Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda carbu solex 36 36

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda carbu solex 36 36

    bueno gente, les comento lo que anda pasando. Le labure la tapa al fiat , pruebo con el solex 36 36 y esta gordiiiisimo, ni bien lo acelero ya me tira un humo negro increíble . es tapa 1.4 valvulas originales, toque un poco las ollas, vole la partesita de la guia de valvula y le lleve tubos de admision en 29mm y escape 28mm en el codo y 30 en la salida multiple iava y 4,1 largo todo hermanado. Tengo 34º iniciales , 10,4 rc y leva balestrini l2. motor 1534cc . encendido original con bobina bosh la roja de 34mil v, cables marolly de compt( los ferrazi una mierda me resultaron) y bujiasn ngk con resistor grado 6...
    Ahora el tema que tengo es con la carburacion, es lo que menos me meti en el tema y mi carburista no lo quiero mandar mas porque me arranca la cabeza. Lo tengo con venturis de 26mm el dato que les puedo dar.
    me gustaria que me den una mano de como lo puedo carburar, para probar y que medidas de chicler, y si alguien me puede dar una mano y decirme o graficarme donde estan los chicleres de nafta de baja y alta y los de aire, se los voy a agradecer, porque reitero, nunca meti mano en este carbu le tengo cagaso, pero es cuestion de aprender nomas.
    bueno espero que me puedan dar una mano, muchas gracias gente! saludo grande

  • #2
    Re: ayuda carbu solex 36 36

    Si es un teie/eies como el del iava, Tenés los dos surtidores de baja uno en cada lateral del cuerpo, son los únicos "tornillos" dorados, para llegar a los de alta le Tenés que sacar la parte superior del carburador (5 tornillos) y están en el fondo de la cuba, y los de aire los Tenés arriba de la cuba hacia adelante, los vas a ver apenas saques la parte de arriba.
    La verdad que de la carburación del Fíat ni idea, YO iría a una casa de carburación y preguntaría cual es la original del Iava y arrancaría de ahí para arriba. Tal vez alguno te pueda tirar las medidas justas.

    Te agrego el despiece...
    En rojo te marque el de baja (el que se ve)
    En azul los de alta
    En verde los de aire
    En amarillo los tubos emulsionadores (que van con los de aire)
    Last edited by LDS1.8T; 07-05-2015, 17:15.

    Comment


    • #3
      Re: ayuda carbu solex 36 36

      Originally posted by LDS1.8T View Post
      Si es un teie/eies como el del iava, Tenés los dos surtidores de baja uno en cada lateral del cuerpo, son los únicos "tornillos" dorados, para llegar a los de alta le Tenés que sacar la parte superior del carburador (5 tornillos) y están en el fondo de la cuba, y los de aire los Tenés arriba de la cuba hacia adelante, los vas a ver apenas saques la parte de arriba.
      La verdad que de la carburación del Fíat ni idea, YO iría a una casa de carburación y preguntaría cual es la original del Iava y arrancaría de ahí para arriba. Tal vez alguno te pueda tirar las medidas justas.

      Te agrego el despiece...
      En rojo te marque el de baja (el que se ve)
      En azul los de alta
      En verde los de aire
      En amarillo los tubos emulsionadores (que van con los de aire)
      Mil gracias por la data hermano, me re sirve, ya los ubique
      si, es el 36 36 simultaneo que viene en el iava, lo que pasa que el iava es 1300 y el mio 1500.
      Pero bueno, vamos a ver si alguien me puede dar una ayuda con las medidas, le puse 200 mangos de infinia hice 10 km y me los morfo ya jajaja. gracias por la data!

      Comment


      • #4
        Re: ayuda carbu solex 36 36

        nadie mas?

        Comment


        • #5
          Re: ayuda carbu solex 36 36

          para saber si es simultaneo de fabrica, tiene que tenes el tornillo 40 del despiece de los 2 lados asi regulas la baja en cada boca, si tiene uno solo, es un escalonado con cremallera hecho de prepo simultaneo

          Comment


          • #6
            Re: ayuda carbu solex 36 36

            empezaria con los valores del 1300 iava para tener una base....

            recorda que los cuernos de inyeccion de la bomba de pique es uno a cada boca (67) y hay de diferentes diametros de surtidor , ojo en el despiece mas arriba es apretura escalonada, por eso tiene una sola mariposa cebador y un solo inyector en la boca primaria de bomba de pique el simultaneo es x 2 ambas cosas..

            - - - Updated - - -

            ah y el 36/36 jamas vino en 128, el del iava era 34/34

            Comment


            • #7
              Re: ayuda carbu solex 36 36

              +100 con todo lo que te dijo hks. Te insisto, yo arrancaría con la carburación del lava, tal vez un poco mas grande los de alta y aire manteniendo mas o menos la misma relación que tiene el iava.

              Comment


              • #8
                Re: ayuda carbu solex 36 36

                tiene el tornillo del relanti en las 2 bocas, y los 2 paraguitas, es 36 36 puro... perdon, entonces es el de ford sierra!... probe con los de baja tenia 50 y acelaraba y a la legua humo negro. le mande en 40 los 2 obvio, y quedo muy corto : /

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda carbu solex 36 36

                  la baja te chupa un huevo, dejalo en 45 y trabaja las altas.....

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda carbu solex 36 36

                    pasa q me regula para el orto, no lo puedo sacar , andandolo en bajas lo acelero y le falta nafta y se tiende a parar , me explico?

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda carbu solex 36 36

                      lo deje en 40 baja , le puse el paraguita ese doble en 80 y quedo... tengo q ver la alta

                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda carbu solex 36 36

                        cuanto tenes de nafta en altas y cuanto de aire

                        Comment


                        • #13
                          Re: ayuda carbu solex 36 36

                          Originally posted by tatto View Post
                          pasa q me regula para el orto, no lo puedo sacar , andandolo en bajas lo acelero y le falta nafta y se tiende a parar , me explico?

                          que lo aceleres y tienda a pararse no tiene nada que ver las bajas ... ando probando con los chiclers de alta tampoco es tann dificil y son chiclers que se consiguien facill

                          Comment


                          • #14
                            Re: ayuda carbu solex 36 36

                            Probaste de poner un juego de bujias ngk originales ? Te fijaste como queman a fondo ? Con 34 de avance no arranca muy trabado ? Yo le daría 30 max.
                            Del carbu ya hablaron los que saben. Por cierto es un 36/36 apertura de ford taunus original. Vino en sierra tambien.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ayuda carbu solex 36 36

                              Exelente...! me llevo el planito..
                              Originally posted by LDS1.8T View Post
                              Si es un teie/eies como el del iava, Tenés los dos surtidores de baja uno en cada lateral del cuerpo, son los únicos "tornillos" dorados, para llegar a los de alta le Tenés que sacar la parte superior del carburador (5 tornillos) y están en el fondo de la cuba, y los de aire los Tenés arriba de la cuba hacia adelante, los vas a ver apenas saques la parte de arriba.
                              La verdad que de la carburación del Fíat ni idea, YO iría a una casa de carburación y preguntaría cual es la original del Iava y arrancaría de ahí para arriba. Tal vez alguno te pueda tirar las medidas justas.

                              Te agrego el despiece...
                              En rojo te marque el de baja (el que se ve)
                              En azul los de alta
                              En verde los de aire
                              En amarillo los tubos emulsionadores (que van con los de aire)

                              Comment

                              Working...
                              X