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Todas, se hace una cromatografía del combustible, comparando una muestra que se saca del combustible que entrega la organización y una del auto, las dos tienen que ser 100% iguales.
De todas maneras el post habla de si elevar el octanaje e ir a correr sirve para algo. El octanaje mide la resistencia de la nafta a la detonación, eso lo Aprovechas con mas RC y/o mas avance por ejemplo... Sino como dijeron mas arriba, es como hacerle la paja a un muerto.
Si conozco el procedimiento, por eso digo, tenes para trabajar más fino con el avance si queres, o sea que podes mejorar algo
Quien te dijo que no se vende a particulares ?
Solo no te vende nadie en bidon de plastico, en bidon de chapa te tienen que vender
Y de todas formas, en donde tengan 100LL si es vieja, y estuvo al sol el tanque, es mejor comprar la Super de la estacion de servicio.....
Se podia hacer eso, mientras hubo Tetraetilo de Plomo en las naftas de avion
La 100LL ( Low Lead o Bajo Plomo ) es la misma mierda que la Premium, Hermanooooooooo.......Premium !!!, pero vendida a 20...22 pesos el litro a los pilotines dueños de sus Cessnas de 85 CV !!!!
El aerodromo de Don Torcuato dejo de vender 100-130 en el tiempo de la guerrila en Argentina,temiendo que ese combustible fuera usado por el ERP
El aerodromo de Don Torcuato dejo de vender 100-130 en el tiempo de la guerrila en Argentina,temiendo que ese combustible fuera usado por el ERP
Mira vos que cosa, desde 1975 hasta el 82 he ido a comprar a torcuato y jamas tuve un drama, sos una maquina de decir pelotudeces flaco, anda a hacer politica al post de CFK pelotudo
Mira vos que cosa, desde 1975 hasta el 82 he ido a comprar a torcuato y jamas tuve un drama, sos una maquina de decir pelotudeces flaco, anda a hacer politica al post de CFK pelotudo
Tranqui viejo que sube la presion ,quizas lo que te vendian a vos era JP1 (kerosene) que necesitabas para mezclar con acerrin y limpiar los pisos............
Tenia entendido que en Don Torcuato no se vendia mas nafta de avion a el publico
Tranqui viejo que sube la presion ,quizas lo que te vendian a vos era JP1 (kerosene) que necesitabas para mezclar con acerrin y limpiar los pisos............
Tenia entendido que en Don Torcuato no se vendia mas nafta de avion a el publico
No mostro, te parece que a un motor de dos tiempos le puedo poner JP1?????? CFK te achicharro el cerebro, no jodamos, iba a buscar para un Fiat 125 que si no le ponia 130 me volvia loco con la junta por zarpado de RC, pero antes la ponia en las motos, era pendejo y te vendian lo que querias, entraba en Hangar Uno como pancho por mi casa, ahi me enseñaron a trabajar con acero cromo molibdeno, a soldarlo con autogena, gente muy copada..., de ahi a que los del erp vayan a buscar nafta estas muy lejos..., por ahi pusiste "Igual me quedo a leer", seria lo mas inteligente que podrias hacer, asi aprendes algo util.
Se ve que la tenes clara con el kerosene y el aserrin
Si es que mas o menos comprendo el funcionamiento del motor, debería venirse algo para atrás si le echas eso y nada mas.
La idea es ajustar el encendido para tener la mayor presión en la cámara a unos 15° después del punto muerto superior (esto seguramente cambia con la geometría del motor). Si vos le echas ese menjunje, suponiendo que funcione y sea realmente bueno, vas a tener una llama mas lenta, o sea que si tenes el encendido en su punto original y suponiendo que el punto original es óptimo y no pistonea, vas a andar (ponele) en 20° o mas después del PMS. O sea que, el mismo "potencial" de explosión lo vas a tener en un volumen mas grande (porque el cigueñal ya corrió 5° y aumenta el volumen del "lugar" donde ocurre la explosión) y por lo tanto la presión va a ser menor, con la consiguiente pérdida de potencia.
Por ahí leí algo de que si el auto tiene sensor de detonación va a adelantar. Bien, creo que en ese caso uno está presuponiendo que el motor de fábrica pistonea, lo cual es poco probable si uno usa la nafta recomendada. Por lo menos lo que he visto con hondata, de fábrica el Si cuando atrasa encendido, atrasa bastante... Dudo que esta sea la idea de Honda. Por lo tanto lo encuentro un poco descabellado.
Esto que voy a decir son conclusiones nada mas, es medio a modo de pregunta. Supongo que los 15° despues de PMS que se toman como referencia será algo que varíe con la geometría del motor. Pero con una tapa acorde con diseño que no promueva detonación y alcanzando este punto con nafta pura, no veo la necesidad de agregar nada. Si no podés llegar a ese punto ya es otra cosa. Por otro lado pienso que si llegas sobrado es porque te está pidiendo una "apretadita" de relación de compresión.
En fin, si le subis la RC o ves que con mas avance (midiendo en un banco) el auto va mas, si te sirve. Pero solo no, por lo que dije antes pienso que puede hasta ser perjudicial.
Si es que mas o menos comprendo el funcionamiento del motor, debería venirse algo para atrás si le echas eso y nada mas.
La idea es ajustar el encendido para tener la mayor presión en la cámara a unos 15° después del punto muerto superior (esto seguramente cambia con la geometría del motor). Si vos le echas ese menjunje, suponiendo que funcione y sea realmente bueno, vas a tener una llama mas lenta, o sea que si tenes el encendido en su punto original y suponiendo que el punto original es óptimo y no pistonea, vas a andar (ponele) en 20° o mas después del PMS. O sea que, el mismo "potencial" de explosión lo vas a tener en un volumen mas grande (porque el cigueñal ya corrió 5° y aumenta el volumen del "lugar" donde ocurre la explosión) y por lo tanto la presión va a ser menor, con la consiguiente pérdida de potencia.
Por ahí leí algo de que si el auto tiene sensor de detonación va a adelantar. Bien, creo que en ese caso uno está presuponiendo que el motor de fábrica pistonea, lo cual es poco probable si uno usa la nafta recomendada. Por lo menos lo que he visto con hondata, de fábrica el Si cuando atrasa encendido, atrasa bastante... Dudo que esta sea la idea de Honda. Por lo tanto lo encuentro un poco descabellado.
Esto que voy a decir son conclusiones nada mas, es medio a modo de pregunta. Supongo que los 15° despues de PMS que se toman como referencia será algo que varíe con la geometría del motor. Pero con una tapa acorde con diseño que no promueva detonación y alcanzando este punto con nafta pura, no veo la necesidad de agregar nada. Si no podés llegar a ese punto ya es otra cosa. Por otro lado pienso que si llegas sobrado es porque te está pidiendo una "apretadita" de relación de compresión.
En fin, si le subis la RC o ves que con mas avance (midiendo en un banco) el auto va mas, si te sirve. Pero solo no, por lo que dije antes pienso que puede hasta ser perjudicial.
No entiendo porque con ese menjunje tenes una velocidad de llama mas lenta, para mi es la misma, el menjunje solo aumenta el poder antidetonante del combustible.
El sensor de pistoneo "indica" cuando el motor esta "detonando" pero solo atrasa el encendido en un rango preestablecido, no es que atrasa hasta que deja de detonar. Se supone que el pistoneo va a ser eventual y no porque le echamos meada sabor nafta al tanque.
No entiendo porque con ese menjunje tenes una velocidad de llama mas lenta, para mi es la misma, el menjunje solo aumenta el poder antidetonante del combustible.
El sensor de pistoneo "indica" cuando el motor esta "detonando" pero solo atrasa el encendido en un rango preestablecido, no es que atrasa hasta que deja de detonar. Se supone que el pistoneo va a ser eventual y no porque le echamos meada sabor nafta al tanque.
Tienes razón, el octanaje no afecta la velocidad de la llama, no lo sabía.
"En la estructura química del combustible está la habilidad de soportar condiciones "pre-llama" antes de descomponerse en especies que sean potencialmente autoencendibles antes de que llegue el frente de llama." ( mas info http://www.bobistheoilguy.com/forums...&Number=967599)
Con respecto al sensor de detonación, no entiendo que quisiste decir. Si, atrasa un valor preestablecido, pero no por eso podemos depender de él para que acomode el encendido porque se nos ocurrió usar un combustible que no corresponde, o pusimos valores sin tener idea, como planteó alguien mas temprano. Si fuera así uno podría ponerle turbo al auto y en la ECU programar para que corrija la nafta solo por lambda y el encendido por sensor de detonación. Pero la idea es que esos eventos no ocurran, o que en el caso de la mezcla sean mínimas las.correcciones. Sino mandale gatillo y esperá que atrase, a ver si queda algo.
Creo que entendí vitale, esto no tiene nada que ver con el encendido, porque estamos hablando de eventos que potencialmente podrían pasar antes de la chispa. O sea que estaria relacionado con: relación de compresión, forma de la camara de combustión, ubicación y cantidad de bujías, turbulencia, etc. (Como dice el artículo).
O sea, si comprendí bien, la nafta tenga 80, 90 o 100 octanos sigue siendo nafta, con su poder energético y velocidad de llama, etc. Lo que varia es el chimi que le ponen para q podamos usarla en nuestros nuevos motores de alta RC sin que se autoencienda por alta temp. gnerada por distintos factores, antes de que encienda la llama por chispa. Puede ser?
No mostro, te parece que a un motor de dos tiempos le puedo poner JP1?????? CFK te achicharro el cerebro, no jodamos, iba a buscar para un Fiat 125 que si no le ponia 130 me volvia loco con la junta por zarpado de RC, pero antes la ponia en las motos, era pendejo y te vendian lo que querias, entraba en Hangar Uno como pancho por mi casa, ahi me enseñaron a trabajar con acero cromo molibdeno, a soldarlo con autogena, gente muy copada..., de ahi a que los del erp vayan a buscar nafta estas muy lejos..., por ahi pusiste "Igual me quedo a leer", seria lo mas inteligente que podrias hacer, asi aprendes algo util.
Se ve que la tenes clara con el kerosene y el aserrin
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