Announcement

Collapse
No announcement yet.

enfierrar motor fiat 600s

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • enfierrar motor fiat 600s

    les comento cual es mi idea, tengo un chasis de arenero completo (tenia un motor 110), el chasis es muyyy liviano , y tengo un motor de 600 s completo desarmado.
    La idea es adaptarle el motor y tracción del fiat en el arenero , algo sencillo . Pero le quería dar un poco de vida al motor del 600 ya que es medio babosa andar en un arenero con motor de fiat original. no tengo idea de gente que halla enfierrado motores de 600, si dan resultado y hasta donde se puede estirar. La idea principal seria ponerle una levita , no una f3 pero una de 7 , 8 mm de alzada( original es 5,2) estaría bueno, nose que levas se le ponen a los 600. quería saber si tenia que ir acompañada de pistones iapel, o se lo puede bancar, o si el cigue se banca una levita, que carburador se le puede poner, ya que el múltiple de admisión es medio raro. Múltiple de escape tengo un 4 a 2 a 1 con un tachito que suena bastante lindo. masomenos quería que me tiren una idea si se puede laburar la tapa o no, enfin una idea de que le puedo mandar, ya les digo, no quiero un 600 con una f3 y 2 40 40. espero que me entiendan, saludos!
    Last edited by tatto; 09-05-2015, 15:07.

  • #2
    Re: enfierrar motor fiat 600s

    cuanto pesa el arenero?

    un motor std de 600 lo tiene quje lllevar bien

    Comment


    • #3
      Re: enfierrar motor fiat 600s

      liviano, pesara... 200 kg nose si menos. pero quiero que tenga un poco mas de torque el motor, un poco mas de reacción me explico?

      Comment


      • #4
        Re: enfierrar motor fiat 600s

        probalo con todo std, despues si te resulta poco juga con la relacion de diferencial y alto de gomas, un motor enfierrado para la arena no es muy aconsejable...

        Comment


        • #5
          Re: enfierrar motor fiat 600s

          "arenero" en realidad lo voy a usar mas en la tierra que otra cosa, tierra , asfalto y como ultimo arena. ya me acostumbre a que suene un poquito trabado por lo menos, una levita mejorada, seamos realistas el 600 no tiene mucho torque que digamos

          Comment


          • #6
            Re: enfierrar motor fiat 600s

            ponele un 128 y listo

            Comment


            • #7
              Re: enfierrar motor fiat 600s

              jajaja mira, si tuviera la guita para poder comprar y preparar un motor 128 o uno, lo aria sin pensarlo. pero como no me da la nafta y tengo un motor completo de 600 para tenerlo tirado, prefiero armarme algo .
              Preguno para que me den consejos de como prepararlo nada mas, ya se que un motor de 128 va a ir mejor que el de 600, pero estoy preguntando por el motor del 600. gracias igual por los consejos

              Comment


              • #8
                Re: enfierrar motor fiat 600s

                Originally posted by tatto View Post
                jajaja mira, si tuviera la guita para poder comprar y preparar un motor 128 o uno, lo aria sin pensarlo. pero como no me da la nafta y tengo un motor completo de 600 para tenerlo tirado, prefiero armarme algo .
                Preguno para que me den consejos de como prepararlo nada mas, ya se que un motor de 128 va a ir mejor que el de 600, pero estoy preguntando por el motor del 600. gracias igual por los consejos
                con mas razon, enfierrar un 600 te sale mas caro que un 128 std...

                Comment


                • #9
                  Re: enfierrar motor fiat 600s

                  corri con 600 , tengo un abarth , llegue a tener 3 abarths , algo de eso se....hace como te guste..

                  Comment


                  • #10
                    Re: enfierrar motor fiat 600s

                    vos decis que teniendo un block , pistones ,radiador,bielas,cigueñal,distri, tapa armada echa a nueva y poner una leva, un tlde(que ya lo tengo) hacerle un laburo a la tapa ( que se lo hago yo) me va a salir mas caro que comprar un motor de 128 std y con papeles?
                    mira agradezco tu preocupacion y consejo para que no me complique, pero te lo juro que no llego ni a palos con la guita a comprarme otro motor jajaja.
                    te reformulo la pregunta si queres ya que vos tenes experiencia y tuviste fitos a rolete.
                    que leva, que carbu, que le puedo hacer para que quede mas picante el motor de fiat 600 s???

                    Comment


                    • #11
                      Re: enfierrar motor fiat 600s

                      hacele caso a hks... si esta relativamente nuevo... dejalo std al 600. si tenes que echarle guita anda por uno de 128

                      Comment


                      • #12
                        Re: enfierrar motor fiat 600s

                        Originally posted by tatto View Post
                        les comento cual es mi idea, tengo un chasis de arenero completo (tenia un motor 110), el chasis es muyyy liviano , y tengo un motor de 600 s completo desarmado.
                        La idea es adaptarle el motor y tracción del fiat en el arenero , algo sencillo . Pero le quería dar un poco de vida al motor del 600 ya que es medio babosa andar en un arenero con motor de fiat original. no tengo idea de gente que halla enfierrado motores de 600, si dan resultado y hasta donde se puede estirar. La idea principal seria ponerle una levita , no una f3 pero una 10 50 , 11 estaría bueno. quería saber si tenia que ir acompañada de pistones iapel, o se lo puede bancar, o si el cigue se banca una levita, que carburador se le puede poner, ya que el múltiple de admisión es medio raro. Múltiple de escape tengo un 4 a 2 a 1 con un tachito que suena bastante lindo. masomenos quería que me tiren una idea si se puede laburar la tapa o no, enfin una idea de que le puedo mandar, ya les digo, no quiero un 600 con una f3 y 2 40 40. espero que me entiendan, saludos!
                        Una leva de 10.50 u 11mm?????, mepa que estas muy lejos...

                        https://www.facebook.com/levasvhf/ph...type=1&theater

                        52CV con todo STD carburador apenas tocado, si lo pones 10,50 de RC llega a 55CV, tiene 8mm sobre la valvula.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: enfierrar motor fiat 600s

                          Originally posted by LevasVHF View Post
                          Una leva de 10.50 u 11mm?????, mepa que estas muy lejos...

                          https://www.facebook.com/levasvhf/ph...type=1&theater

                          52CV con todo STD carburador apenas tocado, si lo pones 10,50 de RC llega a 55CV, tiene 8mm sobre la valvula.

                          Saludos
                          gracias por responder y la explicación! no tengo idea como se toca un motor 600, estoy acostumbrado al motor tipo por eso pregunto y desconozco.
                          Last edited by tatto; 09-05-2015, 14:48.

                          Comment


                          • #14
                            Re: enfierrar motor fiat 600s

                            y conque torque pensas mover eso en la arena ?.....necesitas armarlo con potencia abajo, no arriba.

                            yo lo dejaria standard y listo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: enfierrar motor fiat 600s

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              y conque torque pensas mover eso en la arena ?.....necesitas armarlo con potencia abajo, no arriba.

                              yo lo dejaria standard y listo.
                              no lo voy a usar para la arena reitero. tierra y asfalto lo quiero armar para eso

                              Comment

                              Working...
                              X