Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda transmision moto (el problema sigue)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Duda transmision moto (el problema sigue)

huele a discos de embrague jodidos.....lo cual seria raro en una Yamaha con 7 mil kms.....

el juego axial del piñon esta bien, es flotante.

no deberia andar la cadena como rengo , como dice el negro, porque eso significa que corona o piñon esta malparido y descentrado, aunque sea poco , te hace ese efecto.

como tenes el cable de embrague ? tiene juego "muerto" ? deberia tenerlo.

Comment

agrego algo mas, si son los discos de embrague jodidos, te lo hace en todas las marchas, mas aun en directa si la planchas ...probaste eso ?

patina el embrague cuando la planchas de golpe ? te pega tirones ?

igual si es eso no te vuelvas loco, con un poco de maña los podes cambiar vos mismo, compras junta de tapa de embrague......pones la moto en la muleta (para que el aceite quede todo en el semicarter izquierdo y no tengas que vaciar el carter)....reemplazas los discos.....tendrias que ver los resortes como estan.

es raro en una Yamaha con esos pocos kms.......

Comment

Dale juego libre neceserio al embrague, que la manija tenga 1/4 recorrido o un poco menos libre, tengo un cg y lo tengo medio justo y trepida, pero el fan de por si tiene un embrague un poco mas brusco

Comment

Fijate que a veces la cadena tiene eslabones trabados. Es eso, me ha pasado varias veces con las motocross. O bien todo el conjunto no esta hermando, es distinto.

Comment

Sacate una duda, agarra la cadena como para fijarte si esta tensa y hace fuerza(de arriba y de abajo, no se si me explico) . Fijate si hace algun juego, muchas veces puede ser que este flojo o el motor o el eje del horquillon y por eso tironea o vibra.

Comment

No se que moto es pero por lo que decis pareciera el embregue centrifugo
              No los discos de embrague, si no el centrifugo

Que moto es?
              Last edited by NIFAJULY; 29-03-2015, 22:42.

Comment

Originally posted by DaNy. View Post
                mientras sea mineral todas las marcas son masomenos lo mismo , yo le pondria yamalube
                revisa la cadena si no tiene eslavones agarrotados .
                Originally posted by Pablo_scr View Post
                Fijate que a veces la cadena tiene eslabones trabados. Es eso, me ha pasado varias veces con las motocross. O bien todo el conjunto no esta hermando, es distinto.
                No, la saque la limpie y revise, no tiene nada raro a simple vista

Originally posted by Edelp147 View Post
                Sacate una duda, agarra la cadena como para fijarte si esta tensa y hace fuerza(de arriba y de abajo, no se si me explico) . Fijate si hace algun juego, muchas veces puede ser que este flojo o el motor o el eje del horquillon y por eso tironea o vibra.
                Lei lo de los bujes del horquillon, pero no no tiene ningun tipo de juego, el motor ya revise tambien y esta bien agarrado al cuadro

Originally posted by NIFAJULY View Post
                No se que moto es pero por lo que decis pareciera el embregue centrifugo
                No los discos de embrague, si no el centrifugo

Que moto es?
                Una Yamaha Ybr 125 ED!

Originally posted by Federex View Post
                Dale juego libre neceserio al embrague, que la manija tenga 1/4 recorrido o un poco menos libre, tengo un cg y lo tengo medio justo y trepida, pero el fan de por si tiene un embrague un poco mas brusco
                Eso todavia no me fije...no se me habia ocurrido, mañana veo que onda!

Originally posted by Proctologo View Post
                agrego algo mas, si son los discos de embrague jodidos, te lo hace en todas las marchas, mas aun en directa si la planchas ...probaste eso ?

patina el embrague cuando la planchas de golpe ? te pega tirones ?

igual si es eso no te vuelvas loco, con un poco de maña los podes cambiar vos mismo, compras junta de tapa de embrague......pones la moto en la muleta (para que el aceite quede todo en el semicarter izquierdo y no tengas que vaciar el carter)....reemplazas los discos.....tendrias que ver los resortes como estan.

es raro en una Yamaha con esos pocos kms.......
                No, solo en primera. (Siempre en caliente en frio nada)
                No patina para nada, ningun tiron ni nada raro, la moto sacando esto anda perfecto, es una seda
                A mi me extrañ no solo por el km, sino porque el ex dueño le daba un uso muy tranquilo tambien...de tener algo es algun problema de fabrica
                Que queree, la arman aca ahora a esta cosa jajaja
                Como me dijo Federex tambien, voy a revisar lo del juego libre!

Gracias a todos! Los mantengo al tanto!

Comment

Pero el tironeo lo hace mientras el embrague esta patinando o cuando ya lo largaste del todo? Sacala en 2ª y fijate si es mas notorio, de ser asì son los discos.

Comment

che, los manchones de goma de la llanta trasera los revisaste ? no sea que estan rotos, por eso sentis ese juego solo en 1a....

pone la moto en el caballete, 1a engranada con el motor parado y fijate el juego

Comment

por lo que veo y sentis, trepida por que te esta zapateando el embrague internamente
                      hace como te dijo el Procto, desarmala y miralo
                      debe estar pegado y/o tirandose a pegarse algun disco, apoya el conjunto en la canasta todo de cote' y ahi zapatea,no apoya bien , por eso, cuando esta pesada aun lo sentis mas fuerte
                      a mi me paso, que se han pegado los discos por aceites chotos, los discos tenian en sus marquitas como una melaza del aceite, lo desarme, lo lave con nafta por que el embrague ese tendria solo 1000 Km, lo arme y cambie el aceite siempre por el Motul 5100
                      antes usaba el Advance de Shell y ese fue el que pegoteo el embrague

Comment

Novedades, le di mas juego libre al embrague y le cambie el aceite por el motul.
                        Por dos dias quedo PERFECTA

Hoy la muy puta, empezo de nuevo...nada que ver con lo que era antes, pero golpea un poquito todavia

La vendo y me compro una corven lptm!

Originally posted by Beto Baigorria View Post
                        Pero el tironeo lo hace mientras el embrague esta patinando o cuando ya lo largaste del todo? Sacala en 2ª y fijate si es mas notorio, de ser asì son los discos.
                        Cuando esta terminando de acoplar. En segunda, o con acompañante, peor

che, los manchones de goma de la llanta trasera los revisaste ? no sea que estan rotos, por eso sentis ese juego solo en 1a....

pone la moto en el caballete, 1a engranada con el motor parado y fijate el juego
                        Le puse nuevos, y los que saque tambien lo estaban...

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                        por lo que veo y sentis, trepida por que te esta zapateando el embrague internamente
                        hace como te dijo el Procto, desarmala y miralo
                        debe estar pegado y/o tirandose a pegarse algun disco, apoya el conjunto en la canasta todo de cote' y ahi zapatea,no apoya bien , por eso, cuando esta pesada aun lo sentis mas fuerte
                        a mi me paso, que se han pegado los discos por aceites chotos, los discos tenian en sus marquitas como una melaza del aceite, lo desarme, lo lave con nafta por que el embrague ese tendria solo 1000 Km, lo arme y cambie el aceite siempre por el Motul 5100
                        antes usaba el Advance de Shell y ese fue el que pegoteo el embrague
                        Estoy casi seguro que es esto negro. De echo le puse el motul y lo dejo de hacer...ahora volvio...debe ser algun disco que esta jodiendo
                        No me va a quedar otra que meter mano!

Comment

parece incredible pero hay aceites que van bien .......y otros no, aunque sean de marca....

me paso hace tiempo ya, con la ZX 10 que puse un super aceite y me volo el reten de la bomba de agua.....literal, se desplazo hacia afuera

-----------------

yo que vos aguanto un tiempo mas y cambio el aceite de Nuevo, pero pondria el que marca el manual.....seguramente tiene un moco de aceite como dice el negro entre discos.....bah, se cristalizo........
                          Last edited by Proctologo; 07-04-2015, 21:06.

Comment

parece incredible pero hay aceites que van bien .......y otros no, aunque sean de marca....

me paso hace tiempo ya, con la ZX 10 que puse un super aceite y me volo el reten de la bomba de agua.....literal, se desplazo hacia afuera

-----------------

yo que vos aguanto un tiempo mas y cambio el aceite de Nuevo, pero pondria el que marca el manual.....seguramente tiene un moco de aceite como dice el negro entre discos.....bah, se cristalizo........

Que belleza la zx10 lptm!

Es una cosa de locos proc.... Y eso que esto es una moto sencillisima, no entiendo

Debe ser eso, empiezo a dudar que en la agencia le hayan hecho el ultimo cambio/os...

La voy a usar una semana asi, y le compro el yamalube a ver que hace, sino a desarmar! (me da cosita todavia es muy nueva jajaj)

Comment

Working...
                            X