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Dudas cigueñal taunus

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  • Dudas cigueñal taunus

    Muchachos, buen día.

    Consulta simple, cortita y al pie. Estoy por empezar a armar el auto forjando toda el semiarmado, solo para tener una buena base para mas adelate.

    La idea es armar con bielas 144mm, muñon de Audi y pistones chatos forjados. Tema bielas, no es difícil encontrarlas, es mas, ya estoy al habla con Mosqui.

    Lo que me preocupa es el cigüeñal, maquinar el muñon para llevarlo a la medida de las bielas audi. Se pude hacer tranquilamente sin correr riesgos de rotura?

    Los pistones los veria mas adelante, una vez que desarme y sepa en que medida esta el diámetro de los cilindros (en teoría están en medida std)

    Agradezco cualquier comentario.

  • #2
    Re: Dudas cigueñal taunus

    Y por que no pones bielas forjdas p taunus??

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    • #3
      Re: Dudas cigueñal taunus

      porque no encuentro por ningun lado

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      • #4
        Re: Dudas cigueñal taunus

        entre el laburo de llevar el cigueñal a la medida + bielas forjadas en 144+ pistones A MEDIDA para eso, te compras bielas forjadas de ford + pistones forjados normales.
        eso sin contar que con 12mm mas de biela vas a tener un piston petiiiiso arriba del perno.

        - - - Updated - - -

        http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-555218648-juego-de-bielas-crower-ford-taunus-20l-23l-10000rpm-turbo-_JM

        - - - Updated - - -

        igual la pregunta de siempre...q pensas hacer con el auto que vas a necesitar bielas?

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        • #5
          Re: Dudas cigueñal taunus

          que medidas son las bielas que necesitas ??

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          • #6
            Re: Dudas cigueñal taunus

            de 128.5 y de 136 mm hay...

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            • #7
              Re: Dudas cigueñal taunus

              Me parece que poner bielas mas largas es mal negocio, a ese motor no le gusta girar arriba

              El ignorante aprende, el pelotudo muere como tal...

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              • #8
                Re: Dudas cigueñal taunus

                perfecto muchachos, me sirven mucho estos comentarios.

                la idea de poner forjados es porque de aca a un futuro esta la intencion de armar turbo y ya que desarmo, dejo toda la parte baja lista.

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                • #9
                  Re: Dudas cigueñal taunus

                  Contrapesalo, hacele los 4 contrapesos tipo perita, asi poded aprovechar el regimen

                  El ignorante aprende, el pelotudo muere como tal...

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                  • #10
                    Re: Dudas cigueñal taunus

                    ok gracias Victor! voy a ver si hago lo que me comento Agus, de poner esas Crower y pistones forjados.

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                    • #11
                      Re: Dudas cigueñal taunus

                      yo giraba 8500 y no le jodia para nada, el drama es si tenes una leva muy grosa y dependes de la 5ta bancada, pero abajo tiene 77mm de carrera, no le molesta girara para nada.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dudas cigueñal taunus

                        eso con bielas Agus?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dudas cigueñal taunus

                          No se si lei mal, pero dijiste que vas a armar con turbo a futuro y queres poner pistones planos, pone com poso y que se arrastre hasta poner la turbina es preferible, que despues tengas que descomprimir y tener que desarmar para cambiar o hacer poso en los pistones.

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                          • #14
                            Re: Dudas cigueñal taunus

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            yo giraba 8500 y no le jodia para nada, el drama es si tenes una leva muy grosa y dependes de la 5ta bancada, pero abajo tiene 77mm de carrera, no le molesta girara para nada.
                            Despues te muestro, si la encuentro, una foto de un taunus, que por querer seguime el tren con mi Dodge, lo saco de tranco y exploto como.pochoclo, el burro llego hasta los boxes..., si tiras algunos cambios a 8500 no se rompe, pero cagadas a palos continuas en carrera a ese regimen con ese cigueñal das dos vueltas al mouras, no creo que mas..., si calculas los contrapesos vas a darte cuenta de lo que hablo.

                            Saludos

                            El ignorante aprende, el pelotudo muere como tal...

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                            • #15
                              Re: Dudas cigueñal taunus

                              Lo de la 5° bancada se soluciona haciendo una caña de 86/20, hice varias para TC Roqueperense y elTC 2000 Platense, giraban 7500, motores de 2 litros, mas arriba tenian dramas abajo, el 2.3 al tener pistones mas grandes se pone max vidrioso

                              El ignorante aprende, el pelotudo muere como tal...

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