Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa 20V Passat 1.8 Aspirado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Tapa 20V Passat 1.8 Aspirado

Originally posted by Lean_TS View Post
    Senda, si queres poner unas bielas mas resistentes que las tuyas, ponele las del 1.8T 150cv que vienen con perno 20 y cambiale los bulones por arp. Con eso para el aspirado estas tranquilo.
    Hola Lean, tambien lo habia pensado, embujar a 20mm y poner las del 1.8T pero sigo con la misma duda, pegan en la pared del block o no? si me decis que no pegan voy con esas, si me decis que pegan, cuanto le bajaste al block para que dejen de pegar. ALguna vez reformaste alguno a 2 litros con esta clase de bielas?

abrazos y gracias

Comment

Si, pero con bielas originales y en ese block en particular no hubo que tocar (era 1.6 de G2), si cambiar el arbol auxiliar.
      En tu caso agrandaste el alojamiento del distribuidor para pasar el engranaje o lo pasaste por el tapon que va contra el volante?
      Te decia las bielas del 150CV porque vienen en perno en 20 y no tenes que embujar. Y en cuanto al pie es practicamente igual dimensionalmente que las originales
      Last edited by Lean_TS; 17-03-2015, 01:48.

Comment

las levas del 16V tambien son de radio inverso como las del 20V ?

Comment

yo lo tengo presentado asi.. (algunas cosas estan apoyadas, faltan tensores)
          asi va con correa original de AP. el engranaje de la leva es un corrector para leva de tapa 8v con chaveta. el engranaje de la bomba es el del auxiliar. y como la bomba es de un solo cuerpo usaría carter húmedo.

off: perdonen el "soporte" de la bomba, da asco . es solo para qe se quede qieta para hacer la plantilla
          Last edited by dami.vw; 17-03-2015, 03:30.

Comment

con lo de cuanto hay qe comer el block, yo use una hoja de sierra, la pasé por la piedra para qe sea angostita y fue comiendo y "zondeando" hasta qe pasaba comoda. qedaría entre 0.7 y 1 mm de luz. cuando lo ponga en marcha te digo si aguanta o no jaja

Comment

Buena solucion mecanica, acordate de hacerle unos tapones en los bujes donde va el arbol auxiliar. Lo que no me cierra es la cantidad de dientes en contacto con el piñon del cigueñal y el tensor deberia ir entre el piñon y la bomba de aceite, pero es medio corto la distancia entre los dos (igual esta muy bien resuelto). Fijate de ponerle guias (no tensores) en las partes tensas (piñon-leva y leva-bomba)

pd: por lo menos cafe no le va a faltar

Comment

Originally posted by dami.vw View Post
                con lo de cuanto hay qe comer el block, yo use una hoja de sierra, la pasé por la piedra para qe sea angostita y fue comiendo y "zondeando" hasta qe pasaba comoda. qedaría entre 0.7 y 1 mm de luz. cuando lo ponga en marcha te digo si aguanta o no jaja
                Dami, veo que estas en un proyecto muy lindo. Vos lo estas haciendo 2 litros con tapa 20V por lo que se ve, cuanto te quedo de pared abajo donde pasan las bielas? le pusiste bielas forjadas o de bora?
                abzs

Comment

Que lindos proyectos que hay.
                  Veo que hay varios locos como Dami que arman 20v aspirado o acaso vas a meterle un turbo?

Este es mi block Senda. Es IDEM 1.8T salvo algunas diferencias pero en aluminio.

Con el ciguenial del 2L TFSI en acero y unos pistones acorde lo llevas a 2L.

Al igual que el AP lo mejor que podes hacer es ponerle un amortiguador de vibraciones al ciguenial.
                  Last edited by Ibiza20v; 17-03-2015, 09:22.

Comment

che diego es el del ibiza o compraste algo arafue ?

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
                      che diego es el del ibiza o compraste algo arafue ?
                      Es el ibiza ya listo para enchavetar esa foto y es de hace algunos meses.
                      Obviamente los esparragos ARP de tapa y bancada no son originales y los pistones en 82.5mm tampoco.
                      Ciguenial de TFSI y bielas Carrilo como la que tiene mi gordita en el avatar jaja.

El block cuando se lo rectifico también se le hizo blasting por microesfera y limpieza por ultrasonido, por eso parece cero metro. Si bien lo tenía limpio de cuando lo limpie en casa con ultrasonido el blasting lo dejo impecable.

Además el que me rectifico el block se tomo el laburo en serio, tiene buenos elementos y me dió bola en todas mis pelotudeces jaja.
                      Last edited by Ibiza20v; 17-03-2015, 09:39.

Comment

Igualmente mi idea es muy diferente a la de la mayoría de los que arman acá. Acá arman para ir fuerte, yo solo armo pensando en un motor que entregue una buena potencia pero lo principal es que no necesite de mantenimiento. Que pueda irme a Cordoba alegremente sin volver con el motor en una bolsa o con 10hp menos. Ese es mi desafio. Algo deportivo para disfrutar pero con catalizador y un escape deportivo.. no libre. Que pueda pasar la VTV sin problemas y sin desarmar el auto. Va con un pleno conectado a la caja del filtro original y sacrifico potencia de punta por un motor elástico.

Acá tenes una foto de las últimas que le saque pero ya con su tiempo. Debería sacar alguna más nuevita pero quiero subir todo cuando haga el post del armado. Sino no es serio de mi parte ya.

Last edited by Ibiza20v; 17-03-2015, 09:56.

Comment

Diego..... que hermosas palabras diego jaajaj por favor que lindo proyecto, me hacia falta algo asi para arrancar alegre el dia!!

Comment

sorry por el off al creador del topic,
                            no veo las fotos ! lpm.

Comment

lindo proyecto el tuyo Ibiza, si tuviera un block diferente la verdad que renegaria mucho menos. Es claro que con un block pensado para 2 litros no hay que preocuparse por si toca o no.

Con respecto al damper del cigueñal no se si hay para AP, se que hay para los motores mas nuevos porque vienen de fabrica. Pero con la correita de juguete que tengo para el alternador y bomba de agua no creo que sea tan necesario, distinto es cuando tenes una poliV donde actuan muchas mas cosas.

Por lo pronto se que con bielas originales y cigue 2.0 hay que comer un poco (cosa que tengo hecha actualmente). Tiene que haber algun usuario de VW con forjados en 2 litros, necesito la data asi arranco con todo!!!

abzs

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                                Buena solucion mecanica, acordate de hacerle unos tapones en los bujes donde va el arbol auxiliar. Lo que no me cierra es la cantidad de dientes en contacto con el piñon del cigueñal y el tensor deberia ir entre el piñon y la bomba de aceite, pero es medio corto la distancia entre los dos (igual esta muy bien resuelto). Fijate de ponerle guias (no tensores) en las partes tensas (piñon-leva y leva-bomba)

pd: por lo menos cafe no le va a faltar
                                la idea es poner 3 tensores originales de ap qe tienen los bordes.

Comment

Working...
                                X