El tema de poner a punto el auto ya me tiene bastante podrido, tanto que ya desconfio de todo el auto.
Es un 1.3 a 1.6 recien armado, tapa de 1.3 std con valvulas de 1.4 / leva 10,5mm / 286° permanencia / 105 entrecentro.
Carburador TLDE, lo compre nuevo y lo emprolije bastante, escape en 38, 11 de RC.
El tema es el siguiente, cuando era 1.3 lo tenia con ese escape y ese burca, andaba barbaro. Con los chicler originales 110 y 127 en alta y 160 en aire me salian las bujias color caramelo
Lo hice 1.6, le puse esa levita y lo estoy tratando de dejar optimo para poder ablandarlo.
Lo que me pasa es lo siguiente.
Arme todo, la leva va avanzada, la puse 3,5mm abriendo admision del 4 en balanceo en pms, asi dice la cartita y le di cuerda
El carburador con chicler de 110 y 127 en alta, 160 en aire y 40 en la intermedia o baja, con 22 grados avance iniciales.
Asi, el auto es una momia, y tampoco logro dejarlo regulando.
Probando y probando la mejor respuesta la vi con 150 en alta en la primera boca con 160 de aire y 155 de alta en la segunda boca y 160 de aire. y de avance dos millones de grados mas o menos.
Pense que me chupaba aire, pero cuando le doy al tornillo de riqueza se apaga solo.
El tema es que cuanto mas nafta le doy al chicler de alta mas nafta me gotea por el medio del avioncito cuando esta regulando
. Pero cuando le apreto el acelerador se enrrosca al toque. Hace goma en primera, segunda y un poco en tercera. Y con esta configuracion me esta tirando 9 mil vueltas.
Pense que era la altura del flotante, que la bomba electrica tira mucha presion, cambie la base de la admision por la de goma porque crei que me vibraba y no me cortaba el punzua y me la mandaba por la primera boca, por tener el emulsionador con los agujeritos mas arriba. Nafta Cargo V-Power de Shell en la misma estacion de siempre y nunca un problema
Ya se me estan quemando los pelpa.
Cuando sali a probar con 112 y 130 en alta, 160 en aire el auto parece que lo agarran de atras y se cuesta muchisimo subir de vueltas. Lo apreto a fondo para ver que hace y se manca, sube un poquito rapido y en 6 o 7 mil vueltas muere dependiendo el cambio.
Asi salio la bujia. NGK BPR6, blanca blanca

La mejor configuracion parecia ser 150 alta 1ra boca y 160 aire, 155 alta 2da boca y 160 aire. Y el avance al tacto, ademas que parece que ahi esta bien porque le no calienta para nada el motor.
Asi salio la champion N7, gris, ni color caramelo ni negra, gris!

Deje esos chiclers de alta y puse 180 de aire para ver que hacia y se me vino para atras.
El mayor problema es que no logro hacerlo regular y despues, a muchos les parece demasiado lo que le tengo que poner de nafta.
Me gotea cuando regula justo por el medio del centrador, cuanto mas grande le ponga el chicler de alta, mas me gotea, imposible hacerlo regular asi.

El avance lo medi con la pistola, y segun la pistola esta en mas de 40 grados, lo llamativo es que si lo atraso, lo puedo hacer regular un poco mejor con los chicler originales 110 y 127 con 160 aire, pero cuando acelero es una babosa. Ademas, calienta mucho mas rapido.
Asi esta la corredera, acuerdense que la leva esta avanzada. Pero suena a que esta muy avanzado porque se traba al arrancar. Pero parece que cuanto mas lo avanzo mas le gusta.

Temas a probar:
La pistola en otro auto, para descartar si anda bien o mal, ya la use en varios autos y siempre anduvo bien.
Estoy re contra seguro que los emulsionadores los puse como corresponde f74 en la 1ra y f25 en la segunda, pero igual voy a mirar eso.
Y bueno, tratar de entender porque gotea por ahi.
Atraso la leva?
Revise la membrana de la valvula de potencia y esta ok.
Estaba pensando que tal vez pueda ser que tengo chico el chicler de baja y por eso gotea, para poder tenerlo regulando le tengo que abrir la mariposa y ahi es donde me haria succion?
Para ustedes que puede ser
Es un 1.3 a 1.6 recien armado, tapa de 1.3 std con valvulas de 1.4 / leva 10,5mm / 286° permanencia / 105 entrecentro.
Carburador TLDE, lo compre nuevo y lo emprolije bastante, escape en 38, 11 de RC.
El tema es el siguiente, cuando era 1.3 lo tenia con ese escape y ese burca, andaba barbaro. Con los chicler originales 110 y 127 en alta y 160 en aire me salian las bujias color caramelo
Lo hice 1.6, le puse esa levita y lo estoy tratando de dejar optimo para poder ablandarlo.
Lo que me pasa es lo siguiente.
Arme todo, la leva va avanzada, la puse 3,5mm abriendo admision del 4 en balanceo en pms, asi dice la cartita y le di cuerda
El carburador con chicler de 110 y 127 en alta, 160 en aire y 40 en la intermedia o baja, con 22 grados avance iniciales.
Asi, el auto es una momia, y tampoco logro dejarlo regulando.
Probando y probando la mejor respuesta la vi con 150 en alta en la primera boca con 160 de aire y 155 de alta en la segunda boca y 160 de aire. y de avance dos millones de grados mas o menos.
Pense que me chupaba aire, pero cuando le doy al tornillo de riqueza se apaga solo.
El tema es que cuanto mas nafta le doy al chicler de alta mas nafta me gotea por el medio del avioncito cuando esta regulando

Pense que era la altura del flotante, que la bomba electrica tira mucha presion, cambie la base de la admision por la de goma porque crei que me vibraba y no me cortaba el punzua y me la mandaba por la primera boca, por tener el emulsionador con los agujeritos mas arriba. Nafta Cargo V-Power de Shell en la misma estacion de siempre y nunca un problema
Ya se me estan quemando los pelpa.
Cuando sali a probar con 112 y 130 en alta, 160 en aire el auto parece que lo agarran de atras y se cuesta muchisimo subir de vueltas. Lo apreto a fondo para ver que hace y se manca, sube un poquito rapido y en 6 o 7 mil vueltas muere dependiendo el cambio.
Asi salio la bujia. NGK BPR6, blanca blanca

La mejor configuracion parecia ser 150 alta 1ra boca y 160 aire, 155 alta 2da boca y 160 aire. Y el avance al tacto, ademas que parece que ahi esta bien porque le no calienta para nada el motor.
Asi salio la champion N7, gris, ni color caramelo ni negra, gris!

Deje esos chiclers de alta y puse 180 de aire para ver que hacia y se me vino para atras.
El mayor problema es que no logro hacerlo regular y despues, a muchos les parece demasiado lo que le tengo que poner de nafta.
Me gotea cuando regula justo por el medio del centrador, cuanto mas grande le ponga el chicler de alta, mas me gotea, imposible hacerlo regular asi.

El avance lo medi con la pistola, y segun la pistola esta en mas de 40 grados, lo llamativo es que si lo atraso, lo puedo hacer regular un poco mejor con los chicler originales 110 y 127 con 160 aire, pero cuando acelero es una babosa. Ademas, calienta mucho mas rapido.
Asi esta la corredera, acuerdense que la leva esta avanzada. Pero suena a que esta muy avanzado porque se traba al arrancar. Pero parece que cuanto mas lo avanzo mas le gusta.

Temas a probar:
La pistola en otro auto, para descartar si anda bien o mal, ya la use en varios autos y siempre anduvo bien.
Estoy re contra seguro que los emulsionadores los puse como corresponde f74 en la 1ra y f25 en la segunda, pero igual voy a mirar eso.
Y bueno, tratar de entender porque gotea por ahi.
Atraso la leva?
Revise la membrana de la valvula de potencia y esta ok.
Estaba pensando que tal vez pueda ser que tengo chico el chicler de baja y por eso gotea, para poder tenerlo regulando le tengo que abrir la mariposa y ahi es donde me haria succion?
Para ustedes que puede ser
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