Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cañeria para turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cañeria para turbo

    Disculpen la ignorancia pero les quiero consultar por una discucion con un compañero tengu un auto turbo y voy hacer la cañeria del intercooler y demas que conviene y por que que es lo que mas interesa el acero inoxidable o el aluminio no hablemos de costos ese no seria el punto en cuestion sino en vetajs y desventajas

  • #2
    Re: Cañeria para turbo

    no vas a encontrar diferencias en lo que es materiales.... por ahi puedes tener una diferencia en los diametros dependiendo de la turbina que coloques

    Comment


    • #3
      Re: Cañeria para turbo

      El aluminio disipa un poco mas rapido el calor que el inox pero es mas quilombo para hacerlo ya que tenes q hacer las curvas en fetas y mil soldaduras, con inox vienen ya las curvas a 90º y es mas facil hacerlas.

      Comment


      • #4
        Re: Cañeria para turbo

        Gracias no importaria el tema del laburo o sea quiero saber cual se calienta mas rapido cual se enfria mas rapido y cual me daria mejor rendimento y por que

        Comment


        • #5
          Re: Cañeria para turbo

          Creeria q vas a tener el mismo rendimiento con los 2

          Comment


          • #6
            Re: Cañeria para turbo

            No es tan facil la respuesta.
            Tendrías que ver el espesor de la pared a usarse en uno y otro caso.
            Dado que no solamente es un tema intrínseco de la capacidad conductora del material, sino de su masa.

            Slds

            Comment


            • #7
              Re: Cañeria para turbo

              no vas a encontrar ni medio hp en eso...

              Comment


              • #8
                Re: Cañeria para turbo

                Mandale.pvc amiwo

                Comment


                • #9
                  Re: Cañeria para turbo

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  No es tan facil la respuesta.
                  Tendrías que ver el espesor de la pared a usarse en uno y otro caso.
                  Dado que no solamente es un tema intrínseco de la capacidad conductora del material, sino de su masa.

                  Slds
                  Exacto, aparte de la diferencia, es en el peso, agregarle 10 kilos por un material mal elegido... no es lo mejorcito

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cañeria para turbo

                    Es lo mismo,es un tema medio vidrioso, pero la papa es q no hay mucha diferencia, mas vale ponele esmero a otra cosa

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cañeria para turbo

                      No te compliques la vida, hacelo en inox que ya vienen las curvas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cañeria para turbo

                        yo los haria de aluminio. plastico. carbono. pero nunca me los imaginaria de acero inoxidable. nosé, no me gusta.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cañeria para turbo

                          Respondiendo a tu pregunta, las aleaciones de aluminio tiene una conductividad calorífica mayor que los aceros inoxidables en gral (no se si hay excepciones donde es mas conductivo algun inoxi vs alguna aleacion de aluminio, ya que distintas aleaciones se comportan distinto), por lo que se calienta y enfria mas rapido. Eso no se que tan bueno sea, ya en ese tema no me meto xq no quiero confundir a nadie diciendo boludeces.

                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cañeria para turbo

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            Respondiendo a tu pregunta, las aleaciones de aluminio tiene una conductividad calorífica mayor que los aceros inoxidables en gral (no se si hay excepciones donde es mas conductivo algun inoxi vs alguna aleacion de aluminio, ya que distintas aleaciones se comportan distinto), por lo que se calienta y enfria mas rapido. Eso no se que tan bueno sea, ya en ese tema no me meto xq no quiero confundir a nadie diciendo boludeces.

                            saludos
                            Si estas pasando el aire por un intercooler de aluminio, la lógica dicta que la cañeria sería bueno hacerla de aluminio. Solo tenes que tener el recaudo de que físicamente resista las presiones a las que va a ser expuesto en uno y otro caso.
                            Yo la haría de aluminio de poder.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cañeria para turbo

                              Hacela de aluminio si queres pero tene en cuenta que el costo va a ser aprox. el triple que una de inox, salvo q sueldes vos o q no tenga practicamente curvas.

                              Comment

                              Working...
                              X