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Temperaturas de admisión.
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Re: Temperaturas de admisión.
En un auto turbo, donde la mayor parte del calor del aire no viene por transferencia por parte de la admision no se cuanto mejorará.
Igual, que cambie una pieza de aluminio de ese tamaño de 66 grados a menos de 30 teniendo abajo algo irradiando como condenado me suena demasiado optimista o le sacaron la foto con la camara termica cuando recien le dieron marchaLast edited by shadowpucci; 07-04-2017, 12:19.
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Re: Temperaturas de admisión.
Originally posted by oceaneleven11 View Postlo que estuve viendo es que por ejemplo hubo un loco que compro una que tenia un espesor infimo (tan infimo que uso los mismos bulones originales del multiple) por ende no comprendo la diferencia.
otra cosa, el tema de "alagar" 1 cm el plenum de admision hara una diferencia? para bien...para mal?
vos dándole mayor espesor a la junta, lo que haces es que tarde mas tiempo en calentarse el múltiple, va a mejorar si es un auto de picadas, ya que entre tiradas no va a levantar tanta temperatura. (el caso del banco de pruebas como comentaron por ahí).
Ahora si ponemos 2 autos en la ruta, a régimen constante, la temperatura a la que llega el múltiple es la misma, nada mas que el de la junta mas fina, va a llegar mas rápido.
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Re: Temperaturas de admisión.
Originally posted by pablo_fierrero View Postvos dándole mayor espesor a la junta, lo que haces es que tarde mas tiempo en calentarse el múltiple, va a mejorar si es un auto de picadas, ya que entre tiradas no va a levantar tanta temperatura. (el caso del banco de pruebas como comentaron por ahí).
Ahora si ponemos 2 autos en la ruta, a régimen constante, la temperatura a la que llega el múltiple es la misma, nada mas que el de la junta mas fina, va a llegar mas rápido.
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Re: Temperaturas de admisión.
Originally posted by shadowpucci View PostEn un auto turbo, donde la mayor parte del calor del aire no viene por transferencia por parte de la admision no se cuanto mejorará.
Igual, que cambie una pieza de aluminio de ese tamaño de 66 grados a menos de 30 teniendo abajo algo irradiando como condenado me suena demasiado optimista o le sacaron la foto con la camara termica cuando recien le dieron marcha
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Re: Temperaturas de admisión.
Mientras las leyes de la fisica sigan siendo las mismas, no va a servir el separador eso.
Sobre todo porque el calor no lo toma de la tapa nomas el multiple, si no que con el capot cerrado, no va a tardar mucho en estabilizar a mas o menos lo mismo.
Despues de eso, el deltaT que ponele que puedas lograr en una condicion particular, tenes que tener en cuenta ademas la superficie de intercambio y el caudal de aire que pasa por ahi.
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Re: Temperaturas de admisión.
Veo que la refrigeración de autos es similar a la de una pc de alta performance...
Se-r está homologado en el uso de acetona con hielo seco jajajaja...
Que bien me vendría el celu de cartepiller con la Flir
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Re: Temperaturas de admisión.
Originally posted by Montykoro View PostVeo que la refrigeración de autos es similar a la de una pc de alta performance...
Se-r está homologado en el uso de acetona con hielo seco jajajaja...
Que bien me vendría el celu de cartepiller con la Flir
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Re: Temperaturas de admisión.
Originally posted by Se-R View PostSe dice que un usuario lo tiene y hasta hace asados a 155° Centigrados, o tambien sensa el calor de los pedos
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Re: Temperaturas de admisión.
Una pelotudes poner esa junta, sobretodo con semejante espesor.
Eso es una brida, por ende tiene que apretar bien.
Ponele un motor de 1.8L girando a 2000rpm con un rendimiento volumétrico del 80% y 700 gr de presión. Equivale a una ingesta de aire de 0,05m3/seg. Ahora supongamos la sección del pleno desde la mariposa hasta la entrada del conducto que sea de 7cm x 7cm y la sección del conducto que es un circulo de 3cm de diámetro. Uno tiene una sección de 0,0049m2 y el otro 0,0028. Si suponemos que el largo del conducto desde el pleno a la tapa es el mismo que desde la mariposa a la entrada del conducto (cilindro más desfavorable para que se caliente por estar más tiempo en el múltiple) la sección promedio sería de (0,0049 + 0,0028) *0,5. Por ende sección promedio es de 0,00385m2. Ahora para sacar la velocidad promedio de una particula de aire dentro del pleno sería 0,05m3/seg / 0,00385m2 y es igual a casi 12m/seg. Ahora bien, esta es la velocidad sacada con el volumen promedio que toma el motor entre todos los cilindros. Esto quiere decir que tiene que tener una velocidad de pico más rápido dado que la velocidad del aire no es constante. Podemos suponer una mínima de 3m/seg y una máxima de 36m/seg. Y todo esto a 2000rpm!!
Por ende a 2000rpm una particula de aire le lleva desde la mariposa al cilindro en valores promedio como máximo 0,16 seg a 2000rpm y como mínimo 0,013seg. Cuanto puede aumentar la temperatura del aire??
Al contrario. El múltiple caliente hace que no se condencen o formen gota los vapores de combustible que hay en la admisión ayudando a una mejor mezcla.
Los del equipo Skoda WRC y tantos motores oficiales VW 1.8T parece que no se les ocurrió nunca usar una junta de esta. Es más ellos sacan la junta original y usan un sellador, el mismo que para el carter y apretan bien.
Slds.
PD: Corregí algunos errores de redacción propios de escribir desde el celular que me jode el autocorrectorLast edited by Ibiza20v; 08-04-2017, 09:27.
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