Announcement

Collapse
No announcement yet.

avance mega

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • avance mega

    Buenas gente, estoy probando diferentes avances con el auto regulando, ya que quiero que el auto quede regulando parejo en 14,7 o lo mas cercano a eso posible. Es un motor ap, con leva original, esta armado turbo y esta con 8,5 a 1 de RC. La idea es si me pueden tirar algun dato de cuantos grados darle aproximadamente. lo estuve buscando y vi que cuanto mas atrasado mas le gusta pero no se si lo puedo dejan en 8 grados por ejemplo, si no me equivoco de fabrica viene con 14 aprox.
    Otra que estuve viendo es que algunas tablas le dan mucho avance en la columna de 500 rpm, supongo que eso lo hacen para que cuando el auto se esta por apagar le de avance y no se apague, pero lo raro es que leyendo en la pagina de la mega vi una tabla de ejemplo donde en ese mismo rango lo atrasa, todo lo contrario. no se cual de las dos opciones la correcta, ya que tambien me pasa seguido que el auto se me apague cuando queda regulando despues de venir tirando.

    La tabla que digo como ejemplo es esta http://www.megamanual.com/ms2/ign_timing.htm si se fijan le dan un avance como de 16 grados regulando y 8 para 500 vueltas, yo lo tengo al reves, tengo 12 grados regulando y 17 cuando tiene a apagarse.
    Last edited by brunitoamb_16; 25-02-2015, 20:08.

  • #2
    Re: avance mega

    En la fase aspirada le dan avance hasta que empiesa a soplar y ahi lo atrazan.
    Llamado a leants q la tiene atada con la Mega.

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: avance mega

      si, eso esta andando perfecto, yo pregunto unicamente el avance regulando, osea que avance darle para que el auto regule parejo sin oscilaciones, y que avance darle a la columna de 500 rpm para que el auto no se apague.

      Comment


      • #4
        Re: avance mega

        Todos los motores son diferentes, pero 8° de avance inicial no me parece descabellado a un ralentí mas o menos de 900rpm, si así queda en 14.7 maso no estaría mal creo yo.

        Comment


        • #5
          Re: avance mega

          que quede en 14,7 no solomanete es por avance, fundamental es la caburacion q tiene en esa parte del mapa, y hasta como corrige por temp de agua y aire, si es q lo hace, pero con respecto al avance yo usaria entre 9 y 12 por ejemplo, si el auto despues de tirar se apaga no es problema de avance en las 500 rpm, busca porq el motor se cae a esas rpms primero,

          Comment


          • #6
            Re: avance mega

            hola Brunitoamb_16
            Con esa Relación de Compresión , a bajas Revoluciones no tenes un buen Rendimiento Volumetrico . Esto ocurre tambien con levas de mucho cruce, en baja, que no es tu caso .
            Pero bueno, Para entender esto solo debes pensar en el potencial explosivo real de la mezcla a esas RPM. Por tu RC actual , te daras cuenta, que es menor a la otorgada por tu mismo motor std. Siempre hablando de las mismas condiciones ( a 900 RPM ). Lo que se hace en esos casos es avanzar a determinadas revoluciones.
            Intenta avanzar a las 900 RPM a 16° - 18° Veras que el motor se siente mejor.
            A 500 RPM podes dejarla igual o + - 1° a los kpa que tu motor esta en ralenti.
            Ahora cuando tu turbina comienza a cargar las cosas cambian mucho, esto solo lo aplico a el Ralenti del motor sin carga positiva de turbo.
            En mi motor, por ejemplo, logre un buen ralenti a 20° con 18° a 500 PRM ( 50 kpa ) y 17° en 1500 RPM . Es solo un ejemplo . igual , sigo probando.

            Saludos , Max

            Comment


            • #7
              Re: avance mega

              Deja el AFR regulando en 13,8 y vas a ver que mejora. El avance 12 grados 15 grados, no mas de eso. Yo nunca pude dejar al afr 14,7 regulando en un motor AP turbo,

              Comment


              • #8
                Re: avance mega

                Con esa rc vas a llegar a 14,7 en ralenti pero muy inestable, y dale avance... recorda q estas bajo de compresion
                saludos

                Comment

                Working...
                X