Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

    Hola muchachos tengo una duda y como ustedes la tienen bien clara queria saber, tengo que hacerle motor al super, y queria hacer lo siguiente, pero no se que me conviene mas:
    - la idea es llevarlo de 1.3 a 1.6 pistones iapel
    - cig. de 1.4 ò 1.6 (dicen que es el mismo pero algunos no)
    - tapa de 1.4 ò 1.6 (algunos me dicen que la de 1.4 tiene mas grande la admicion que la de 1.6 por lo tanto sera mejor la de 1.4 ò la de 1.6 )
    - una levita de 10.5
    - burca de F1 laburado en la 2 boca
    - caja lancia

    Ahora, aparte de la duda de la tapa, tengo una leva puesta en la tapa 1.3, me sirve esa para ponerla en la otra tapa 1.4 ò 1.6 ò no calza ni en pedo ?? a cuanta velocidad llegara ??

    Gracias !!

  • #2
    Re: Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

    A ver...
    Vamos por parte

    Pistones Iasa son mejores q los iapel trata de poner esos
    Los cigueñales son iguales
    La del 1.4 anda bien para el 1100 para el 1.6 conviene la tapa del uno cubicar dejarla con un 10.50 de comp y valvulas de regata escape creo q del 85 y la admision del 1.6
    no solo la alzada en la leva es muy importante tmb la permanencia
    con lo del carbu va bien lo q pones
    y la lancia tmb

    la leva del 1.3 tmb va en la del 1.6 tendras q hacerle una ranura o taparla para el distribuidor

    dpd la relacion de diferencial q pongas pero pienso q (igualmente cuando lo tengas. A fondo en 5 de acuerdo a las vueltas sacas velocidad) tendria q estar cerca de las 2 rayitas

    salu2
    Gaston

    Comment


    • #3
      Re: Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

      Originally posted by and84
      - cig. de 1.4 ò 1.6 (dicen que es el mismo pero algunos no)
      EL CIGUEÑAL ES EL MISMO SI HABLAS DE MOTOR TIPO!!!!

      Comment


      • #4
        Re: Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

        lo que yo te recomiendo es lo siguiente, si tenes dinero para llevarlo a 1.6 mejor. pistones forjados pone los que llegue se que ambas marcas van muy bien yo tengo preferencia por iasa pero son un pocos mas caros.
        por otro lado para hacer la reforma 1.3 a 1.6 se pone cigueñal de motor tipo indistintamente si es 1.4 o 1.6 ya que la carrera es la misma, no te dejes engañar por los que te dicen nono es de 1.6 por que es chamuyo paraa que lo pagues mas caro.
        despues el tema tapa de cilindros iria como anillo al dedo en tu 1.3 la tapa del 1.6.(la mano es asi en el 1.1 va todo lo del 1.4 y en el 1.3 va todo lo del 1.6 se entiende?)
        leva podes pones millones todo depende de que regimen de rpm queres consumo urbano, y si queres ir a los tirones o no... podes tenes una leva 12.10 que tenga poco cruce y es una seda para adnar, o agarra una levita de 9.6 que es una amaetralladora de cruce y no empareja hasya las 4mil rpm, todo depende de el cruce de levas, el perfin de la misma, esa te da la violencia de apertura de valvula, la alzada es lo de menso, ayuda para darte torque e medio regimen y hasta por ahi.
        depues el tema caja lancia te recomendaria que la relaciones depende para lo que la vayas a usar, 1/4 de milla 250 metros, uso caotidiano sin ir a correr, o ruta nose.... todo varia.
        tapa de cilindros una buena alternativa es pones las valvulas de escape del regata 1500 que son de 33,5mm de diametro si mal no recuerdo un poco mas de 2mm de diametro mas grandes que las de escapes originales.
        compresion yo lo dejaria 10a1 por X motivo sacas la tapa y tenes qu hacer un plano que no se te vaya a pasar de ompresion, mira que despues no adnan bien.
        consejo si estas con el presupuesto apretado, yo que vos dejo la tapa del 1.3 pero pones pistones forjados 1.3a 1.6 y aliviana bielsa y cigueñal, acompañandolo con el aliviando del volante, mas adelnate me lo vas agradecer. uan vez que arams bien un block es raro que lo toques.
        saludetes!!

        Comment


        • #5
          Re: Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

          Originally posted by El_Vago
          lo que yo te recomiendo es lo siguiente, si tenes dinero para llevarlo a 1.6 mejor. pistones forjados pone los que llegue se que ambas marcas van muy bien yo tengo preferencia por iasa pero son un pocos mas caros.
          por otro lado para hacer la reforma 1.3 a 1.6 se pone cigueñal de motor tipo indistintamente si es 1.4 o 1.6 ya que la carrera es la misma, no te dejes engañar por los que te dicen nono es de 1.6 por que es chamuyo paraa que lo pagues mas caro.
          despues el tema tapa de cilindros iria como anillo al dedo en tu 1.3 la tapa del 1.6.(la mano es asi en el 1.1 va todo lo del 1.4 y en el 1.3 va todo lo del 1.6 se entiende?)
          leva podes pones millones todo depende de que regimen de rpm queres consumo urbano, y si queres ir a los tirones o no... podes tenes una leva 12.10 que tenga poco cruce y es una seda para adnar, o agarra una levita de 9.6 que es una amaetralladora de cruce y no empareja hasya las 4mil rpm, todo depende de el cruce de levas, el perfin de la misma, esa te da la violencia de apertura de valvula, la alzada es lo de menso, ayuda para darte torque e medio regimen y hasta por ahi.
          depues el tema caja lancia te recomendaria que la relaciones depende para lo que la vayas a usar, 1/4 de milla 250 metros, uso caotidiano sin ir a correr, o ruta nose.... todo varia.
          tapa de cilindros una buena alternativa es pones las valvulas de escape del regata 1500 que son de 33,5mm de diametro si mal no recuerdo un poco mas de 2mm de diametro mas grandes que las de escapes originales.
          compresion yo lo dejaria 10a1 por X motivo sacas la tapa y tenes qu hacer un plano que no se te vaya a pasar de ompresion, mira que despues no adnan bien.
          consejo si estas con el presupuesto apretado, yo que vos dejo la tapa del 1.3 pero pones pistones forjados 1.3a 1.6 y aliviana bielsa y cigueñal, acompañandolo con el aliviando del volante, mas adelnate me lo vas agradecer. uan vez que arams bien un block es raro que lo toques.
          saludetes!!
          Entonces la leva que tengo en la tapa 1.3 me va a servir para ponerla en la 1.6 no ?? lo q tengo q hacer es la ranura para el encendido electronico ( q ya lo tengo todo completo y tmb la bobina ) y el cigueñal de motor tipo, seria el de un 147, duna, uno tanto 1.4 ò 1.6 es lo mismo no ??
          o sino tmb como me dijiste ... de abajo cig. 1.6 y pistones forjados alivianando todo y arriba la tapa de 1.3, que si algun dia la quiero cambiar no es tan complicado poner y sacar una tapa, andaria asi ??

          Comment


          • #6
            Re: Cuanto andara mi Se haciendolo 1.3 - 1.6 ??

            tal cual armalo 1.6 todo bien livianito y de ultima dejale la tapa 1.3 que va andar bien, saludos

            Comment

            Working...
            X