Announcement

Collapse
No announcement yet.

semiejes funny car fiat

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• semiejes funny car fiat

como algunos sabran estoy armando un funny con carroceria de fiat 600 y motor fiat 1.6 y lancia !! tengo que definir si dejar la trocha original de fito y que las ruedas queden adentro del pasaruedas o bien usar los semiejes orginales en este caso de f1 y que las ruedas sobresalgan un poco !

tengo algunas dudas en cuanto a la traccion se me hace que con menos trocha va a traccionar mejor por un tema de que todo el peso del motor va a estar mas cerca de las gomas,capaz mando fruta..

la otra duda es si al acortar los semiejes se la van a bancar o voy a vivir rompiendo,se pueden cortar,soldar y balanciar o este laburo lo tiene que hacer alguien que labure con semiejes ?
    tiren data muchachos que todo ayuda,pregunten lo que quieran ! abrazo
    Last edited by eche_gamba28; 26-01-2015, 17:45.

Re: duda traccion funny car

nadie cheee ??

Comment

Re: semiejes funny car fiat

Yo creo que si al semieje lo cortas y soldas es para problemas, en todo caso si lo cortas, de cualquiera de los dos lados, es preferible que mandes a trabajar las estrias sobre el que cortarte. Y podría decir que con el semieje corto es mas difícil que lo partas (obviamente depende de la potencia que tenga el motor)

De chasis me puedo dar una idea, pero no se la justa. Aunque supongo que no creo que varie tanto que acortes el semieje, no creo que tengas mucho para acortar como para que sea significativo.
      Ademas que al sacarle trocha puede que se ponga mas inestable ante cualquier situación.
      El peso del motor suspendido en un eje se me hace que es el mismo si el eje es corto o apenas mas largo. Yo buscaría mas por el lado de la distribución del peso del motor sobre ese eje que tracciona, de que lado va a estar mas pesado, si del lado motor o del lado caja.

Espero no estar mandado cualquier gilada, pero yo lo veo mas o menos asi

Comment

gracias pato,me abriste un poco el bocho ! no estaba teniendo en cuenta el tema de la estabilidad la mayoria corta un poco el guardabarros y saca las rueda pa afuera,lo estetico es lo de menos en este caso ! a mi tampoco me gusta la idea de andar toqueteando los semiejes,lo que vos de decis de acortarlo y hacerle estrias estaria bueno pero calculo que en esa parte debe ser mas duro asi que a las nuevas estrias habria que volver a darles dureza no? o estoy errado?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
        Last edited by eche_gamba28; 26-01-2015, 19:21.

Comment

...
          Last edited by marioelunero; 24-03-2015, 17:13.

Comment

todo lo contrario a lo que dijimos nosotros mas arriba jajaj gracias mario !! como seria el laburo a los semiejes ? se corta a la medida,se suelda y luego se balancea ? sacame esa duda por favor !!

Comment

...
              Last edited by marioelunero; 24-03-2015, 17:14.

Comment

En teoria, acortando el semieje y haciendole de nuevo las estrias no veo cual seria el problema, si se corta el semieje es por otro tema, no porque sea corto justamente.

Ademas, yo me fijaria mas el tema de equilibrar los pesos y no que en la primera salida se te ponga todo de costado

Comment

tenia pensado lo del caño pero de una manera mas cavernicola jaja gracias por el dato mario,es de gran ayuda !!

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                    En teoria, acortando el semieje y haciendole de nuevo las estrias no veo cual seria el problema, si se corta el semieje es por otro tema, no porque sea corto justamente.

Ademas, yo me fijaria mas el tema de equilibrar los pesos y no que en la primera salida se te ponga todo de costado
                    sisi obvio pato,que sea mas corto o mas largo tengo claro que no por eso se vaya a cortar,mi miedo era porque escuche varias veces que cuando los semiejes no son los originales traen problemas,de todas maneras antes de cortar y soldar voy a averiguar lo que vos me decis,si no me arrancan la cabeza seguro opte por hacerlo asi.. gracias otra vez !

aaaah el tema de los pesos voy a tratar de dejar todo lo mas parejito posible,seguro voy a tener mil cosas para correjir dsp de la primera puesta en pista pero bueno de a poco..

Last edited by eche_gamba28; 27-01-2015, 09:05.

Comment

Me parece que estas equibocado marioo yo saque las ruedas afuera en el f600 por que el mismo caride me dijo que tiene mucha mas estavilidad...los drags americanos son largos eso los ayuda muchisimo..y como aislan tan finos mientra mas finosnson tienen menos choque de aire..esta explicado en un documental..podrs buscarlo en youtubee..mientras mas anchos atras mejor es...mas en un fiat 600 si te fijas los de carrera estan mucho mas anchos sino se vuelcan

Comment

demasiado tarde muchachos jajaj ya hice todos los anclajes de suspencion,esa partr quedo lista y con las gomas adentro ! ya que estamos,aprovecho que revivieron el post y pregunto algo,hice las patas de motor y caja rigidas,osea puro caño y planchuela,ni elastomero ni grillon !!! mas aya de que vibre un poco me puede llegar a traer otros problemas esto ?

Comment

...
                          Last edited by marioelunero; 24-03-2015, 17:14.

Comment

...
                            Last edited by marioelunero; 24-03-2015, 17:15.

Comment

mario yo tengo un funny rigido atras (adelante suspension), y me pasa que arriba se mueve un poco y tengo las llantas atras muy desplazadas. es posta lo que decis o es a base de pruebas en tu auto?

Comment

Working...
                              X