Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparar Torino 7 bancadas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Preparar Torino 7 bancadas

    Originally posted by javierr12 View Post
    campa armas autos y saltas con ese comentario me sorprende...acordate que un motor disminuye el peso del volante al tener más que....no me acuerdo a ver como era...(cueck) es mas liviano que el de un sierra te aseguro y el volante es solamente un "cajón inercial" mira el del sierra el volante pesa casi lo mismo que el del torino (bueno el del toro anda por unos gramos menos, y si en fin mas liviano)

    obvio suma peso las poleas..pero sigo sin "mi no entender"


    hay muchas cosas que hacen a un motor lento y te aseguro que el toro como todo auto de epoca venia muy limitado, otra cosa mas el combustible que cambio con los años, cosa que podes mejorar con la rc...(sin bajar la tapa, por favor, no bajes esa tapa, dale mas rc con otros pistones)
    Javier agradezco tu comentario y no lo comparto, pero bueno no hay necesidad de que lo compartamos. Con respecto a la rc la tapa y los pistones te pido que leas las páginas anteriores asi no tengo que repetir todo de nuevo

    Comment


    • #77
      Re: Preparar Torino 7 bancadas

      Originally posted by Campa View Post
      Vos crees que con lo que pesa el cigueñal, el volante y las poleas de un Torino puede que no sea uno de los factores por el cual el motor es lento?
      Campa, el motor no es lento. Ojo, tiene todo para parecer lento pero no lo es. El tema es que con un volante de 10kg de peso + la placa de 10" de embrague que es una animalada, el motor tiene mucha inercia. (Sumado al ciguenial que es el mas pesado de todo los 6 cil).
      Asi y todo en vacio vueltea lindo...

      Yo al mio le puse un embrague barpran sin flejes (se guia con pernos de acero), y un volante liviano de acero y no te digo "es una moto" pero acelera muy rapido en vacio. (Digamos, que no debe haber mucha diferencia de como vueltea un ford o un chivo con lo mismo)

      El motor con pistones doble lomo, trae 8,25:1 de RC. Ojo que el torino es un motor que trae problemas con la RC. La camara tanto como los pistones pueden llegar a producir puntos calientes, autoencendido y pistoneo. No es que uno le tira asi STD 11:1 y salis a pasear como podes hacer con otros motores mas modernos con tapa de aluminio.

      Respecto a como deberia andar de abajo. Yo por ejemplo, con gomas 185 y sin blocante, si venia tranca en 1a a 1200 1500 y se la ponia toda quedaba haciendo goma.
      Y alguna que otra vez, ajusticiando a alguno, lo saque en 2da a 3000-4000rpm y no caia de vueltas, al contrario. Eso si era hacer goma....

      Minimo en 1a, deberia perder traccion si se la pones toda. Aun con 225 de pisada.

      PD: entiendo que tu levista es otro, pero por ejemplo, para ese uso, yo no saldria de unas levas como las "mejoradas" de Romero.
      http://www.levasromero.com/t_torino.html
      Me gusta el perfil 131. Esta lindo. Con 8mm de alzada
      Last edited by Tornado; 30-05-2015, 22:09.

      Comment


      • #78
        Re: Preparar Torino 7 bancadas

        Originally posted by Campa View Post
        Javier agradezco tu comentario y no lo comparto, pero bueno no hay necesidad de que lo compartamos. Con respecto a la rc la tapa y los pistones te pido que leas las páginas anteriores asi no tengo que repetir todo de nuevo

        con el zx aprendí que no es un auto con motor lento...sino un motor limitado



        abrazo

        p/d: si queres saco fotos del volante de mi ford v8...pesa 9kg

        Comment


        • #79
          Re: Preparar Torino 7 bancadas

          que raro che! que no vaya de abajo un 6 cilindros.
          los ele-esse son una poronga total, se barren bastante rapido los engranajes.

          Comment


          • #80
            Re: Preparar Torino 7 bancadas

            Originally posted by javierr12 View Post
            con el zx aprendí que no es un auto con motor lento...sino un motor limitado



            abrazo

            p/d: si queres saco fotos del volante de mi ford v8...pesa 9kg
            Javi, La masa inercial del volante depende de varios factores. Cantidad de cilindros, cilindrada, peso del auto, Relaciones de marcha etc etc...

            Voy a que no por ser mas chico un motor, o menos potente, tiene que tener un volante mas liviano.

            Ah y el torino no es un motor limitado para nada. Asi como viene std anda muy bien, y se le pueden hacer miles de cosas. Lo que si tiene su vuelta, por que tampoco se disenio con los standares normales. Es un motor raro incluso para su epoca.

            Comment


            • #81
              Re: Preparar Torino 7 bancadas

              la cosa mas linda de un 6 cil es el torque a bajas vueltas...

              Comment


              • #82
                Re: Preparar Torino 7 bancadas

                Hola por empezar lean bien el post, no es la idea turbo no quiere gastar mucha plata no leen??? quiere que sea agil de abajo, lo que puede realizar en principio es reducir el ancho de las cubiertas por 205 R14, ademas puede sacar guita a su favor

                Comment


                • #83
                  Re: Preparar Torino 7 bancadas

                  Originally posted by Leandro1 View Post
                  Hola por empezar lean bien el post, no es la idea turbo no quiere gastar mucha plata no leen??? quiere que sea agil de abajo, lo que puede realizar en principio es reducir el ancho de las cubiertas por 205 R14, ademas puede sacar guita a su favor
                  Pero vos leiste bien el post? Quiere una leva con cruce y q sea agil de abajo.
                  Hay q preguntarle si no quiere q gaste poco tambien.
                  Campa no tenes ni idea en el baile q te metiste. Jjajajajaja

                  Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                  Comment


                  • #84
                    Re: Preparar Torino 7 bancadas

                    Originally posted by Campa View Post
                    Vos crees que con lo que pesa el cigueñal, el volante y las poleas de un Torino puede que no sea uno de los factores por el cual el motor es lento?
                    el torino motor lento ???????????? habras visto torinos a GNC jajaja

                    Comment


                    • #85
                      Re: Preparar Torino 7 bancadas

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      el torino motor lento ???????????? habras visto torinos a GNC jajaja
                      Duna 1.4 std vs toro 4 bancadas, un auto y medio a favor del duna, solo el del toro y dos arriba del duna, me olvide de filmar jajaja

                      Comment


                      • #86
                        Re: Preparar Torino 7 bancadas

                        Yo anduve en este antes de desarmarlo y era lento y ahora tb es lento, no anduve en ningún otro como para saber si son lentos o no, y la realidad es que tampoco me intereso. Osea para mi es lento antes y después, tal vez pensando un poco este solamente sea lento y tenga algun otro problema que desconozco

                        Comment


                        • #87
                          Re: Preparar Torino 7 bancadas

                          Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                          Duna 1.4 std vs toro 4 bancadas, un auto y medio a favor del duna, solo el del toro y dos arriba del duna, me olvide de filmar jajaja
                          Es lentoo entonces no me jodannn

                          Comment


                          • #88
                            Re: Preparar Torino 7 bancadas

                            para que haga pra pra....... le pones un cable de cebador nuevo y se acabo el problema ...

                            Comment


                            • #89
                              Re: Preparar Torino 7 bancadas

                              Es un fantasma tu cliente campa, con lo cual con ideas lógicas no vas a darle lo que el quiere.
                              Si quiere hacer ruido y bueno, ponele una leva con cruce y un diferencial mas corto asi mejora de abajo jajaa y listo

                              Comment


                              • #90
                                Re: Preparar Torino 7 bancadas

                                Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                                Duna 1.4 std vs toro 4 bancadas, un auto y medio a favor del duna, solo el del toro y dos arriba del duna, me olvide de filmar jajaja
                                como esta ese torino y cual es ? estamos hablando de autos de hace 50 años

                                en buen estado los dos, no existe el duna

                                ni se porque contesto esto .......mamadera.........un duna con carroceria de castillo de naipes y un motorcito ...........al lado de un torino y encima corre mas el duna ?????


                                Comment

                                Working...
                                X