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Anular valvula PCV

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  • Anular valvula PCV

    como estan ? quiero anular la PCV que me esta rompiendo los kinotos y tambien porque no me gusta mucho eso de mandar gases de ventilacion a la admision

    es un E 93 motor N 52 o sea un 328 I aspirado del 2009.

    el engendro ese sirve o nacio para no mandar los gases de venteo del carter a la atmosfera"......o sea lo que se conoce desde siempre como el venteo que se manda a la admission con un cañito...... Pero, para hacerlo mas complicado , esta PCV separa el aceite que se forma , y el aceite liquid resultante lo reintegra al carter, mientras que el gaseoso lo manda a la admission.

    compro el repuesto y lo pongo (igual esta atras abajo del multiple de admission, medio incomodo......pero en realidad me gustaria anularla y poner un "oil can" o tacho como se usa en los motores mejorados ...pero no se que onda con la ECU.

    ideas ? experiencias ?

    gracias desde ya.

  • #2
    Re: Anular valvula PCV

    Pero que drama tiene? no le veo mucho sentido a anularlo, despues cuando lo aceleras se te mete el olor a aceite adentro del auto, la unica desventaja que te ensucia la admision, pero no trae mayores inconvenientes.. es un bmw dejalo como va jajaja

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    • #3
      Re: Anular valvula PCV

      Yo la anulé en un Escort Zetec. Porque me rompía las bolas que regulaba mal. Le puse una munición tapando el pico de la admisión con una manguerita y saqué el venteo que llega original hasta ahí hacia otro lado. Y quedó regulando joya.

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      • #4
        Re: Anular valvula PCV

        hacia donde lo sacaste Charlie ?

        on: me jode mandarle vapores y venteo contaminado a la admission,,,,pense en un tacho como los que usan los autos de Carrera....pero igual huelen mal, no ? o se disimula algo ? entra al habitaculo la baranda o no ?

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        • #5
          Re: Anular valvula PCV

          Como prácticamente no venteaba se lo mandé al caño que va del filtro a la mariposa. Después del Caudalímetro.
          Si no ventea mucho no te entra olor al auto, le podés hacer un depósito como decís vos, no creo que tengas dramas.
          No se como laburará eso con la Ecu en tu auto.

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          • #6
            Re: Anular valvula PCV

            Hola Proc.

            La reforma esa que decis se hace para dale paliza (en pista normalmente), que por ejemplo venis a 7 mil rpm, y soltas. Ahi el motor genera mucho vacio y el aceite esta muy revuelto y caliente, entonces te chupa de mas la pcv y te hace humear el escape o por lo menos consumir aceite de mas.

            En el Chrysler neon pasa, y se le pone un paso calibrado (osea otra valvulita mas chica) o se la anula.

            Aparentemente en el Mustang GT pasa lo mismo y ponen esto:

            http://www.ebay.com/bhp/moroso-oil-separator



            Si el motor esta bueno no echa olor. El olor es cuando quema aceite, onda falcon viejo o dodge 1500.

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            • #7
              Re: Anular valvula PCV

              Originally posted by Proctologo View Post
              hacia donde lo sacaste Charlie ?
              on: me jode mandarle vapores y venteo contaminado a la admission,,,,pense en un tacho como los que usan los autos de Carrera....pero igual huelen mal, no ? o se disimula algo ? entra al habitaculo la baranda o no ?
              Si no lo mandas a la admision lo mandas al catalizador... Asegurate que seas street legal.

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              • #8
                Re: Anular valvula PCV

                fijate en ecs si no tienen algo para reformarlo,para el vento lo venden,saludos proc

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                • #9
                  Re: Anular valvula PCV

                  Originally posted by Sebapower View Post
                  ... Asegurate que seas street legal...
                  no hay vtv ni nada similar en el estado de La Florida

                  Originally posted by Tornado View Post
                  Hola Proc.

                  La reforma esa que decis se hace para dale paliza (en pista normalmente), que por ejemplo venis a 7 mil rpm, y soltas. Ahi el motor genera mucho vacio y el aceite esta muy revuelto y caliente, entonces te chupa de mas la pcv y te hace humear el escape o por lo menos consumir aceite de mas.

                  En el Chrysler neon pasa, y se le pone un paso calibrado (osea otra valvulita mas chica) o se la anula.

                  Aparentemente en el Mustang GT pasa lo mismo y ponen esto:

                  http://www.ebay.com/bhp/moroso-oil-separator


                  vi el vid, y eso es lo que estaba buscando.....es el mismo sistema que usaban las Honda para California que tienen reglas superestrictas, pero mas racing, hecho por Moroso.

                  leyendo sobre el tema, todos los motores (me parece que los mercosur no lo traen) lo sufren....tarde o temprano los diafragmas de goma se rompen y el motor en admission se toma los gases o a veces hasta aceite de ese sistema.....

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                  • #10
                    Re: Anular valvula PCV

                    gracias a todos, si encuentran algo mas , sera bien recibido, gracias Tornado por el vid, ahora busco en e-bay el modelo que conecte con mi carro jeje.

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                    • #11
                      Re: Anular valvula PCV

                      Mandala a un deposito de venteo y mandas un tapon en la adm listo.

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                      • #12
                        Re: Anular valvula PCV

                        Originally posted by El__ESPAÑOL View Post
                        Mandala a un deposito de venteo y mandas un tapon en la adm listo.

                        tengo que ver si no tiene sensor el actual separador aceite-aire......tiene mas sensores que un cuete de la nasa.........

                        todavia no desarme.

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                        • #13
                          Re: Anular valvula PCV

                          Proc, basicamente es muy facil.
                          Tenes 3 caminos.
                          1_ Anulas la entrada de gases desde el escape.
                          2_ Sacas el piloto neumatico que comanda la valvula (el cañito finito que va al diafragma).
                          3_ Sacas el vastago del diafragma y lo dejas cerrado (esto esta bueno porque te elimina una restrccion en la admision).

                          No desconectes la solenoide del piloto dado que te va a marcar error en la ecu. Ademas si volas la EGR te conviene volar el cata ya que tarde o temprano lo vas a tapar.

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                          • #14
                            Re: Anular valvula PCV

                            sebapower, me parece que todo lo que me escribiste es sobre la EGR, que toma gases del escape


                            esta valvula es la PCV , no toma gases del escape , sino los de venteo que sopla internamente el motor

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                            • #15
                              Re: Anular valvula PCV

                              compre el manual Haynes, y si, tiene un sensor la PCV....o sea que reemplazo con otra PCV original o veo que puedo hacer con el sensor.

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