Preparacion IVECO / SOFIM 8140 2.5 TD / 2.8 TD
el nitrometano es muy caro y dificil de manejar
usemos gas oil, hay mucho, es barato, inyectado mucho a mucha presion cuando se quema da muchos BTU de energia !
A ver que opinan y aportan ?
Block de acero con semi block abajo, 200 Kg de peso
Inyeccion directa
Tapa de cilindros se la ve bien elaborada, resistente y de muy buena calidad la fundicion de aluminio
Viene en la FIAT Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer...( hay un monton en la calle , repuestos y partes tiene que haber )
Tiene un turbo de juguete de fabrica,
30 Kg.m de torque ya a 1300 rpm, mas de 130 CV a 3000 rpm ( gira mas 3500 asi nomas )
la bomba es movida por un auxliar afuera, se le puede poner otra
En las camionetas descriptas esta puesto transversal , cajas de cambios tambien parece haber
Aca van las preguntas y dudas
Que relacion de piñon y corona y diametro de rueda a usar para mover rapido un auto muy liviano ?
Traccion delantera transversal usando lo que hay ?
Traccion trasera con cambio de caja a una lineal y diferencial..?
Traccion delantera con el motor en linea ?
( otra caja en linea de otro gasolero , auto, claro ! )( con velocidad final alta conocida )
Como hacerlo girar 4000 rpm o quizas algunas 500 rpm mas ???
Que turbo y compresion maxima usarian ( valores , configuracion de aeras y diametro de las ruedas de compresor y turbina )
Objetivo :
Un auto diesel de picadas
a Puro Humo Negro
Ilustremos quien es





el nitrometano es muy caro y dificil de manejar
usemos gas oil, hay mucho, es barato, inyectado mucho a mucha presion cuando se quema da muchos BTU de energia !
A ver que opinan y aportan ?
Block de acero con semi block abajo, 200 Kg de peso
Inyeccion directa
Tapa de cilindros se la ve bien elaborada, resistente y de muy buena calidad la fundicion de aluminio
Viene en la FIAT Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer...( hay un monton en la calle , repuestos y partes tiene que haber )
Tiene un turbo de juguete de fabrica,
30 Kg.m de torque ya a 1300 rpm, mas de 130 CV a 3000 rpm ( gira mas 3500 asi nomas )
la bomba es movida por un auxliar afuera, se le puede poner otra
En las camionetas descriptas esta puesto transversal , cajas de cambios tambien parece haber
Aca van las preguntas y dudas
Que relacion de piñon y corona y diametro de rueda a usar para mover rapido un auto muy liviano ?
Traccion delantera transversal usando lo que hay ?
Traccion trasera con cambio de caja a una lineal y diferencial..?
Traccion delantera con el motor en linea ?
( otra caja en linea de otro gasolero , auto, claro ! )( con velocidad final alta conocida )
Como hacerlo girar 4000 rpm o quizas algunas 500 rpm mas ???
Que turbo y compresion maxima usarian ( valores , configuracion de aeras y diametro de las ruedas de compresor y turbina )
Objetivo :
Un auto diesel de picadas
a Puro Humo Negro
Ilustremos quien es






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