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carburador solex en motor ap

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  • carburador solex en motor ap

    hola gente, les hago una consulta tengo un escort con carburador brosol y tengo un solex (caresa) 34/34 cero km que lo compraron y nunca lo usaron. mi idea era ponerselo al escort es motor ap 1.6 alguno probo colocando ya o tienen alguna idea de la configuracion de baja aire y nafta (alta) para no ir desarmando taaanto
    a ver si se puede despertar un poco, son buenos estos solex caresa? alguna opinion?

    muchas gracias!

  • #2
    Re: carburador solex en motor ap

    hola de mejorar a comparacion de brosol seguroo ! ! lo que no se que tan son los solex(caresa) es un simultaneo ?? pero ponelo y buscalo un poquito q seguro mejora fijate si tiene venturis 26 quisaz se los toma !

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    • #3
      Re: carburador solex en motor ap

      caresa = basura

      vendelo y compra un solex solex.

      se la toman TODA pero si le tenes paciencia lo haces volar.

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      • #4
        Re: carburador solex en motor ap

        yo te recomiendo un tlde trabajado vas a lograr mejores resultados , pero si conseguis un solex que este bueno impecable cosa que dudo ponele en mi auto entre el solex , dino 4040 y tlde hecho me anduvo mejor el tlde hecho espero que te sirva suerte.

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        • #5
          Re: carburador solex en motor ap

          Tuve un gol cuadrado con el ap y tenia brosol,se lo cambie por un solex 34 + cañossilens completo y era el día y la noche,creo que los venturi eran de 24 pero no recuerdo el resto de la configuración ya que pasaron muchos años....lo que si como dijeron arriba le gustaba bastante la nafta....sludos

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          • #6
            Re: carburador solex en motor ap

            muchas gracias gente voy a ver xq el brosol que tiene esta medio pelo y esta esta nuevo sera cuestion de probar y carburar! de ultima busto algun tlde gracias!

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            • #7
              Re: carburador solex en motor ap

              Acá los formulas están armados con ap y solex 36, con una leva de bayerque casi std con cero control por parte de ello, y el motor acuso según los que banueron cerca de 110 en el motor

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              • #8
                Re: carburador solex en motor ap

                pone el TLDE,el solex te va a gastar mucha mas nafta con el mismo rendimiento

                hace un ruido hermoso,parece q anda mas pero para mi no,yo los probe los 3 en un gol 1.8

                Suerte!!

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                • #9
                  Re: carburador solex en motor ap

                  Doy fe del sonido mas cuando lo tenes atrás de la cabeza jajaja

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                  • #10
                    Re: carburador solex en motor ap

                    Es mucho mejor carbu que el tlde. Que los que lo tocan no sepan que tocar es otra cosa.

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                    • #11
                      Re: carburador solex en motor ap

                      Originally posted by Emiii View Post
                      Es mucho mejor carbu que el tlde. Que los que lo tocan no sepan que tocar es otra cosa.
                      +1000

                      Comment


                      • #12
                        Re: carburador solex en motor ap

                        ta bien pero un SOLEX ( no caresa) bien echo vale una moneda,el esta hablando de un caresa

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                        • #13
                          Re: carburador solex en motor ap

                          Había escrito un montón y se fue lpm.

                          Bueno decía que depende si es simultaneo o no.

                          Asumiendo que es, podes probar 140 nafta 180 aire como algo seguro que debería andar. Yo tengo 132 180 en el Fíat, con emulsores modificados tengo lo mejor de economía en baja y media y a fondo la mezcla se va variando entre 12 y 12.8. Regulando esta en 14.7 y paseando 15.6. Podes ir a la costa gastando re poco, yo llegue a hacer 15km/l con el solex en la ruta.

                          Si el arrastre en baja es pedorro podes probar unos difusores un poco mas chicos pero le vas a tener que dar mas aire.
                          La clave para que ande bien en baja ya la comente en otros posts del pasado es ajustar las agujas de la mezcla de ralentí casi a la perfección.
                          Lo mas fácil seria tener una wideband y en 5 minutos lo sacas, pero si no hay que empezar a probar.
                          Lo mas cercano que podes estar es contando vueltas de un lado y del otro. Normalmente abriendo 2 vueltas máximo tendría que andar. Si tenés que abrir mas ya tenes que pasar a una baja mas grande. Y si sigue regulando más o menos bien con media vuelta hay que bajar el número.

                          Si es simultaneo podes probar una baja 45 y ver si va. Para arrancarlo ponele esa baja y abri las agujas 1.5 vueltas, si se tira pedos para arrancar abrilo, si arranca pero parece que tiene una leva de 270 grados de permanencia hay que cerrar la baja un toque.

                          Una vez que le pegas mas o menos a la alta proba bajarle la nafta hasta que en el último gliceur que probas lo apuras y no sale para ningún lado, de ahí lo seguro es subir 5 puntos si vas a andar a fondo para todos lados o 2.5 puntos si vas a usarlo tranqui.

                          Aclaro que no gane ningún campeonato de nada con esto, lo aprendí solo jugando a lo largo de un par años con el carburador después de ir a un supuesto capo de la carburación, y después de volver 5 veces, que me cobre un huevo y el auto a fondo deje una nube de humo negra como un colectivo trucho y en invierno tenga que hacer 10km con la admisión tosiendo. Al final creo que ya le agarre la mano por lo menos para mi motor. Solo trato de dar una mano
                          Last edited by Wsh; 31-05-2015, 10:15.

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                          • #14
                            Re: carburador solex en motor ap

                            Originally posted by Wsh View Post
                            Había escrito un montón y se fue lpm.

                            Bueno decía que depende si es simultaneo o no.

                            Asumiendo que es, podes probar 140 nafta 180 aire como algo seguro que debería andar. Yo tengo 132 180 en el Fíat, con emulsores modificados tengo lo mejor de economía en baja y media y a fondo la mezcla se va variando entre 12 y 12.8. Regulando esta en 14.7 y paseando 15.6. Podes ir a la costa gastando re poco, yo llegue a hacer 15km/l con el solex en la ruta.

                            Si el arrastre en baja es pedorro podes probar unos difusores un poco mas chicos pero le vas a tener que dar mas aire.
                            La clave para que ande bien en baja ya la comente en otros posts del pasado es ajustar las agujas de la mezcla de ralentí casi a la perfección.
                            Lo mas fácil seria tener una wideband y en 5 minutos lo sacas, pero si no hay que empezar a probar.
                            Lo mas cercano que podes estar es contando vueltas de un lado y del otro. Normalmente abriendo 2 vueltas máximo tendría que andar. Si tenés que abrir mas ya tenes que pasar a una baja mas grande. Y si sigue regulando más o menos bien con media vuelta hay que bajar el número.

                            Si es simultaneo podes probar una baja 45 y ver si va. Para arrancarlo ponele esa baja y abri las agujas 1.5 vueltas, si se tira pedos para arrancar abrilo, si arranca pero parece que tiene una leva de 270 grados de permanencia hay que cerrar la baja un toque.

                            Una vez que le pegas mas o menos a la alta proba bajarle la nafta hasta que en el último gliceur que probas lo apuras y no sale para ningún lado, de ahí lo seguro es subir 5 puntos si vas a andar a fondo para todos lados o 2.5 puntos si vas a usarlo tranqui.

                            Aclaro que no gane ningún campeonato de nada con esto, lo aprendí solo jugando a lo largo de un par años con el carburador después de ir a un supuesto capo de la carburación, y después de volver 5 veces, que me cobre un huevo y el auto a fondo deje una nube de humo negra como un colectivo trucho y en invierno tenga que hacer 10km con la admisión tosiendo. Al final creo que ya le agarre la mano por lo menos para mi motor. Solo trato de dar una mano

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                            • #15
                              Re: carburador solex en motor ap

                              muchas gracias por la ayuda el viernes termino con la facu y me pongo a jugar un rato el carburador es escalonado espero que ande bien!, estuve leyendo que se desforman xq son de mala calidad los caresa sino es esperar a encontrar algun solex argelite o buscar un tlde.. tengo tambien un holley 36/36 simultaneo pero lo tengo que revisar como esta y a la vez esta pinchado para gnc . mi problema ahora es de tiempo por la facu sino ya estaria desarmando todo!

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