Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapas de cilindro , explicacion /posible debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tapas de cilindro , explicacion /posible debate

    Bueno un post mas y van , alimentamos a SE-R que se que le gusta debatir . La idea va como siempre a aprender y intercambiar opiniones , en este caso , sobre las tapas de cilindro .
    Citar ejemplos y debatir sobre los mismos , sea motor que fuere .

    pd: pregunta basica con la que empiezo yo , combito tapi leva , la tapa tenia valvulas y resortes para la leva ,en este caso una 12.10 . tenia 33 de escape pero encasquillada 31..... ahora.... la ignorancia me puede y pregunto , pq si la valvula era de 33 tenia otro encasquillado? esta bien? que modifica? hay ganancia y perdida?
    de aqui podemos arrancar a debatir si las mpi ahora 3bbb son buenas , si las biacospino se cortan , etc etc , estaria bueno que se copen , se desvirtue lo menos posible y pongan ejemplo de camaras etc . asi se debate

  • #2
    Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

    ME anoto a leer.
    no sean putos y hagan buscar el post de levas etc q armaron con ibiza. que lo vuelvan a tipear =)

    Comment


    • #3
      Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

      Me gusta la onda que retomó el foro de cuando se armaban debates con gente que sabe mucho y gente con ganas de aprender, así que estoy leyéndolos todos.

      No tengo conocimientos fundamentados para aportar, pero ya que Diego pedía los post, los encontré y los dejo, a ver si agarra mecha el debate:

      http://foro.enfierrados.com/showthre...DMC&highlight=

      http://foro.enfierrados.com/showthre...D3N&highlight=

      Salute!

      Comment


      • #4
        Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

        Me quedo a leer que me interesa mucho esto!

        On: en escape no se, pero en admision, lo de usar un casquillo chico con valvula grande, puede ser para generar una especie de "tubo de venturi" para generar la mayor velocidad de entrada de gases a la camara de combustion...

        Recordar que, a menor seccion, mayor velocidad de arrastre. Si ponemos un casquillo chico, y del lado del tubo lo dejamos chico (habiendo agrandado el tubo en su inicio desde el multiple, pero achicando a la llegada del casquillo) y luego al casquillo lo mecanizamos para poder albergar una valvula mas grande, se estaria generando este efecto que mencione antes...

        P.D: si dije alguna burrada, me quedo a aprender y que me corrijan

        Comment


        • #5
          Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

          Eso me hace acordar a cuando se pregunto aca en el foro, que pasaba si le hacias los conductos mas grandes con valvulas grandes. Que se decia que el auto se moria abajo pero arriba volaba y conducto chico valvula chica soplete abajo muerte arriba. En fin buscar el equilibrio entre los 2.
          Pero estos debates estan buenos, me quedo a leer.

          Comment


          • #6
            Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

            me anoto para aprender !!!!

            ups al post

            Comment


            • #7
              Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

              El foro esta lleno de gente que sabe, oculta pero lo sabe jaja, y lleno de gente como yo que hace poco arrancamos con esto y particularmente me gusta leer, entender y aprender, esta bueno que el foro se use para estas cosas, me anoto a leer

              Comment


              • #8
                Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                up, victor,ibiza..........???

                Comment


                • #9
                  Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                  Me quedo a leer...
                  Lo que puedo aportar para compar es que cdo destape el palio (1.8) consulte sobre trabajar los conductos, y lo que me dijeron es que iba a ser al pedo ya que la mejora no valia la pena por lo que tenia que gastar.

                  Por lo cual la ganancia no era como en un motor FIAT...

                  Porque sera?

                  Saludos!
                  Last edited by tritri; 05-02-2015, 17:09.

                  Comment


                  • #10
                    Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                    la vhf señal???

                    Comment


                    • #11
                      Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                      yo dejo mi opinion en 33 se lleva por el asiento pero de que sirve tener por ej una valvula 33 si el tubo esta todo acogotado , de nada a mi entender una en 31 deberia de andar mejor hay uan relacion entre la valvula y la camara , no es solo cuestion de poner cosas grandes y en cuanto a las valvulas no se cortan la s originales van muy bien tambien

                      Comment


                      • #12
                        Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                        Originally posted by KICK_GONZA View Post
                        la vhf señal???
                        Estoy en el de las levas, despues algo escribo.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                          me quedo a leer, espero alguien aporte algo de taunus/sierra ya que no entiendo mucho, que no quede en Fiat y VW

                          Comment


                          • #14
                            Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                            Originally posted by tritri View Post
                            Me quedo a leer...
                            Lo que puedo aportar para compar es que cdo destape el palio (1.8) consulte sobre trabajar los conductos, y lo que me dijeron es que iba a ser al pedo ya que la mejora no valia la pena por lo que tenia que gastar.

                            Por lo cual la ganancia no era como en un motor FIAT...

                            Porque sera?

                            Saludos!

                            Porque en el motor los motores fiat o vw o etc de antes venian sobre dimencionados.

                            Hoy en dia vienen recontra exprimidos y ya no le queda tanto "resto" para tocar.

                            (mas alla de que tu palio tiene motor GM, osea tener que verlo como un chevrolet y fijarte que laburo de tapa le hacen a estos).

                            Comment


                            • #15
                              Re: tapas de cilindro , explicacion /posible debate

                              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                              Porque en el motor los motores fiat o vw o etc de antes venian sobre dimencionados.

                              Hoy en dia vienen recontra exprimidos y ya no le queda tanto "resto" para tocar.

                              (mas alla de que tu palio tiene motor GM, osea tener que verlo como un chevrolet y fijarte que laburo de tapa le hacen a estos).
                              ok... Igual que con lea de 10.5 tambien me dijeron que no rendia mucho.. Y por lo que averigue la que va es la de 11.3x u 11.40

                              Comment

                              Working...
                              X