Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

    Bobinas son interminables siempre que se haga el mantenimiento al sist de encendido. Yo hace poco cambie todo (bobina, bujias y modulo de encendido) y afuera me salio 410dls. Maf es otra cosa salada 165dls. Distribución se la hice tambien y la verdad que para tener 170k km el auto anda mas que bien. Preguntale si al sistema de refrigeración le hizo algo. Yo de a poco lo voy dejando a mi AGU. Faltaria revisarle las mangueras que alguna que otra debe andar pidiendo el cambio. Espero te sirva

    Sent from RC213V using MM93

    Comment


    • #17
      Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

      me quedo a leer,estoy igual que vos,la semana pasada fui a ver un golf gti azul jazz con 302k,el auto estaba mejor que algunos que acusan 120000...,lo unico que me frena es el tema del motor en si,la parte baja,se que para armar es mejor el 150 cv que el 180... es sabido que la turbina,mangueras,bobinas y bujias va todo nuevo

      Comment


      • #18
        Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

        en lo personal marce, yo iria para adelante si el precio que te paso es MUY bueno... saludos

        Comment


        • #19
          Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

          Originally posted by Feeeer View Post
          en lo personal marce, yo iria para adelante si el precio que te paso es MUY bueno... saludos
          Se lo tengo que pelear,pero arranco muy arriba,130,me parece una locura

          Comment


          • #20
            Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

            No, no te conviene, son muchos kms vas a renegar y gastar mucha guita.

            Comment


            • #21
              Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

              tenes que entender que no solo el motor tiene 300k km. Todo tiene esa cantidad de kilometros y ahi vas a tener mas problemas que con el motor....

              Comment


              • #22
                Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

                Originally posted by UnoFire View Post
                Averigua bien que mantenimiento tuvo. Si tiene la turbina original con 300 mil km no creo que aguante mucho mas. Si tenes pensado hacerle una repro, SEA EL CHIPERO QUE SEA , VA A VOLAR RAPIDO. Lo mismo con el embrague. Si es el de fabrica, chip y vuela con ese kilometraje. Pero bueno eso capaz no es malo si tenes pensado hacer el upgrade a k03s o algo mas grande.

                Conseguite un VAGCOM y enchufalo. Fijate que no tenga fallas en los Airbags y el ABS. No se en los AUDI de ese año, pero en los Golf GTI no se prende la luz del Check cuando tenes alguna falla de esas y no te das cuenta que algo esta jodiendo a menos que lo enchufes (cuando lo chipeas te lo habilitan). En los bora si prende la luz en el tablero.

                Si es un 150 preguntale si alguna vez tuvo que cambiar el amplificador de bobinas (suele joderse y sale MUY caro). Si lo cambio es mejor. Lo mismo pasa con el MAF. Sale muy caro. Con el VAGCOM podes ver si esta leyendo bien.

                Alguno que tenga un 150 te puede dar mas consejos. Después revisa lo clásico de cualquier auto.

                La turbina original sufre de rajaduras en los caracoles de escape, en los modelos muy viejos de Borg Warner, las mejoradas salieron años de despues con otra aleacion de fundicion para evitar ese defecto
                Podria estar rajada la que tiene puesta, sacando la bajada se puede ver, se raja alrededor del asiento de la waste gate y el medio de la matriz de la fundicion

                El embague del mio, con 238.000 Km , todavia tenia espesor en el material de friccion del disco, pero el bimasa tenia algo de juego y la horquilla se habia rajado
                El ruleman de empuje parecia nuevo y el diafragma de la placa tambien parecia nuevo, nada de desgaste en la puntitas de las patitas

                Los AGU con el turbo original no tienen demasiadas chances de mucha polenta con un remapeo

                Con un cable choto de 15 dolares lo escaneas
                Fallas de Airbag en mi Golf GTI si hacen prender la luz de Airbag en el tablero, lo he hecho sacando el fusible
                Lo mismo con cualquier falla de ABS ( sensor de rueda o falta de alimentacion o menos de 8.8 Volts en la bateria hacen prender la luz de ABS )
                No se por que decis que los Golfs GTI AGU no prenden las luces de alerta ante las fallas....

                ?


                El amplificador de bobinas lo he cambiado en el mio
                Es caro

                El MAF se que es caro, pero hasta ahora, nunca me paso nada
                Lo limpio seguido con limpiador dielectrico para electronicos

                La bomba de nafta podria tambien estar algo gastada con esa cantidad de Km

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                tenes que entender que no solo el motor tiene 300k km. Todo tiene esa cantidad de kilometros y ahi vas a tener mas problemas que con el motor....

                y puede ser.....
                pero, la caja de cambios , semi ejes, rulemanes de rueda
                en el mio tiene cerca de 240.000 y esta todo bien.....

                Comment


                • #23
                  Re: Audi a3 150cv con 300.000 km...,conviene?

                  Quizas me exprese mal. Tenes razón por fallas de ABS y AIRBAG te encienden las alertas en el tablero. Tienen indicadores aparte. Pero la luz de check engine no enciende de fábrica en los Golf. Le paso a un amigo que compro uno con motor AGU, el mio 2003 con motor AUQ y lo mismo a otros dos amigos con motor AUQ. Se puede habilitar con el VAGCOM.

                  Lo de las turbinas si sabia que se rajaban, pero no que habia modelos que vinieron con otro material. Vi una k03s con 30 mil km rajada. Estaba en un bora 2007. Era la que vino con el auto de fabrica. Tenia un chip tranqui. Se saco para poner algo mas grande.

                  Yo rompí el MAF del mio. Me paso por gil jajaja. Lo limpie con un hisopo. Lo tuve que cambiar por eso. Lo mas doloroso fue saber que al poner el nuevo, todavia fallaba el auto. Cosas que uno aprende....

                  Y lo del embrague depende del uso. El mismo amigo que te comente antes con un 150 AGU tuvo que cambiarlo. El mio tiene 120 mil km, esta chipeado hace 2 años y aun tiene el original.

                  Convengamos que en un auto de 300 mil km ya todo puede estar fallando jajaja. Las cosas tienen una vida util limitada. Lo mejor es ser previsor y revisarlo bien. Y despues poner en la balanza si vale la pena pagar lo que pide y reparar las cosas que tenga y lo que pueda aparecer a corto plazo.
                  Last edited by UnoFire; 15-03-2015, 23:30.

                  Comment

                  Working...
                  X