Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta: fabricar líneas de freno.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta: fabricar líneas de freno.

    Muchachos, tengo que fabricar las líneas de freno para el 504 que estoy armando. Encontré una bomba de freno vieja de mi anterior 504 con un pedazo de cañería, estaba hecha con caño de cobre.
    La consulta concreta es... De que material conviene hacerlas? Hay algo mejor que el cobre? Algo a tener en cuenta? Aprovechando que hay que fabricarla hay algo en particular que haga que mejore el frenado (diam. De cañería o algo así)?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

    si tenes la original para comparar compra el mismo material y respeta el diametro !

    Comment


    • #3
      Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

      tubo bundy

      Comment


      • #4
        Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

        No, el tema es que si las haces enteras de cobre se parten, necesitas el clásico flexible en la rueda, el resto de cobre es lo más fácil y practico, ya que es duro para expandir con el liquido, pero blando para que vos lo labures

        Comment


        • #5
          Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

          Originally posted by Se-R View Post
          No, el tema es que si las haces enteras de cobre se parten, necesitas el clásico flexible en la rueda, el resto de cobre es lo más fácil y practico, ya que es duro para expandir con el liquido, pero blando para que vos lo labures
          a eso me refería, pero que la parte "rigida" respete los diametros.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

            Originally posted by pablo_fierrero View Post
            tubo bundy
            El bundi es caño con costura, no pondria algo asi en un freno yo...

            Comment


            • #7
              Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

              Gracias gente por las respuestas.
              Las tengonque fabricar enteras, pero hasta los soportes donde van los flexibles originalmente, voy a mantener esa estructura obviamente.
              Tengo esa muestro, dudo que fuera original del auto, pero andaba... Pensaba mantener material y diámetro, pero bueno, quería consultar antes a ver si había algo por mejorar.
              Entonces coinciden en que cobre seria lo mas practico... Es lo mas maleable, también pensaba en aluminio, quedarían mas prolijos a la vista, pero no se que onda. Uds que opinan?

              Busqué esos bundy, aparentemente es una marca de caños, tienen el clásico de cobre y de acero zincado, hay sin costura también, los típicos que se usan para refrigeración. Serían como los que venimos hablando.
              Last edited by LDS1.8T; 23-01-2015, 15:13.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                Si compras los de cobre y necesitas una mano para el abocardado o soldar un niple, bla bla avisame. es una pavada.

                Yo de cobre no compraría buscaría el zincado. Tb hay que ver como se comporta con el DOT que uses.

                Otra cosa, si compras dobladora, te recomiendo ir a Yrigoyen y av mitre, en florida oeste. hay una bulonera que tiene una dobladora para caños chicos, hace untiempo estuve a punto de traermela pero al dope....

                abrazo !

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                  OTra cosa, sorry, estoy como boludo...

                  los de cobre son faciles de moldear dependiendo el espesor del cobre mismo !!! ojo con eso.

                  Un lugar para comprar caño de cobre si necesitas en tigre, av cazon... mmmm... puta no se bien la que corta, pero es a 4 o 5 cuadras de la que es la 202 mas arriba (para el lado del acceso)

                  Dsp mandame mp si queres, hoy veo de pasar por ahí o mañana.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                    Zincado ni en pedo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      El bundi es caño con costura, no pondria algo asi en un freno yo...
                      http://www.poberaj.com.ar/pdf/catalo...beraj%20SA.pdf

                      saca tus conclusiones.


                      saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                        Originally posted by pablo_fierrero View Post
                        Justamente, todo lo que es bundy es con costura.

                        Cod.T668A......................................... .................................................. .......................T-5Tubo de acero con costura tipo bundy

                        Compramos de a toneladas en donde trabajo, y le hacemos prueba hidráulica por lote, y soportan mas de 5 veces la presion de trabajo (incluso muchas veces, no nos alcanza el booster para darle guacha hasta la rotura). Forrado, sin forrar, cortado, enrollado o por "bobina" (o como verga se llama), etc. Bancan un monton, tiene normas de calidad, etc... pero sigue siendo tubo soldado.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          OTra cosa, sorry, estoy como boludo...

                          los de cobre son faciles de moldear dependiendo el espesor del cobre mismo !!! ojo con eso.

                          Un lugar para comprar caño de cobre si necesitas en tigre, av cazon... mmmm... puta no se bien la que corta, pero es a 4 o 5 cuadras de la que es la 202 mas arriba (para el lado del acceso)

                          Dsp mandame mp si queres, hoy veo de pasar por ahí o mañana.
                          Jajaja.... Gracias diego!! Pasa que soy de zona sur... Me queda del otro lado del planeta Jajaja.
                          Dobladora y para hacer el aborcado (así se escribe?) tengo en el taller del abuelo jeje... Si tengo q soldar (creo que no) te mando pm así me das una mano.

                          Edit... Abocardado
                          Last edited by LDS1.8T; 23-01-2015, 15:52.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Zincado ni en pedo.
                            Por?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta: fabricar líneas de freno.

                              Porque no Lean ? si en algunas mangueras los conectores son zincados.,
                              vos decís por precio ?

                              Comment

                              Working...
                              X