Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperaturas de admisión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Temperaturas de admisión.

    Originally posted by Pincha View Post
    lo digo pq cuando trabajas atrasado aumenta la egt
    Ahí te lo agrege Pensa que para que eso no pase, le bajan la presión, le ponen metanol y lo engordan... Y tantas otros parches soluciona parches provisiempres

    Comment


    • Re: Temperaturas de admisión.

      Originally posted by Se-R View Post
      Porque te pensas que corren 3 puentes y nada mas... O porque arriba otros con menos los sacan de paseo...

      la temperatura de escape es lo mismo, no se suman aparte se la bajan porque le bajan presion, lo engordan y miles de negradas mas que hacen en la "chipeada " para salvar esas cagadas.


      hola me corte, en lugar de darte puntos te tiras fuego porque quema y cicatriza, como eso te da infección, o es probable que te de, te vendan el brazo y tomas pastillas, como esas pastillas son fuertes, tomas un protector hepatico, por ende no podes tomar alcohol, y el brazo te queda varios meses reventado.

      era más fácil coserlo ? Obvio! Pero el medico no iba a ganar tanta plata con el tratamiento posterior.
      Muy buena comparacion. El medico gano mucha plata para el y los colegas. Al unico q perjudico al que vende alcohol. Jajaja

      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

      Comment


      • Re: Temperaturas de admisión.

        Vengo leyendo el post y coincido con lo que dicen. Ahora evidentemente hay otra cosa que compensa ese aumento de temperatura por tener mas presión. Porque no me vengan a decir que un 1.8T con picos de 20 o 22 psi y constantes de 10 o 12 tiene mas potencia y anda mas que un 1.8T con picos de 25 y constantes de 15 o 16. No vi ni uno solo. Ni en la pista, ni en los rolos, ni en la calle. Siempre hablando del mismo motor con los mismos aditivos ( es decir dos autos con escape, filtro, bujías sarasa, bobinas chapulin y mangueras la gomosa)

        Comment


        • Re: Temperaturas de admisión.

          Claramente es lo que decís... El tema es la diferencia entre lo que se gana con presión, y lo que se pierde por temperatura y corrección de avance. Evidentemente sigue rindiendo mas, dudo que si lo bajas banquee lo mismo, el de dick tienen menos presión que el mio y el iat es muy parecido. Tal vez bajando presión y con ic frontal se tenga la misma potencia mas segura, pero igual seguirias fuera del rango seguro para mi.

          Comment


          • Re: Temperaturas de admisión.

            Originally posted by Pincha View Post
            ahora si pudieramos ver la curva de potencia de ese log, con el avance en 4 grados se tiene que caer a pedazos.
            Y otra cosa la temperatura de escape se debe ir al carajo tambien
            Si, la curva de potencia cae, pero no a pedazos, antes tenia un mapa y me atrasaba por pistoneo y esa curva si se caía a pedazos, a 6500rpm tenia 60hp menos que el máximo, con este mapa algo de 25 p 30hp menos, no recuerdo bien, tendría que buscar la curva, que a mi parecer, teniendo en cuenta que el auto no tiene nada del otro mundo, es una curva bien lograda.

            El auto no va con 4° de avance nomas, si te hubieses tomado el tiempo de ver todo el log, no solo la parte que paso shadow para atender a una consulta puntual.

            Comment


            • Re: Temperaturas de admisión.

              Un afr de 12 es gordo? Si mal no recuerdo vos me habías dicho en una oportunidad que un afr para turbo tendría que ser de 12.

              Comment


              • Re: Temperaturas de admisión.

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Lo que veo es que el log es re lento no lo podes cambiar eso??? Una captura cada segundo y chirola, es muy muy lento.

                Si atrasa. La ECU corrige por iat cuando se calienta el aire, lo cual es logico. Fijate que viene con 12 grados a 25psi con bajo iat, pero se va a 4.5 cuando pasa los 60



                La mega, en la curva predefinida de atraso por IAT, arranca a atrasar a los 60 grados.

                Lo que veo de interesante, va en 0.8 lambda a fondo. Solo como dato de color nomas.
                No veo lógico que en cuarta venga con 3.5 grados de avance, la ecu atrasa hasta 12 grados lo cual ya es una burrada, tendría que venir frenado mal y la egt pasaría los 950 ampliamente, me parece que el software lee el avance de alguna otra manera, .., no tiene presion como para atrasar tanto , a esas vueltas en cuarta vendrá con 15 psi en el mejor de los casos , me parece...

                Comment


                • Re: Temperaturas de admisión.

                  Originally posted by LDS1.8T View Post
                  Claramente es lo que decís... El tema es la diferencia entre lo que se gana con presión, y lo que se pierde por temperatura y corrección de avance. Evidentemente sigue rindiendo mas, dudo que si lo bajas banquee lo mismo, el de dick tienen menos presión que el mio y el iat es muy parecido. Tal vez bajando presión y con ic frontal se tenga la misma potencia mas segura, pero igual seguirias fuera del rango seguro para mi.
                  Y pero poniendo un IC frontal grande no generas LAG? Digo las K03S son secadores de pelo posta. No mueven mucho caudal de aire. Estaría buenísimo conseguir un log de alguien que tenga un IC del estilo Eurojet que va donde esta el original y ver que tal rinde.

                  Comment


                  • Re: Temperaturas de admisión.

                    Originally posted by MW402mts View Post
                    No veo lógico que en cuarta venga con 3.5 grados de avance, la ecu atrasa hasta 12 grados locual ya es una burrada, tendría que venir frenado mal y la egt pasaría los 950 ampliamente, me parece que el software lee el avance de alguna otra manera, .., no tiene presion como para atrasar tanto , a esas vueltas en cuarta vendrá con 15 psi en el mejor de los casos , me parece...
                    No es cuarta, es tercera, igual es lo mismo, los PSI son los correctos mas o menos de acuerdo al reloj, pero puede ser que el soft este tomando algo mal.... Como ya dije...es medio japi... A mi me parece que hay cosas que graba como a destiempo. Voy a hacer otro con mas frecuencia a ver que dice.

                    Comment


                    • Re: Temperaturas de admisión.

                      Originally posted by UnoFire View Post
                      Vengo leyendo el post y coincido con lo que dicen. Ahora evidentemente hay otra cosa que compensa ese aumento de temperatura por tener mas presión. Porque no me vengan a decir que un 1.8T con picos de 20 o 22 psi y constantes de 10 o 12 tiene mas potencia y anda mas que un 1.8T con picos de 25 y constantes de 15 o 16. No vi ni uno solo. Ni en la pista, ni en los rolos, ni en la calle. Siempre hablando del mismo motor con los mismos aditivos ( es decir dos autos con escape, filtro, bujías sarasa, bobinas chapulin y mangueras la gomosa)
                      hay tantas variables en una pista que 3/4 psi no cambian nunca la cuestión, aparte nunca son dos autos iguales, jamás.

                      a 15 psi estas al limite de la turbina por lo que obviamente uno de 15 acelera mas que uno de 10

                      ahora uno de picos de 25 a uno de picos de 22/20 e intercooler frontal lo dudo

                      de los que vos hablas que con picos de 25 andan mas y los otros no, ambos con el mismo combustible y el de menor presión con intercooler frontal?

                      porque sino es así creo que no entendiste nada de lo que se habla, y te lo repito

                      baajr presión y un intercooler frontal , vs alta presión y aire recalentado.

                      Comment


                      • Re: Temperaturas de admisión.

                        Originally posted by MW402mts View Post
                        No veo lógico que en cuarta venga con 3.5 grados de avance, la ecu atrasa hasta 12 grados lo cual ya es una burrada, tendría que venir frenado mal y la egt pasaría los 950 ampliamente, me parece que el software lee el avance de alguna otra manera, .., no tiene presion como para atrasar tanto , a esas vueltas en cuarta vendrá con 15 psi en el mejor de los casos , me parece...
                        Me parece que no entendiste la grafica

                        pasa de12deavabce a 4 de avance o que atrasa a 4 lo cual seria -4 si medís avance.

                        Comment


                        • Re: Temperaturas de admisión.

                          Originally posted by LDS1.8T View Post
                          Un afr de 12 es gordo? Si mal no recuerdo vos me habías dicho en una oportunidad que un afr para turbo tendría que ser de 12.
                          12,5.

                          12 es gordo y se dejan gordos por seguridad,ese 1/2 punto en alta no te calienta el consumo, si el pochoclo.

                          Comment


                          • Re: Temperaturas de admisión.

                            pregunta . espero que no me haya saltado ningun comentario.

                            como se calcula diametro de caños y medida de IC? ejemplo para los 1.8t

                            Comment


                            • Re: Temperaturas de admisión.

                              Originally posted by UnoFire View Post
                              Y pero poniendo un IC frontal grande no generas LAG? Digo las K03S son secadores de pelo posta. No mueven mucho caudal de aire. Estaría buenísimo conseguir un log de alguien que tenga un IC del estilo Eurojet que va donde esta el original y ver que tal rinde.
                              Vos decís que venis leyendo el post, lo cual con este post y el anterior denota que no.

                              nadie pide poner un intercooler enorme, una cosa gigante que ocupe toda la trompa, se hablo mas a tras de los típicos jdm pedorros que venden en todos lados, y lo que vos hablas es spool , no lag.

                              Comment


                              • Re: Temperaturas de admisión.

                                Originally posted by vita View Post
                                pregunta . espero que no me haya saltado ningun comentario.
                                E
                                como se calcula diametro de caños y medida de IC? ejemplo para los 1.8t
                                El ic se calcula por eficiencia, vos vas y tenes a la salida del turbo xxx temp y tenes que entrar *** al motor , entoncessabes masomenos el tamaño del ic que queres, y calculas en ese tamaño cuanta caída de temp tiene en caudal.hoy día los fabricantes serios te lo dicen, cuando te los venden por potencia es el caudal que te marcan :)
                                Cañería ? Es genérico , podes calcularlo pero conseguís caños de las medidas es complejo, generalmente se usa el mismo tamaño que la boca del turbo, la regla sirve relativamente bien

                                Comment

                                Working...
                                X