Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

    Hola gente, el tema es asi, le hice el motor nuevo a la coupe, puse conjunto nuevo y estoy asentando. Tengo un par de carburadores 36-36 Dino guardados, y me dieron ganas de ponerlos. Que tipo de leva me recomiendan? Es motor 2.0, esta virgo. No quiero algo zarpado, sino que vaya bien con los burcas, algo de calle, que regule bien, no quiero una super preparacion, en lo posible no tener que modificar la tapa. Quiero tirarle una levita y los carburadores nada mas.
    Escucho a los que saben!

  • #2
    Re: Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

    Habla con Lazzaro Sport y deciles que junto con la leva potenciada te hagan la reforma con zapatitos de MB.

    Consejo de haber boludeado bastante con ese motor en algún momento si tenes el motor afuera, queda mejor armado si primero apretas la tapa y el apriete final de la bancada del ciguenial lo haces con la tapa bien apretada. Ese block es de goma.
    Last edited by Ibiza20v; 27-03-2015, 13:44.

    Comment


    • #3
      Re: Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

      Bueno, primero gracias por responder. El motor esta armado, de hecho lo estoy asentando, por eso despues de hacerle unos kilometros quiero hacerle el cambio de leva y carbus. Perdon mi ignorancia, pero que seria la reforma esa que me decis?? Gracias

      Comment


      • #4
        Re: Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

        Originally posted by bebo_iava View Post
        Bueno, primero gracias por responder. El motor esta armado, de hecho lo estoy asentando, por eso despues de hacerle unos kilometros quiero hacerle el cambio de leva y carbus. Perdon mi ignorancia, pero que seria la reforma esa que me decis?? Gracias
        El zapatito del balancin se cambiaba por uno de mercedes benz que tiene una superficie de contacto esférica con la leva y cambia el punto de apoyo con la leva por uno mucho más favorable (pasas de una línea de apoyo a un punto) y esta mucho mejor hecho para acoomodar la lúz de válvula dado que no se gastan como los originales de mierda etc.

        Cuando te hacen la leva deben considerar eso en la geometría total. A mi el que me mando la leva con esa reforma en un comienzo fué la gente de Berta. Después cuando les mande el motor termino transformando todo en un sistema a rodillos con balancines no originales (no se de que motor eran pero no eran de otro motor.. ese era un buen dato pero nunca me lo dijeron! jaja)

        Un abrazo

        Comment


        • #5
          Re: Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          El zapatito del balancin se cambiaba por uno de mercedes benz que tiene una superficie de contacto esférica con la leva y cambia el punto de apoyo con la leva por uno mucho más favorable (pasas de una línea de apoyo a un punto) y esta mucho mejor hecho para acoomodar la lúz de válvula dado que no se gastan como los originales de mierda etc.

          Cuando te hacen la leva deben considerar eso en la geometría total. A mi el que me mando la leva con esa reforma en un comienzo fué la gente de Berta. Después cuando les mande el motor termino transformando todo en un sistema a rodillos con balancines no originales (no se de que motor eran pero no eran de otro motor.. ese era un buen dato pero nunca me lo dijeron! jaja)

          Un abrazo
          buen dato, haberlo sabido antes.

          no te quedo la tapa esa?

          Comment


          • #6
            Re: Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

            Originally posted by Pincha View Post
            buen dato, haberlo sabido antes.

            no te quedo la tapa esa?
            Vendí el motor completo dado que luego del Stage I de la época, el Stage II fué llevar directamente el motor al mago. Cuando vendí el auto en realidad vendí el motor que era lo único que interesaba.

            Slds

            Comment


            • #7
              Re: Que arbol de levas me recomiendan ? Renaul Fuego

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              El zapatito del balancin se cambiaba por uno de mercedes benz que tiene una superficie de contacto esférica con la leva y cambia el punto de apoyo con la leva por uno mucho más favorable (pasas de una línea de apoyo a un punto) y esta mucho mejor hecho para acoomodar la lúz de válvula dado que no se gastan como los originales de mierda etc.

              Cuando te hacen la leva deben considerar eso en la geometría total. A mi el que me mando la leva con esa reforma en un comienzo fué la gente de Berta. Después cuando les mande el motor termino transformando todo en un sistema a rodillos con balancines no originales (no se de que motor eran pero no eran de otro motor.. ese era un buen dato pero nunca me lo dijeron! jaja)

              Un abrazo
              Hace unos 4 años hice una leva para una fuego para balancines a rodillo, ahora no estoy en casa, cuando vaya miro en los cuadernos que balancines usamos.

              Saludos

              Comment

              Working...
              X