Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 1.6 con leva 10,5mm - Carburacion y puesta a punto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fiat 1.6 con leva 10,5mm - Carburacion y puesta a punto

El tema de poner a punto el auto ya me tiene bastante podrido, tanto que ya desconfio de todo el auto.

Es un 1.3 a 1.6 recien armado, tapa de 1.3 std con valvulas de 1.4 / leva 10,5mm / 286° permanencia / 105 entrecentro.
    Carburador TLDE, lo compre nuevo y lo emprolije bastante, escape en 38, 11 de RC.

El tema es el siguiente, cuando era 1.3 lo tenia con ese escape y ese burca, andaba barbaro. Con los chicler originales 110 y 127 en alta y 160 en aire me salian las bujias color caramelo

Lo hice 1.6, le puse esa levita y lo estoy tratando de dejar optimo para poder ablandarlo.
    Lo que me pasa es lo siguiente.

Arme todo, la leva va avanzada, la puse 3,5mm abriendo admision del 4 en balanceo en pms, asi dice la cartita y le di cuerda
    El carburador con chicler de 110 y 127 en alta, 160 en aire y 40 en la intermedia o baja, con 22 grados avance iniciales.
    Asi, el auto es una momia, y tampoco logro dejarlo regulando.

Probando y probando la mejor respuesta la vi con 150 en alta en la primera boca con 160 de aire y 155 de alta en la segunda boca y 160 de aire. y de avance dos millones de grados mas o menos.
    Pense que me chupaba aire, pero cuando le doy al tornillo de riqueza se apaga solo.

El tema es que cuanto mas nafta le doy al chicler de alta mas nafta me gotea por el medio del avioncito cuando esta regulando . Pero cuando le apreto el acelerador se enrrosca al toque. Hace goma en primera, segunda y un poco en tercera. Y con esta configuracion me esta tirando 9 mil vueltas.

Pense que era la altura del flotante, que la bomba electrica tira mucha presion, cambie la base de la admision por la de goma porque crei que me vibraba y no me cortaba el punzua y me la mandaba por la primera boca, por tener el emulsionador con los agujeritos mas arriba. Nafta Cargo V-Power de Shell en la misma estacion de siempre y nunca un problema

Ya se me estan quemando los pelpa.

Cuando sali a probar con 112 y 130 en alta, 160 en aire el auto parece que lo agarran de atras y se cuesta muchisimo subir de vueltas. Lo apreto a fondo para ver que hace y se manca, sube un poquito rapido y en 6 o 7 mil vueltas muere dependiendo el cambio.
    Asi salio la bujia. NGK BPR6, blanca blanca

La mejor configuracion parecia ser 150 alta 1ra boca y 160 aire, 155 alta 2da boca y 160 aire. Y el avance al tacto, ademas que parece que ahi esta bien porque le no calienta para nada el motor.
    Asi salio la champion N7, gris, ni color caramelo ni negra, gris!

Deje esos chiclers de alta y puse 180 de aire para ver que hacia y se me vino para atras.

El mayor problema es que no logro hacerlo regular y despues, a muchos les parece demasiado lo que le tengo que poner de nafta.

Me gotea cuando regula justo por el medio del centrador, cuanto mas grande le ponga el chicler de alta, mas me gotea, imposible hacerlo regular asi.

El avance lo medi con la pistola, y segun la pistola esta en mas de 40 grados, lo llamativo es que si lo atraso, lo puedo hacer regular un poco mejor con los chicler originales 110 y 127 con 160 aire, pero cuando acelero es una babosa. Ademas, calienta mucho mas rapido.

Asi esta la corredera, acuerdense que la leva esta avanzada. Pero suena a que esta muy avanzado porque se traba al arrancar. Pero parece que cuanto mas lo avanzo mas le gusta.

Temas a probar:
    La pistola en otro auto, para descartar si anda bien o mal, ya la use en varios autos y siempre anduvo bien.
    Estoy re contra seguro que los emulsionadores los puse como corresponde f74 en la 1ra y f25 en la segunda, pero igual voy a mirar eso.
    Y bueno, tratar de entender porque gotea por ahi.
    Atraso la leva?

Revise la membrana de la valvula de potencia y esta ok.
    Estaba pensando que tal vez pueda ser que tengo chico el chicler de baja y por eso gotea, para poder tenerlo regulando le tengo que abrir la mariposa y ahi es donde me haria succion?

Para ustedes que puede ser
    Last edited by pato_; 27-01-2015, 03:34.

Re: Fiat 1.6 con leva 10,5mm - Carburacion y puesta a punto

Capaz lo hice medio enquilombado el post.

El auto con 112 y 130 de nafta en alta y 160 de aire en ambas no anda, se arrasca y le cuesta muchisimo.
    Va bien con 150 y 155 en alta y 160 de aire.
    Le di otra altura al flotante para descartar problemas de que me gotea. pero lo sigue haciendo, voy a agrandar el chicler donde va el cut off, lo tengo de 40, capaz es chico y por eso me gotea.

Tema avance, si lo pongo como corresponde con la pistola - 20° a 22° - es una babosa.
    Dejo la pistola y lo pongo al tacto y el auto acelera muchisimo, pero si compruebo con la pistola me marca como 40 grados.
    Last edited by pato_; 27-01-2015, 12:01.

Comment

la baja de 40 es muy chicaaaaaaaa metele 50 o 55 y ahi vas a poder achicar la 1er boca un toq

Comment

Endureciste los resortes del distri? Asi no se te va el avance final al carajo. Si te gotea x el centrador puede ser mucho nivel de la cuba

Comment

En el distri tiene dos resortes, uno blando y otro un poquito mas duro, bueno cambie el blando por uno mar duro que el otro

Comment

Originally posted by dunas View Post
            la baja de 40 es muy chicaaaaaaaa metele 50 o 55 y ahi vas a poder achicar la 1er boca un toq
            Si, le voy a pasar el calisua de 50, porque chcilers de baja solos no se consiguen, te lo venden con la electrovalvula

Comment

en la fiat abarth te los venden tienen varias medidas 40 47 50 55, cortaste la aguja no? q va adentro?

Comment

Al distri ponele dos resortes blandos y acorta el avance, tal que regulando quede en 20 y en cuanto lo aceleras alrededor de las 2000 se avance todo..., ese todo va a depender del avance final que le guste, con que arbol estas?????

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                  Al distri ponele dos resortes blandos y acorta el avance, tal que regulando quede en 20 y en cuanto lo aceleras alrededor de las 2000 se avance todo..., ese todo va a depender del avance final que le guste, con que arbol estas?????
                  El arbol tiene 10,5mm /286° permanencia / 105 entrecentro.

Buenisimo dato, como hago para trabarlo de esa forma?

Comment

Al fin muchachos, una alegria, ya me tenia de mal humor, el unico tema que me preocupa un poco es el avance.

Le puse 55 en la baja regule el ralenti y quedo perfecto. Probe con 112 y 130 en alta siempre con 160 de aire y no anda ni para atras. Trate de darle 28 grados de avance y, no solo que calienta mas rapido, sino que no anda ni para atras.

Al final termino con 150 en la alta de la primera boca con 160 de aire y el avance al tacto, eso si tengo uno de los resortes del distri un poco mas duros. La segunda boca la tengo que terminar de afina pero la probe con 140 en nafta y 160 en aire y le falta un chachito, voy a probar bajando la primera boca entre 145 y 150 y la segunda boca entre 150 y 155, estoy un poco mas cerca. Regula barbaro, hermoso!. Eso si le tuve que dar un poco mas de presion a la dosadora porque se me quedaba sin morfi arriba, en el interin se me quemo el relay de la bomba de nafta (lo saque re caliente), le hice un puente para seguir probando y tengo que ver el tema del relay tambien

Voy a ver como puedo hacer lo que me sugiere Victor de trabar el distri con resortes blandos. Cosa de dejarlo en 20 y pico regulando y que se avance al toque apenas lo acelero

Por si a alguno le sirve, todo el problema del goteo del difusor era porque la baja era muy chica, salten de 40 a 55 y santo remedio
                    Last edited by pato_; 27-01-2015, 20:40.

Comment

lo que te dice victor es que le acortes el recorrido,con un punto de soldadura o lo que sea,y a la vez le ablandes los resortes..pero imagino que ya iras probando que le gusta mejor...tenes pistola para ir midiendo el avance?

edito,probaste con un carburador original sin tocar para ver que sintomas tenes?
                      Last edited by pipareli1; 27-01-2015, 20:54.

Comment

Originally posted by pipareli1 View Post
                        lo que te dice victor es que le acortes el recorrido,con un punto de soldadura o lo que sea,y a la vez le ablandes los resortes..pero imagino que ya iras probando que le gusta mejor...tenes pistola para ir midiendo el avance?

edito,probaste con un carburador original sin tocar para ver que sintomas tenes?
                        Probe con la pistola, si lo pongo entre 20 y 30 grados con la pistola el motor funciona muy atrasado, lo acelero y parece que hace gargaras. Si lo pongo a oido anda mucho mejor. De donde empieza a fallar atrasado lo avance un cachito.

Tengo dos carburadores mas para probar, uno lo descarto, es el original del 128 el 32 icev y el otro que tengo es un solex de iava tambien todo limado.

Recien ahora con esta puesta a punto se pone un poqutio negra la bujia si lo llevo regulando, cuando acelero me sale gris oscuro. Voy a bajarle 10 numeros al chicler de la primera boca de 150 a 140, compensando lo que le puse en la baja, y en la alta voy a probar de poner uno de 150 o 155 mas o menos. Igual todavia no le puse la wideband como para ir viendo el tema del aire.
                        Last edited by pato_; 27-01-2015, 21:26.

Comment

Originally posted by dunas View Post
                          en la fiat abarth te los venden tienen varias medidas 40 47 50 55, cortaste la aguja no? q va adentro?
                          La aguja la corte, compre todos los chicler de alta ayer en la fiat abarth y me habia olvidado de preguntar si tenia de baja, fui hoy de nuevo y me traje tres. Buenisimo el dato, porque siempre te venden el chicler con la electrovalvula

Comment

yo tengo el tlde original que saque andando 10 puntos,si queres probarlo mandame pm y arreglamos,yo para que te vuelvas loco lo menos posible,saludos.

Comment

a mi paso algo parecido con un 1.5 a 1.6 no podia dejarlo regulando de ultima alas cansadas le pase una mecha de 2.8 al tornillo del punzua y quedo jamon no se revalsa no jodia el ralent del dia ala noche burca estandar distri estandar y leva de 11,20

Comment

Working...
                              X