hola estoy terminando de armar mi nueva caja, ya que la anterior no funcionaba correctamente y soy bastante obsesivo con el funcionamiento perfecto de todo el par, al principio pensé que era el embriague, pero no era la caja, cuando la desarme, una linda sorpresa, se había espesado a "comer" todo lo que es bronce (se ve que tenia hambre), estaba bastante comprometido, aproveche y cambie relación 4.06, para salir en 2da. con 14, pero el cambio fundamental es el aceite, por eso el post para consultarles a ustedes, cual les dio mejor resultado. antes tenia puesto un valvoline gl-5 75w-90 (ojo con este NO VA!) gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
aceite correcto para caja lancia con rectos y autoblocante edr
Collapse
X
-
Re: aceite correcto para caja lancia con rectos y autoblocante edr
el red line azul. Si algun dia volves a desarmar vas a ver q te va a costar un huevo y medio sacar la pelicula de aceite que queda en los engranajes y la carcaza.
Yo la use en la del sin rectos y el la ZF con rectos.
Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Comment
-
muchas gracias a todos, conseguí el red line azul ahora la consulta es cuanto lleva de este aceite? de otro casi 2 litros y 1/4 pero de otro tipo de lubricante, pero de este, cuanto?
Comment
-
El problema que tuviste es que la caja de fiat esta formulada para usar Gl-4, al usar un aceite de caja con mas antifriccion de la necesaria terminas gastando los frenos mas rapido aunque suene como una contradiccion.
originalmente lleva 80w90 Gl-4, de la marca que mas te guste.
El nivel de la caja con el auto "derecho" es hasta que chorre por el tapon de carga. son 2 litros aproxLast edited by Paolo09; 08-06-2015, 19:40.
Comment
-
Originally posted by Paolo09 View PostEl problema que tuviste es que la caja de fiat esta formulada para usar Gl-4, al usar un aceite de caja con mas antifriccion de la necesaria terminas gastando los frenos mas rapido aunque suene como una contradiccion.
originalmente lleva 80w90 Gl-4, de la marca que mas te guste.
El nivel de la caja con el auto "derecho" es hasta que chorre por el tapon de carga. son 2 litros aprox
Pongas lo que pongas, si la caja tiene elementos de bronce no pongas GL-5!!!
Saludos.
Comment
-
Originally posted by totohohoho View Postyo tengo el tutela original, use el redline ese tambien, nunca un drama con ninguno...
hace 2 meses desarme para poner 1ra y 2da recta y estaban todos los enganajes impecables
Comment
Comment