Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

    Algo así en frenos ya es algo más potable...

    http://INSTALACION KIT DE FRENO DOPP...be/9YDy-CSZ2TQ

    En ECS hay muchas opciones más de este estilo. Yo había averiguado por estos y valían fortuna, pero bueno... Sería algo acorde al resto de lo que querés hacer.

    Comment


    • #17
      Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

      Strut bar's:
      Trasera:



      Delantera:

      Le pondría la del Audi S3 MK1, le calza perfecta y parece original








      Barra de abajo:
      Last edited by MartinRR; 22-06-2015, 10:09.

      Comment


      • #18
        Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

        Originally posted by LDS1.8T View Post
        Pólvora en chimangos Nico... Ese pibe nunca aporta nada, ve Bora y entra a decir pelotudeces. No tiene ni idea, se piensa que el mundo termina en este foro.
        Siempre lo mismo, ya hincha la japi !

        Comment


        • #19
          Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

          Originally posted by mobius View Post
          Empece el desarme del borita. En cuanto al motor ya se casi todo lo que va, quiero consejos en cuanto a chassis, frenos y suspension. El auto sale con bielas forjadas, turbo GT28r y pistones originales. Por ahora tapa y levas STD. Es un proyecto a mediano plazo y antes que nada quiero mejorar la tenida, frenada y seguridad del borita. Tengo las siguientes dudas, las ordeno para que me pueda organizar mejor:

          1) las strut bar de Eibach sirven para algo o son lo mismo que las barras estabilizadoras comunes?

          2) espirales Eibach con amortiguadores Jorsa van bien? O si o si algo importado tipo Bilstein, Koni, etc.

          3) que discos, calipers y bomba van para mejorar la frenada?

          4) cuantos HP y torque aguanta la caja? Que embrague uso?

          5) algun reemplazo para la bendita triceta del semieje del lado de la caja asi deje de romperse?

          6) tema bujes: me arruinan el chasis o corro riesgo de debilitar algo si pongo todos los bujes de tren delantero y soportes de motor de elastomero??

          7) algun consejo para mejorar chasis del auto? Y para una mejor tenida en curvas? (O que doble alguito aunque sea mejor dicho jajajaja)


          GRACIAS MUCHACHOS!!!

          Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
          Te respondo por puntos:

          1) ya te contestaron
          2) depende qué es lo que esperes. Si es para un "daily", puede ir, depende cómo hayan hecho los amortiguadores en compresión/expansión. Tal vez van perfecto para picadas pero en alta, tocás el volante y te quedás haciendo trompos.
          3) la bomba se la aguanta hasta big brakes (lo que en ECStuning llaman "stage 5"). Te recomendaría que vayas por algo más grande que 312. Pero tené en cuenta que el "Stage 5" no entran menos que 18" por los calipers Porsche.
          4) depende del mapeo y bla bla.. pero conozco casos que en 300-350 hp ha dicho "basta" la 3ra (pisando en movimiento), mientras que otros con casi 400 se la ha bancado perfecto. Ya más, tenés que pensar en una caja de 6ta con lo que ello connleva (la carcaza va perfecto, pero tenés que reformar semiejes, embrague, burro, sensor de velocidad, etc). Embrague, para un uso "mixto" podría un 6 pastillas por lado con centro telescop/de resortes.
          5) si. Palieres de bora TDI. Tendrías que comprar los palieres y sus respectivas copas de 100mm. Con eso te olvidás.
          6) no le pondría elastómero. Le pondría algo de poliuretano. Teniendo tantas opciones afuera que son económicas, no iría por algo nacional. Buscá en ECS que hay combinaciones para todos los gustos. Yo tenía de TT macizos (el redondo) y de poliuretano rojo el de adelante). Con eso quedaba rígido pero no DURO. También puse poliuretano negro en el brazo trasero.
          7) si, comprate otro auto jajajaja. No mentira, con laburo, plata, buena alineación, etc vas a lograr que al menos no se mueva cual bandera a alta velocidad.

          Espero haberte ayudado y éxitos con el proyecto.
          Abz

          Comment


          • #20
            Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

            Yo te muestro algunos fierrines que le metí en su momento al Ibiza (antes de desarmarlo y que pasara a su función maceta)

            Embrague si podes te recomiendo un ZF Race Engineering. No sale caro si pones esto, le das como robado y no se rompe. Bajas en catálogo y yo compraria para tu caso un sinterizado con placa amortiguada. Te pongo una foto del mio pero orgánico.



            Y luego en este caso le pedí a una empresa en Alemania que te usaba los discos de AP Racing y les mecanizaba las copas para aplicaciones determinadas como la mía.




            Convengamos que ir fuerte también es poder frenar a último momento y por eso unos buenos frenos para trackday son tan necesarios como un motor o un buen chasis.

            La el cilindro principal de tu Bora no tenes que cambiarlo. Sencillamente tenes que saber la medida del mismo, medir el brazo de palanca del pedal de freno y ya con eso dimensionas correctamente el diámetro de los pistones obviamente conociendo si vas por un 4 pistones y que frame de caliper vas a usar. En mi caso yo compre Wilwood y me dieron tan buen resultado que ahora tengo unos cálipers para los nuevos frenos que saldran con la nueva mecánica.

            Estas haciendo muy bien. En poner la plata donde va. Yo use amortiguadores originales del auto con eibach y luego bilstein. Ahora en cuanto el auto salga le pego un cambiazo por unos bilstein regulables. La verdad son espectaculares. Pero solo te das cuenta la diferencia cuando vas al límite de adherencia.

            El Bora viene bastante bien con el puente superior entre las torretas, si queres una barra antirrolido ok... yo tuve en el Seat una HR alemana y la verdad la saque al mes. Andar en empedrado... mamadera. Y yo en esa época para ir a la casa de mis viejos donde vivia era todo empedrado.

            Un abrazo!

            Comment


            • #21
              Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

              Muy buenas fotos Martin, me sacaste la duda con la del S3, hace varios años habia leido lo mismo, y me entro en duda ahora!!!

              Comment


              • #22
                Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                Este si es un auto que va a aguantar más de 2 puentes :) Me quedo a leer.

                Comment


                • #23
                  Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                  Puedo aprovechar para preguntar a qué le llaman acelerar más de 2 puentes? sería soldarlo a fondo y llevarlo más de 2 puentes a fondo (lo que, con caja original sería algo de 273 de gps aprox) más de 2 puentes? En ese caso, me preocuparía más por otras cosas que por la turbina jaja aunque 2 puentes a 273 de gps pasan bastante rápido.

                  Comment


                  • #24
                    Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                    Originally posted by ---Nacho--- View Post
                    Muy buenas fotos Martin, me sacaste la duda con la del S3, hace varios años habia leido lo mismo, y me entro en duda ahora!!!
                    Calza sin hacer modificaciones, mas que hacerle los agujeros y mandarle tornillos! El tema es conseguirla, al final compre una de Ecs tuning y sentí una mejora.

                    Comment


                    • #25
                      Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                      Originally posted by MartinRR View Post
                      Calza sin hacer modificaciones, mas que hacerle los agujeros y mandarle tornillos! El tema es conseguirla, al final compre una de Ecs tuning y sentí una mejora.

                      Comment


                      • #26
                        Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                        me quedo a leer , va bien el post buenas respuestas , ojo con la caja anda fijandote opciones

                        Comment


                        • #27
                          Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                          Originally posted by demoN View Post
                          Puedo aprovechar para preguntar a qué le llaman acelerar más de 2 puentes? sería soldarlo a fondo y llevarlo más de 2 puentes a fondo (lo que, con caja original sería algo de 273 de gps aprox) más de 2 puentes? En ese caso, me preocuparía más por otras cosas que por la turbina jaja aunque 2 puentes a 273 de gps pasan bastante rápido.
                          son 2200 metros aprox.. te da unos.. 40 segundos como muchisimo?

                          A ver, si a 360km/h haces 100m/s serian 22 segundos

                          a 273 ( suponiendo que pases los dos puentes a 273 clavado) te da con suerte 40 segundos.


                          ME mostras algun video de esos que corren en la pana donde lo pongan a 273 durante mas de 40 segundos? o al menos lleguen en 5ta al corte ??

                          Aceleran hasta que uno afloje, y ese afloje suele ser bastante rapido.

                          Se viven llenando la boca del misil de alta gamma a 260 y resulta que ahora es peligroso, que esto o lo otro....

                          La realidad es otra, es que en 5ta a fondo no tiene ni en pedo la misma presion que en los otros ( chipeross.....) entonces tampoco llega con 8 psi que le dejan a los 273.. y cortan bastante antes.


                          ah, y a todo eso, los orates le dicen " correr en alta"


                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by LDS1.8T View Post
                          Algo así en frenos ya es algo más potable...

                          INSTALACION KIT DE FRENO DOPPLER BORA 1.8T: https://youtu.be/9YDy-CSZ2TQ

                          En ECS hay muchas opciones más de este estilo. Yo había averiguado por estos y valían fortuna, pero bueno... Sería algo acorde al resto de lo que querés hacer.
                          Poner doppler y llevarselo a powerboost, es masomenos lo mimo.

                          Comment


                          • #28
                            Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                            El KIT DOPPLER no debe ser malo para correr un track day. Pero el tema es que la pastilla que usan para calle es muy inferior a lo que conseguis como por ejemplo en Wilwood y para colmo más caro.

                            Yo tuve Doppler en la Fuego cuando no hacian los kits tunning. Hice de conejillas de indias con el Ing Gil de Doppler. El tenía un mondeo con el kit de frenos Doppler que lo usaba todos los días y yo caí como un nabo. Una cosa es que el flaco de doppler use sus frenos, cambie pastillas, service, etc.. y otra cosa es uno. Los frenos los necesitas siempre en condiciones y con una pastilla que funcione bien en todo clima y a toda velocidad.. que no necesite que vayas llamando el pedal para mantenerla en temperatura.. etc. Yo de pendejo calentón en esa época vi el mondeo con esos calipers etc.. y dije.. quiero.

                            Luego cuando arme el Ibiza (un armado pelotudo muy light pero poniedno cosas buenas en todos los puntos, chasis, frenos, motor) adapte unos calipers Wilwood 4pot con los discos AP con una copa flotante en aluminio. Gaste la 4ta parte de lo que en ese momento pedía doppler, compraba por summit racing las pastillas y me llegaban a casa. En ese momento salian un 30% menos las pastillas de Wilwood que las de Doppler, puestas en mi casa con DHL. Y para colmo tenía una cantidad de 6 compuestos distintos para mi caliper, una cantidad de remplazos de orings, pistones, etc que los comprabas por internet y los tenías más rápido de los tiempos de espera de Doppler.

                            Olvidate. No digo que no se justifique Doppler si corres en una categoría, pero para el uso que le damos nosotros al auto te conviene hacerlo con un producto pensado para un mercado de auto potenciado y que dbee cumplir con las normas americanas.

                            Slds!

                            Comment


                            • #29
                              Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                              Yo se lo puse como ejemplo para que vea de que estaba hablando. No tenía idea de lo de las pastillas cuando averigüe, aunque supuse que no serían sencillas de conseguir, yo los taché fundamentalmente porque eran más caros que un kit de similares características importado.

                              Comment


                              • #30
                                Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                                BREMBO : 135 u$s (el par)


                                312mm


                                con pastillas hawk 110 u$s aprox el juego.

                                elegis el compuesto segun tus necesidades:



                                Porta caliper 100u$s cada uno




                                A esto le sumas, unas lineas malladas con un buen liquido de frenos .


                                También venden los kits para discos traseros.

                                Comment

                                Working...
                                X