta del cigue, lo major es rellenarlo y rectificarlo.........sino se va a hacer percha.
claro entiendo proc. voy a desarmar y a pedir un micrometro digial para medir mejor a ver si va por ahi el problema. gracias por las respuestas !
de nada, fijate que en el club del polo hay un tutorial para rectificar la punta sin desarmar el motor.......mi unica duda es que engranaje le pones despues........pero bue, eso es otro paso posterior.
Comment