Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

    Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

    el nitrometano es muy caro y dificil de manejar
    usemos gas oil, hay mucho, es barato, inyectado mucho a mucha presion cuando se quema da muchos BTU de energia !






    A ver que opinan y aportan ?
    Block de acero con semi block abajo, 200 Kg de peso
    Inyeccion directa
    Tapa de cilindros se la ve bien elaborada, resistente y de muy buena calidad la fundicion de aluminio
    Viene en la FIAT Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer...( hay un monton en la calle , repuestos y partes tiene que haber )
    Tiene un turbo de juguete de fabrica,
    30 Kg.m de torque ya a 1300 rpm, mas de 130 CV a 3000 rpm ( gira mas 3500 asi nomas )
    la bomba es movida por un auxliar afuera, se le puede poner otra
    En las camionetas descriptas esta puesto transversal , cajas de cambios tambien parece haber

    Aca van las preguntas y dudas

    Que relacion de piñon y corona y diametro de rueda a usar para mover rapido un auto muy liviano ?

    Traccion delantera transversal usando lo que hay ?
    Traccion trasera con cambio de caja a una lineal y diferencial..?
    Traccion delantera con el motor en linea ?
    ( otra caja en linea de otro gasolero , auto, claro ! )( con velocidad final alta conocida )

    Como hacerlo girar 4000 rpm o quizas algunas 500 rpm mas ???
    Que turbo y compresion maxima usarian ( valores , configuracion de aeras y diametro de las ruedas de compresor y turbina )

    Objetivo :
    Un auto diesel de picadas
    a Puro Humo Negro


    Ilustremos quien es









    Last edited by El Negro 2007; 17-05-2015, 04:18.

  • #2
    Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

    1) bujias iridium y chip powerboom !

    Hablando enserio

    1) bomba externa nueva y mas grande... mucho mas
    2) pistones y bielas forjados y muuuucho mas livianos
    3) 15:1 de compre, 4 kilos de presion
    4) leva, escape admision acorde
    5) Gt45Rs

    Comment


    • #3
      Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

      investigando un poco...se me cayo el culo....


      We’re starting to see more supercharged/turbocharged combinations in racing, such as this 5.9L Cummins built by Brad Ponci at Ponci’s Diesel Center, in Fortuna, California. The Cummins features a mammoth ProCharger supercharger blowing into a turbocharger, which cuts down on the parasitic losses of driving the blower. With only about 25 psi of boost coming from the supercharger, total boost is still more than 130 psi!

      Read more:
      http://www.trucktrend.com/how-to/expert-advice/1503-march-2015-top-diesel-tech-questions/#ixzz3aNdpKmOw




      http://www.trucktrend.com/how-to/exp...ech-questions/
      Last edited by El Negro 2007; 17-05-2015, 04:53.

      Comment


      • #4
        Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

        estas aburrido adri????
        probaste con un monoposto????

        Comment


        • #5
          Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

          Negro.
          Ya con un turbo acorde y la comida necesaria ese motor como esta no va a tener problemas en levantarte 1000rpm más. El tema pasa que vas a tener que balancear todo bien y en una de esas podes mejorar los elementos para bajar algo de peso y fabricarte algún balanceador para poner a la salida del cigueñal. El 2.5 me agrada más que el 2.8 para lo que buscas.

          Siendo realistas podrías armarte un 2.5 TD con 4kilos y que gire 6000rpm harías un lindo quilombo.

          Comment


          • #6
            Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

            Originally posted by El Negro 2007 View Post
            investigando un poco...se me cayo el culo....


            We’re starting to see more supercharged/turbocharged combinations in racing, such as this 5.9L Cummins built by Brad Ponci at Ponci’s Diesel Center, in Fortuna, California. The Cummins features a mammoth ProCharger supercharger blowing into a turbocharger, which cuts down on the parasitic losses of driving the blower. With only about 25 psi of boost coming from the supercharger, total boost is still more than 130 psi!

            Read more:
            http://www.trucktrend.com/how-to/expert-advice/1503-march-2015-top-diesel-tech-questions/#ixzz3aNdpKmOw


            http://www.trucktrend.com/how-to/exp...ech-questions/
            Que locura si armas algo asi de lindo, que empuje pido una vuelta no debe existir nada mas lindo que un gasolerdo dandote una patada de puro torque. Hace mucho tiempo corria un Chevrolet d20 no?

            Off: Mi jefe fue de vacas a USA y me trajo (por mi gusto hacia los gasolas) unas revistas de todas chatas gasoleras enfierradas. Me cai de culo te vendian todo, inyectores mas grandes, turbos, toberas modificadas, bombas. Los "dino Day" que mostraban en fotos eran un insulto para la capa de ozono

            Comment


            • #7
              Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

              Si buscas en youtube vas a ver los Cummins de mas de 1200hp esplotando!!! Les dan a romper mal!!! Estan muy limados

              Comment


              • #8
                Re: Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD

                Me quedo a leer.

                Off hay hasta picadas de.camiones enfierrados arrastrando el semi y todo.

                Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                Comment

                Working...
                X