Announcement

Collapse
No announcement yet.

VW 2.0 TSI + k04 + embrague

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

    Originally posted by demoN View Post
    Si coyote me pregunta por qué no pongo un FMIC y vos le respondés:



    Por caracter transitivo estás hablando de mi. Salvo que no hayas entendido la pregunta de Coyote inicial y hayas supuesto que no hablaba de nadie en particular.

    Digo "OEM" porque es bastante más corto que escribir "de fábrica", pero a diferencia de varios usuarios, escribo así por costumbre y no por moda (cuando ni siquiera saben lo que significa).

    Si te confundiste todo bien, yo solo te aclaré que no era para no gastar... elegí no ponerlo, si veo que justifica el gasto, lo haré, sino le tiraré un hilo de gas por menos plata y ganaré más hp.
    No es que entendí lo de coyote, pero repetiste lo mismo que en los 250 post sobre el tema, que el metanol no lo usas para enfriar, por ende no iba ahondar en un la entendido entre ustedes, le respondo a coyote por lo del intercooler.

    lo de fmic lo mismo.

    un hilo de gas no sale menos que un intercooler, claramente, podes poner cualquier intercooler mas grande y listo, no tenes que poner el s3'egasuperaudi , el chino anda exactamente igual.

    Comment


    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

      Si lean... cuesta más o menos lo mismo.. un chinorris cuesta algo de 400 USD FOB y un equipo NOS cuesta algo de 600 FOB. Todo esto suponiendo que no quiero poner un fullmat (cosa que no quiero). Igualmente no es un tema de costo puro.. es un costo/beneficio lo que me haría inclinarme. Gastar 10 lucas para ganar 5hp o gastar 15/20 y ganar 100..

      con respecto al lazo cerrado, estás en lo correcto.. corrige hasta un punto... después no hay lazo que aguante. Por poner un ejemplo si yo le pongo un pico de metanol más grande, se atora tanto que se pone en 10, cuando en WOT va a algo de 10.8.

      EDIT
      En lo que le doy la derecha al otro usuario es que no creo que el auto se afine con otro intercooler. Ese cambio CREO que lo corrige.
      Last edited by demoN; 07-05-2015, 16:59.

      Comment


      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

        Originally posted by Se-R View Post
        entonces para que los chipean? Yo voy giro la tuerquita le doy más presión y al ir por lazo cerrado listo?
        que maravilla la ciencia che, pensar que mas de 3 millones de palabras entran en un microchip.
        Dale, media pila, tu pregunta no responde mi pregunta.

        Realmente, jamas vi que cambia en un chip de 1.8T como para hablar, hablo de lo que veo y lo que se, y se que el 1.8T va en lazo cerrado a fondo, yo lo que si hice, fue cambiar drásticamente la cantidad de combustible (ventajas de tener una ecu piggyback manejando otros inyectores) y me movia los tiempos de inyeccion de nafta, para llevar el AFR a donde tenia que estar (estaba medio segundo en 0.92, y al toque corregia ese 10% llevandolo a 0.82). Por lo que probé, anda para los dos lados, corrige mas de un 10%, pero arriba de eso, check engine y limitador en 3500 rpm.

        Obviamente que en el chip deben cambiar varias cosas, ya que 0.82 lambda es un lambda para emisiones, no para potencia, asi como tambien tocaran (intuyo) el mapa de duty de la N75, el avance, etc.

        ¿3 millones de palabras? ¿Es un micro de 16 bits?

        Comment


        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

          Si, eso sin contar que sin chipear va en 11.5 o algo así de AFR.. jaja

          Comment


          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

            Originally posted by demoN View Post
            Si lean... cuesta más o menos lo mismo.. un chinorris cuesta algo de 400 USD FOB y un equipo NOS cuesta algo de 600 FOB. Todo esto suponiendo que no quiero poner un fullmat (cosa que no quiero). Igualmente no es un tema de costo puro.. es un costo/beneficio lo que me haría inclinarme. Gastar 10 lucas para ganar 5hp o gastar 15/20 y ganar 100..

            con respecto al lazo cerrado, estás en lo correcto.. corrige hasta un punto... después no hay lazo que aguante. Por poner un ejemplo si yo le pongo un pico de metanol más grande, se atora tanto que se pone en 10, cuando en WOT va a algo de 10.8.

            EDIT
            En lo que le doy la derecha al otro usuario es que no creo que el auto se afine con otro intercooler. Ese cambio CREO que lo corrige.
            400? Boludo te están re cagando... Si valen 2 mangos allá.

            Comment


            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Dale, media pila, tu pregunta no responde mi pregunta.

              Realmente, jamas vi que cambia en un chip de 1.8T como para hablar, hablo de lo que veo y lo que se, y se que el 1.8T va en lazo cerrado a fondo, yo lo que si hice, fue cambiar drásticamente la cantidad de combustible (ventajas de tener una ecu piggyback manejando otros inyectores) y me movia los tiempos de inyeccion de nafta, para llevar el AFR a donde tenia que estar (estaba medio segundo en 0.92, y al toque corregia ese 10% llevandolo a 0.82). Por lo que probé, anda para los dos lados, corrige mas de un 10%, pero arriba de eso, check engine y limitador en 3500 rpm.

              Obviamente que en el chip deben cambiar varias cosas, ya que 0.82 lambda es un lambda para emisiones, no para potencia, asi como tambien tocaran (intuyo) el mapa de duty de la N75, el avance, etc.

              ¿3 millones de palabras? ¿Es un micro de 16 bits?
              Nose, la publicidad de evatest lo decía, siempre me quedo eso.
              igual si sumamos palabra estamos complicados ajaj

              a lo mismo, se afina por mas lazo cerrado que vaya, no va a pasar a 16:1, pero en lugar de 12 terminara en 13 ponele, es bastante limitado lo que puede corregir, mas cuando venís con 22 psi inyectores originales y le clavan el duty al 100%


              edito, dudo que un lazo cerrado de más de un 20% en el 1.8T lo cual seria un 20% mas de potencia ~

              Comment


              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                No, posta, es caro allá... al menos el que, vuelvo a repetir, tiene las entradas como el original. Despúes obviamente se le puede adaptar cualquier cosa, pero sin cambiar mangueras ni nada, cuesta como mínimo eso...

                Comment


                • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                  Originally posted by demoN View Post
                  Si lean... cuesta más o menos lo mismo.. un chinorris cuesta algo de 400 USD FOB y un equipo NOS cuesta algo de 600 FOB. Todo esto suponiendo que no quiero poner un fullmat (cosa que no quiero). Igualmente no es un tema de costo puro.. es un costo/beneficio lo que me haría inclinarme. Gastar 10 lucas para ganar 5hp o gastar 15/20 y ganar 100..

                  con respecto al lazo cerrado, estás en lo correcto.. corrige hasta un punto... después no hay lazo que aguante. Por poner un ejemplo si yo le pongo un pico de metanol más grande, se atora tanto que se pone en 10, cuando en WOT va a algo de 10.8.

                  EDIT
                  En lo que le doy la derecha al otro usuario es que no creo que el auto se afine con otro intercooler. Ese cambio CREO que lo corrige.
                  Hay uno de speed demon o good speed no me acuerdo cual aluminio chinesco y vale 200 usd y 270 con mangueras, en ebay.

                  Yo queria cambiarlo, pero cuando me puse a ver todo lo q hay que desarmar me dio mucha paja! jajajajja

                  Comment


                  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                    Originally posted by demoN View Post
                    No, posta, es caro allá... al menos el que, vuelvo a repetir, tiene las entradas como el original. Despúes obviamente se le puede adaptar cualquier cosa, pero sin cambiar mangueras ni nada, cuesta como mínimo eso...
                    ahi ya te pega la paja... Cambias 2/4 mangueras y listo son acoples, me vas a terminar dando la razón con lo de plug and play eh jajja

                    Comment


                    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Nose, la publicidad de evatest lo decía, siempre me quedo eso.
                      igual si sumamos palabra estamos complicados ajaj

                      a lo mismo, se afina por mas lazo cerrado que vaya, no va a pasar a 16:1, pero en lugar de 12 terminara en 13 ponele, es bastante limitado lo que puede corregir, mas cuando venís con 22 psi inyectores originales y le clavan el duty al 100%


                      edito, dudo que un lazo cerrado de más de un 20% en el 1.8T lo cual seria un 20% mas de potencia ~
                      Ahiiiiiiiiiiiiiii nos vamos entendiendo.

                      Mi experiencia (repito, es a otro combustible, un 1.8T con GNC, JODIDO SACRILEGIO) es que arriba del 10% corrido te salta el check, no recuerdo el codigo obd pero era no que se ponia fino/gordo arriba, sino que estaba corrigiendo demasiado para arriba/abajo. Mañana en la oficina, si encuentro algun backup de la PC vieja, me fijo si anote el P0XXX que cargaba. O sea, no mueve un 20% ni en pedo.

                      Peeeero... A lo que va mi planteo es claro.... Manteniendo el resto del setup (K04, chip, iny, etc) con solo cambiar el intercooler va a ganar mas de un 10%? Sin entrar en numeros dificiles, usando la famosa regla masomenométrica® de "cada 10°F sube 1% la potencia" diria que, en un caso de... 60° de iat (140°f) lo bajamos casi a ambiente, ponele, 30° (85°F), estamos bajando la temperatura 54°F, ponele mejoras un 6% redondeando.... Maaas extremo? de 80° (176F) a 30 (veo jodido conseguir llegar a 30 con un fmic por mas sigla linda que tenga), hablamos de 9%...

                      A lo que voy, es que no llegas a verlo, te lo corrige antes de que lo veas en la wideband. MI TEORIA dice que pones el FMIC (como me gusta esa sigla fantaseosa) y la ecu solita te lo llevaria a valores 0.82 lambda de nuevo (o a lo que este programado). Habria que ver en el vagcom en tal caso, si el STFT o LTFT se mueve o no (en el scanner pedorro que tengo yo, los fuel trims se ponen en cero en esa condición). Obviamente no esta en discusion que la baja de IAT te permitiría dar un avance mas de macho, por lo que ahi calculo radica lo necesario de re-shipear... Obviamente, mi teoria se va por el caño si despues de reprogramar, no siguen en lazo cerrado a fondo...


                      Por ultimo, planteando el caso completo como haces ahora, es mas claro, que si estas al 100% de duty lamentablemente la ECU no puede modificar el espacio-tiempo, y eso es ajeno a tener o no lazo cerrado a fondo.

                      Comment


                      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                        shadow, me extraña, andando a 260, dudo que el "ambiente" sea justamente 30° C sino bastante menos, mas alla delmasome para que copio masomenométrica® , recordemos que sensacion termica no es lo mismo que ambiente, y si el aire a 260 km/h va a enfriar bastante mas que un FMIC.

                        ahora ya que llegas en el medio, en el otro post se hablo mucho, y uno de los chicos midio un IAT de 105 Grados.... y sabes donde estaba ese IAT ??? en la salida del intercooler osea.. imaginate el resto.
                        y te digo, he visto bastante , pero BASTANTE mas altos que 105°

                        Y repito tomas 30°, yo he visto bastante menos, vos tenes un intercooler, anda a la pana, ponelo 150/160 y tirale una cupla, vas a ver que la temperatura baja bastante mas que el ambiente.. efecto del viento, perdida de energia, absorve calor no? o algo asi venia... o pifie?


                        Mmmm a lo mismo, si el aire es caliente, la ecu no atrasa? si lo enfrias, no slo ganarias ese ponele 8% por densidad sino XXXX por el avance que la misma ecu da?


                        Es que partimos de eso estimado, mira un bora, con inyectores de ( 370???????????????????????????) con 400 hp.... hay cosa que la fisica no suplanta.


                        volviendo al 8%, la ecu corrije hasta 10, vos lo dejas en un 8%, con 30 Grados de ambiente no? osea que en invierno en una ruta.. o panamericana.. que haces? :P

                        Comment


                        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                          en una tirada te podes quedar sin metanol, ahora sin intercooler salvo que te choques algo....
                          yo optaria por mejorar todo y como ultima instancia un chorrito de meth.

                          Comment


                          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Ahiiiiiiiiiiiiiii nos vamos entendiendo.

                            Mi experiencia (repito, es a otro combustible, un 1.8T con GNC, JODIDO SACRILEGIO) es que arriba del 10% corrido te salta el check, no recuerdo el codigo obd pero era no que se ponia fino/gordo arriba, sino que estaba corrigiendo demasiado para arriba/abajo. Mañana en la oficina, si encuentro algun backup de la PC vieja, me fijo si anote el P0XXX que cargaba. O sea, no mueve un 20% ni en pedo.

                            Peeeero... A lo que va mi planteo es claro.... Manteniendo el resto del setup (K04, chip, iny, etc) con solo cambiar el intercooler va a ganar mas de un 10%? Sin entrar en numeros dificiles, usando la famosa regla masomenométrica® de "cada 10°F sube 1% la potencia" diria que, en un caso de... 60° de iat (140°f) lo bajamos casi a ambiente, ponele, 30° (85°F), estamos bajando la temperatura 54°F, ponele mejoras un 6% redondeando.... Maaas extremo? de 80° (176F) a 30 (veo jodido conseguir llegar a 30 con un fmic por mas sigla linda que tenga), hablamos de 9%...

                            A lo que voy, es que no llegas a verlo, te lo corrige antes de que lo veas en la wideband. MI TEORIA dice que pones el FMIC (como me gusta esa sigla fantaseosa) y la ecu solita te lo llevaria a valores 0.82 lambda de nuevo (o a lo que este programado). Habria que ver en el vagcom en tal caso, si el STFT o LTFT se mueve o no (en el scanner pedorro que tengo yo, los fuel trims se ponen en cero en esa condición). Obviamente no esta en discusion que la baja de IAT te permitiría dar un avance mas de macho, por lo que ahi calculo radica lo necesario de re-shipear... Obviamente, mi teoria se va por el caño si despues de reprogramar, no siguen en lazo cerrado a fondo...


                            Por ultimo, planteando el caso completo como haces ahora, es mas claro, que si estas al 100% de duty lamentablemente la ECU no puede modificar el espacio-tiempo, y eso es ajeno a tener o no lazo cerrado a fondo.
                            Perdón que desvirtúe un poco, pero me mata la curiosidad...
                            Shadow! Que onda el bora con GNC?? Anda bien eso?? Matándolo se fuma el tubo al toque o nada que ver? O usa nafta también a fondo?

                            Comment


                            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                              Estan hablando que corrije un 10% en wot pero corrije por sonda ese valor no? Si no le pifio le ecu tiene una constanteque corrije por iat y terminaria corrijiendo mas de un 10%

                              Pd: escribi a lo villa porque estoy del celu pero creo que se entiendoentiende a lo que voy

                              Comment


                              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                                si confian todo en la puta sonda, estimando cuanto corrije o podria hacer, es algo arriesgado...
                                mas alla de que un sistema elaborado de control de lazo cerrado, si el mapa esta bien , el valor de la sonda usado por la ecu, solo tendria que estar ajustando valores mas chicos que el 5 %

                                Comment

                                Working...
                                X