Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa de cilindros Astra 2.0

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tapa de cilindros Astra 2.0

Buenas gente! les cuento y consulto... Tengo un conocido que en su desesperacion (Tiempo y $$) me pidio que le saquemos la tapa a su Astra 2.0 8v 2005... el problema que tiene es que dejo demasiado tiempo el aceite en el tormo a lo que se le formo una grasa y por ende se le trabaron unas valvulas ... La idea es sacar la tapa, hacer un service y volver a poner.... En casa tengo el autodata con el cual mirare el punto de la distri.. Demas esta decir que vamos a conseguir torquimetro y alguna que otra herramienta que nos falta.. mi pregunta es si me pueden tirar algunos tips o consejos o en su defecto un how to porque esto solo lo hice en un 504 diesel hace muuuuchoo (motores muuy distintos).... Reitero... El insiste que lo hagamos nosotros (esta de guia espiritual un mecanico que esta en la costa)...

Tengo todo el valor para hacerlo pero no quiero hacer cagada... jajaj!

Se aceptan todos los consejos y se descartan comentarios demas...

Saludos!

Re: Tapa de cilindros Astra 2.0

lo mas importante, saca todas las fichitas con cuidado para no romperle las trabitas, despues es simple, nada del otro mundo aprovecha ya que desarmas, el tensor, la bomba. y vas a tener que desarmar y limpiar los botadores por lo que contas.

Comment

Gracias Dan! Si.. Es sacar, llevarla al tapero para que le haga un service completo y volver a poner... En el "volver a poner es donde se que cualquir boludes me puede complicar".. jaja!

Comment

perdon por el off, pero cuantos km tienen los botadores ? fijate que guita estan y cambialos por unos cero metro.

Abrazo,

Comment

Ahi mire, 800 pe el juego, originales. la vdd que por esa guita, se los pongo cero metro, se te clava uno y volver a sacar tapa, multiples, juntas, bla bla bla...
          mas ese siendo a caballete....me corto las repelotas.
          tb pondria termostato nuevo, total son otros 100 pe, y evitas tocar distri .

abrazo, suerte

Comment

El auto tiene 150.000 km... Jamas destapado... Y si.. Se ponen botadores nuevos.. Vamos a ver que dice el dueño de la bomba y el termostato..

Saludos!

Comment

Dejen todo en nafta para que suelte bien la mugre, sopletea con aire bien todo

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                Dejen todo en nafta para que suelte bien la mugre, sopletea con aire bien todo
                +1111111111111111.

150.000 km no es nada. NO LO TOQUES.

PD: yo en vez de nafta usaria gasoil. La nafta hace bolsa los retenes y generar un quilombo mayor.
                Le desconectas bujias, llenas de gasoil giras a mano o con arranque y lo dejas. Dos o tres veces el mismo proceso y deberia quedar flama. Escurris gasoil y dale marcha,

Comment

Ya se hizo eso y quedo andando en 2 cilindros... Cuando sacaron la tapa de valvulas se vio que estaban trabadas varias valvulas..

Comment

+1 al gasoil, escribi nafta pq fue lo primero que me salio jajaja

Comment

Una vez que se va a armar... Entra el caballete primero en la tapa o pongo la tapa y despues el caballete?

Comment

Originally posted by tritri View Post
                        Una vez que se va a armar... Entra el caballete primero en la tapa o pongo la tapa y despues el caballete?
                        Pone la tapa y dps el caballete y anda ajustando muuuy despacio porque a) el caballete se rompe muy facil b) con la leva se va a ir acomodando todo

Acordate de poner grasa para armado molykote.

Comment

Algo básico, toda rosca hembra donde vaya un bulon o tornillo, sopletealo, que quede bien limpia el bulon tiene que ir hasta el final con la mano, sino cuando apretas la tapa te puede aparecer torque aparente ;) y medis mal.

despues algo mas básico saca foto de todo, si tenes duda mira la foto para saber cómo iba, parece re iriota pero si no te acordad te re salva y suele pasar.

Comment

la de ponerle grasa de litio a los esparragos te la dijieron ? (bulones de tapa)

Comment

Gracias a todos!! Lo de las fotos lo habia pensado y es una gran verdad... la de meter grasa de litio no me la dijeron, pero si la memoria de pollo no me falla lo habia visto.. (cuack!)

Pablo, al caballete lo voy metiendo de a poco... no quiero apretar el 1º tornillo y que se haga moco...

Hoy hable con el dueño y va a conseguir el torquimetro y goniometro por lo cual podemos ir limpiando el motor, sacando varias cosas y acomodando bien el auto para que quede comodo...

En la tapa de valvulas (la que esta bien arriba).. Se pone algun sellador o lleva una junta que sella hermetico?

Comment

Working...
                              X