Announcement

Collapse
No announcement yet.

armado de fiat 1.100 a 1.400 turbo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• armado de fiat 1.100 a 1.400 turbo

buenas les cuento el problema yo tengo ya armado 1.1 a 1.4 y queria pasarme al turbo el tema es que llame a iapel y no hacen pistones con pozo ya le busque la vuelta y no tengo salida por que las muecas de los pistones cubican 1.5 cc las 2 o sea ni con una junta de 2mm llego a una rc baja , que se puede hacer ya tengo los forjados puestos por que actualmente lo uso aspirado y la verdad no baja los 10.76s en 250 , al calculo de rc lo saque teniendo en cuenta que en la camara de la tapa tendria 31 de cielo tocandolo ya se que trae 27.5 original tampoco se hasta cuando se la puede trabajar a la camara sin llegar al agua si alguien tine fotos o algo agradecido.

el auto va ir armado con un 44 idf encendido hall de vw + fs intercooler de s10 o algun frontal que sea fasil de poner en un brio cosa que dudo porque tiene toda la trompa re compacta. y la turbina esta en veremos no quiero que sea bobo ni que se duerma entre cambio.
    Last edited by ; 18-02-2015, 13:40.

Re: armado de fiat 1.100 a 1.400 turbo

podes mandarlos a hacer un posito chiquito a los pistones a un tornero.

Si hacerlos a medida en iasa ( vas a gastar bastante mas).

o poniendole una multilamina de 2mm 2.5mm para descomprimir.

La otra que podes hacer es si tenes la biela embujada, bajar el buje 1mm y ahi ya bajas un poco tambien la RC.

Todas son formas distinas de llegar a lo mismo. Obio que los pistones a medida es la mejor, pero asi vas a gastar tambien.

Turbina yo tengo una apl388 y empiesa a inflar desde las 2000rpm aprox en el 1.8, pero arriba muere mal.

Comment

como dice Kbz saca los pistones y tornealos, eso y la junta vas a descomprimir bastante.

Comment

junta mas alta y un pequeño pozo al piston

Comment

Todo metanol, 11 de comPresion y una gt45

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

Tenemos un fiat 1.1 1.4 que en su momento armo el doc fierro y ahora lo atiendo yo por cuestiones de distancia, pero sigo tomando consejos del doc. Que es el que ideo el motor y estaba armado con pistones planos camara frezada en 34 cc y junta de 2.2 con cilindros en 82 y cubicaba de rc 8.2 a 1 mas o menos... Ahora lo que hice yo es bajar la junta por una original( la otra era un ladrillo) y mande a la recrificadora a hacerle un poso de 6cc en forma fe piletita dejando un socalo (para que entiendas) arriba de los aros para no debilitarlo y qurdo en la misma rc! Es una opcion mas a las que te dijeron arriba

Comment

sisisis te entiendo perfecto kick gonza tenes fotos ya lo probaste ?

Comment

Yo para no hacer chanchadas con juntas y fresar los pistones que bastante finos son mi motor lo arme con pistones iapel para turbo.......

Si, pero de gol 2.0, Son 82.5 de diametro y solo tenes que embujar las bielas por que tienen perno de 18 si mal no recuerdo.. lo arme en 2008 apenas si me acuerdo jajaja.

Comment

Fotos no tengo porque no le saque! Y el motor ya esta armado, no se como anda porque estamos reforzando la trompa! Pero por lo que hable con el tornero de la rectificadora y a simple vista quedaron mas que bien! Tampoco se le come tanto!
                  igual las camaras de la tapa estan frezadas, cubican 34cc si no no te da, pero ya que esta le haces los cielos a la tapa y se descomprime bastante

Comment

alguien mas que se cope con los motorcitos de los 80 vamoss.

Comment

Originally posted by pichiriqui1100 View Post
                      alguien mas que se cope con los motorcitos de los 80 vamoss.
                      Ya te dieron todas las opciones.
                      Junta mas alta
                      Tornear Piston
                      Abrir los cielos
                      Pistones de Gol (esta no la conocía, probablemente la altura de compresión sea menor o vengan con pozo)
                      Sobrado con tantas opciones capo.

Comment

si, sacale carrera al cigueñal o pone sobre block.

Comment

y con bielas de 1.3 dicel ?

Comment

Biela mas corta igual a menos altura del piston, carrera mas corta menos cilindrada! Yo no lo dudo y torneo un poco los pistones y le hago los cielos a una tapa virga!

Comment

armate un 1100 como mirabelli que casqueado corre en la 6.....

Comment

Working...
                              X