Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema encendido

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema encendido

Buenas tardes, recurro a ustedes con un problema que tengo.
    1ero, es un ranger 2.3 16v nafta con equipo de 5ta gnc. Tenia una pequeña falla a gas que la hacia en aceleración de 1500 vueltas a 2000 como que cabeceaba, pense que era un tema de regulacion. Luego de un dia para el otro empezo a funcionar peor, y ya lo hacia a nafta tambien. Regula lo mas bien pero cuando aceleras es como que lo hace en 3 cil. Cuando la enciendo la primera de la mañana funciona bien sin fallas como 1 min, despues empieza con la falla de nuevo. Mi pregunta es, ya le cambie cables, bujias, y hoy probe con una bobina nueva pero no era original y cambio un poco pero sigue haciendo la falla. Para que funcione tiene que ser si o si la original o puede andar con otra? los conectores eran iguales. yo porque la bobina original cuesta 2500$ y para comprarla al pepe no da. o alguna otra recomendacion que podria ser?. Gracias

Re: Problema encendido

Si esa computadora funciona como creo, en frio no te debería fallar porque arranca "en modo piloto automatico", después de cierta temperatura empieza a funcionar leyendo los sensores. Si no viene por el lado eléctrico puede ser una falla en nafta. Probaste en mandar a limpiar los inyectores y que vean cuanto tiran, que además nunca esta de mas hacerlo y mas usando GNC.
    Descartando el tema eléctrico, me fijaría cuanta presión tira la bomba y si el filtro de nafta esta sucio, acordate que la usas a GNC, asi que el circuito de nafta se deteriora un poco mas, entre otras cosas

Comment

La bomba la cambie yo la semana pasada porque no tenia presion, costaba arrancar y no tenia fuerza. Ahora arranca al toque y tiene fuerza andubo bien 1 semana y empezo con la falla, pero la fallita a gas ya la tenia hace como 1 mes pero era casi insignificante. El tema es que falla en los 2 combustibles, a gas peor. si fuera inyectores no deberia funcionar bien a nafta?

Comment

Originally posted by matis View Post
        La bomba la cambie yo la semana pasada porque no tenia presion, costaba arrancar y no tenia fuerza. Ahora arranca al toque y tiene fuerza andubo bien 1 semana y empezo con la falla, pero la fallita a gas ya la tenia hace como 1 mes pero era casi insignificante. El tema es que falla en los 2 combustibles, a gas peor. si fuera inyectores no deberia funcionar bien a nafta?
        Reseteaste la computadora para borrar fallas y que no te este tirando otra cosa, tal vez te modifico el avance.

Comment

Si borraron las fallas, no tira ninguna.
          Mi pregunta es, hay diferencia entre bobinas? si o si deberia probar con la original? Asi ya elimino que sea bobina.

Comment

Los cables y bujías son originales, fíjate que no halla venido alguno fallado. Y controla que llegue bien chispa en los 4 cilindros.

Comment

Si son origi, menos las bujias. Pero no fallaban igual probe con las que tenia antes que tampoco fallaba pero las habia cambiado por mantenimiento y falla igual. LLega chispa a los 4.

Comment

Que marca de compu de gnc tenés, no orobaste anulando el cableado de inyectores que toman señal para gnc. Es raro pero para ir descartando. Tiene variados de avance?

Comment

Ya lo resolvi, era la bobina. Gracias a todos por sus comentarios.

Comment

Una verga las bobinas genericas

Comment

Era la original de la camioneta, y le puse original de nuevo. Para no tener problemas por unos buenos km. Gracias pato!

Comment

Working...
                      X