Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas weber idf dobles en gol 2.0 16v

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• problemas weber idf dobles en gol 2.0 16v

muchachos, saludos desde chile, les tengo una duda acerca de la carburacion de mi proyecto gol.

los datos son:
    el block es un ADC de golf mk3 gti del 97
    la culata es una de motor KR 1.8 16v
    pistones de ABF (2.0 16v) de 83mm planos (10.5 compresion)
    multiple corto 4 a 1 con salida a parachoque en 2 pulgadas
    multichispa msd
    bobina de alta msd blaster ss
    cables y bujias normales

los weber son dos 40/40 con las siguientes especificaciones:
    main jet de 145 (originalmente viene con 115, tengo juego de 150 y 155 tambien)
    idle jet de .55 (original .52)
    air corrector de 200
    emulsionadores F11

la pregunta es... el ralenti no es estable, la aceleracion es trabada, pulveriza por las trompetas a ratos, y se calienta rapidamente sin control.

alguna sugerencia de carburacion?
    algun dato acerca del avance? (tambien es un tema aun no resuelto del todo, tengo instalados dos distribuidores, uno en el block y uno en la culata)

saludos, atento a sus opiniones.
    Last edited by vanaudio; 04-03-2015, 22:52.

Re: problemas weber idf dobles en gol 2.0 16v

Si, te falta sincronizarlos

edito:

Te calienta el auto?? Eso es junta soplada o que le falta naftA pero muchísima, me juego mas a junta soplada, no te baja agua o aceite???

edit 2 (si , leo de a parte) distribucion???? Y avance?? Ahí tenes el problema me parece también

trata de dejarlo con un solo distribuidor, mas simple y fácil y después juga.

con cuanto avance inicial y final lo tenes?
    Last edited by Se-R; 04-03-2015, 22:53.

Comment

la junta o empaquetadura es nueva, el auto tiene todos los interiores nuevos y no tienen ni una hora de funcionamiento en total. no baja agua ni aceite al momento.
      el airfuel con suerte llega a verde.
      el distribuidor de la culata tiene la funcion de distribuir la chispa a los cables, el del block esta conectado al encendido, mediante el sensor hall y todo eso.
      avance inicial y final no lo he definido aun, mañana arreglo unas cositas en el escape y probaremos.

aca un video de hoy

https://www.facebook.com/video.php?v...63523695072439

(el airfuel esta conectado a una salida de cilindro, no a la salida unica... es algo que debo modificar mañana)
      Last edited by vanaudio; 04-03-2015, 22:59.

Comment

Definí que niveles de inicial y final tenes y ahí vemos donde estamos parados, sino es puras suposiciones

- - - Updated - - -

Igual los dos distribuidores no le veo sentido alguno

Comment

otra cosa... los del multiple, aparte de hacerme la entrada de sensor en un cilindro y no donde se junta todo, me hicieron la salida en 2.5 pulgadas... entonces puse una union a 2 pulgadas pero no quedo de lo mas prolija... influye verdad?

- - - Updated - - -

el distribuidor que debiera ir es el de la culata, pero no tiene mucho juego para avance... bueno es algo un tanto dificil de explicar

edito:

compre tambien emulsionadores F9... veremos si asi mejora un poco, pero llegan como en abril.
          Last edited by vanaudio; 04-03-2015, 23:06.

Comment

primero sincroniza bien los carburadores para que trabajen en el mismo regimen como dice Se-r, empeza a carburar con los tornillos de ralenti, luego los idle (aca les dicen bajas) despues los main (altas).
            el tema de la temperatura si es que no tenes un problema de fuga, es posible que te falte nafta.
            el sensor va en la union.

Comment

ok bebu, mañana le pondre los 155 de alta, sincronizare con un vacuometro que tengo por ahi y regulare el ralenti... junto con arreglar bien el escape que no me gusta para nada.

pd: las medidas de venturi estan bien? tengo unos de 32 para probar...

saludos

Comment

si dejale los de 32, el auto si esta bien carburado tiene que andar bien.

Comment

ah otra consulta... me pulveriza por las trompetas ocasionalmente en ralenti, a que se debe?

tengo una bomba electrica de bencina de inyectado, la conecte con una t que alimente a ambos carburadores a la vez y ambos carburadores con retorno al estanque...
                  influira en algo? se que venden bombas electricas para carburado... estara bien con una para ambos, o una bomba para cada uno?

Comment

que presion de nafta tenes en la entrada de los carburadores? los idf anda bien con 3psi, con una bomba esta perfecto para los 2, tiene que estar bien la presion para lo cual tendrias que tener un regulador

Comment

Block alto, 16V, dos idf... tenes buenos fierros, seguilo acorde y ponele una wideband que te va a ayudar mucho para carburarlo.

Comment

Originally posted by vanaudio View Post
                        ah otra consulta... me pulveriza por las trompetas ocasionalmente en ralenti, a que se debe?

tengo una bomba electrica de bencina de inyectado, la conecte con una t que alimente a ambos carburadores a la vez y ambos carburadores con retorno al estanque...
                        influira en algo? se que venden bombas electricas para carburado... estara bien con una para ambos, o una bomba para cada uno?
                        De cuánto es la bomba? Si no tenes retorno puede estar ahí el problema

Comment

Originally posted by Chino1.8mi View Post
                          De cuánto es la bomba? Si no tenes retorno puede estar ahí el problema
                          Si rebalsa la cuba veria nafta por todos lados, mas en unos IDF

Comment

Originally posted by vanaudio View Post

Que pulverice puede ser avance, falta de sincronizado, o incluso la leva atrasada/avanzada, son tantas cosas, igual que tenga niebla es normal, y es bueno en muchos casos tambien, ojo.

Medi tambien la cuba, a ver cuanta nafta tiene, dudo que te quedes corto si regula mal, pero.. para carburar tambien influye.

Si la leva es muy grande y el vacuometro no es muy preciso, podes sincronizarlos a 4/5 mil rpm ( o a lo que empareje) y luego si ir a ralenti y probar ahi.

Comment

yo creo que va mas por el sincronizado y avance ya que no lo hace en las 4 gargantas, solo en dos y solo las de un carburador.
                              levas 207º escape, 212º admision (original KR al momento) tapa sin modificar, levas colocadas correctamente.
                              tiene una bomba de 3 BAR de inyectado pero el combustible circula libremente sin presion (tiene un retorno no restringido por cada burca)

el nivel de la cuba lo desconozco, los burcas son esos replica weber que venden en aliexpress.com

Comment

Working...
                              X