Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

    el tema es asi, los 4 inyectores tiran demasiado retorno! cambio logico..comprar 4 valvulas de retorno nuevas no?
    eso seria lo normal! pero ahora viene el tema..desarme los inyectores y note que llevan dos resortes,uno en medida 10,7 de largo y 1,90 de ancho! ese es el de la valvula de retorno! y el otro no lo medi pero debe de estar en 5 mm de largo y 3mm de ancho! este ultimo es el de la aguja.

    bueno..lo que hice para probar fue estirar un poquito los resortes de la valvula de retorno y volvi a armar todo de nuevo, le doy marcha y de tirar en un minuto 60ml paso a tirar 30ml! conclusión: se ve que esos resortes en algun momento pierden tensión o la valvula sufre un pequeño desgaste donde hace contacto con el resorte!

    voy a seguir probando ver si puedo llegar a dejarlos con los parámetros normales de funcionamiento.

    ah!! y mi duda es si alguien ya lo hizo de esta forma?

  • #2
    Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

    El problema tambien esta en los platillos que tienen dentro, se "comen" por algun lugar tengo los que eran del logan de mi papa. en 120/160km (2 años y monedas) se compraron 2 juegos nuevos y se hizo reparar 1 juego.

    Nunca los desarme, no me gusta jugar con eso, porque ademas tenes que ver como estan escupiendo....para no agujerear el piston. No recuerdo el Logan pero en la toyta con el sacaner podes ver los valores de calibracion (tiene otro nombre pero ahora no me sale la puta madre) por lo general estan en -3 +3 saliendo de ese rango estan para el cambio y mas de 5 lo juntas en bolsa

    A la tarde tengo que pasar a buscar los de la toyota 2 toberas las 4 tuercas y calibracion x4 8800 en un service bosch

    Comment


    • #3
      Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

      Ah otra cosa tenes que ver que no esten soplando tambien

      Comment


      • #4
        Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

        Pregunta por el kit de 4 inyectores nuevos en caja "renol " que sale mas barato que repararlos. Y mas barato que abrir un motor por derretir un piston!!! Y mira que los derriten de verdad!!!! Quedan como un pan dulce

        Comment


        • #5
          Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

          buen dato!! es cierto eso..te descosen el orto con la mano de obra y los repuestos! cada valvula delphi original vale 1.800$ y ni hablar de los inyectores! 4.000$ cada uno..

          voy a ver eso del scanner que me decis!

          lo de ver como escupen es facil!! apunto los inyectores para otro lado y con un recipiente de acero inox veo como rocía!!

          Comment


          • #6
            Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

            soplando te referis a que no hagan burbujas? ese eso?

            Comment


            • #7
              Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

              estoy al tanto de eso! pero no debe de ser tan complicado? si modifico los resortes y de retorno me quedan igual o cerca de lo ideal quiere decir que estan funcionando bien! o no?

              Comment


              • #8
                Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                Originally posted by vitaleracing View Post
                Pregunta por el kit de 4 inyectores nuevos en caja "renol " que sale mas barato que repararlos. Y mas barato que abrir un motor por derretir un piston!!! Y mira que los derriten de verdad!!!! Quedan como un pan dulce
                Estas seguro mas barato? hace 2 años y medio la reparacion salia un 50% del inyector nuevo, pregunto en serio porque en este pais en 2 años es posible.
                La mano de obra si, recien los retire, 400+iva la hora, solo la calibracion 2600, pero repito es un service oficial, capas si caes en una casa diesel te sea mas leve.

                COMPENSACION ese es el valor que te da, pero te repito en el caso de toyota, no recuerdo si el renol lo tenia.

                Ah tenes un banco de pruebas?

                Soplar, me referia a el aciento, que no te tire comprecion arriba
                Last edited by rbk210; 16-01-2015, 18:53.

                Comment


                • #9
                  Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                  Originally posted by rbk210 View Post
                  Estas seguro mas barato? hace 2 años y medio la reparacion salia un 50% del inyector nuevo, pregunto en serio porque en este pais en 2 años es posible.
                  La mano de obra si, recien los retire, 400+iva la hora, solo la calibracion 2600, pero repito es un service oficial, capas si caes en una casa diesel te sea mas leve.

                  COMPENSACION ese es el valor que te da, pero te repito en el caso de toyota, no recuerdo si el renol lo tenia.

                  Ah tenes un banco de pruebas?

                  Soplar, me referia a el aciento, que no te tire comprecion arriba
                  ahh!! ya me parecia!! si, si no asientan bien las arandelas fuga compresión por ahi! es cierto.gracias!

                  ya tengo los resortes en distintas medidas! mañana los pruebo y cuento que paso!

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                    Tenes que poner una arandela calibrada para compensar la parte plastica del reporte. Un muchacho amigo desarrollo un equipo para esto pero creo para inyectores de camiones. El loco se llama carlitos tibussi y vive en santo tome sí te sirve el dato

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                      Originally posted by Sebapower View Post
                      Tenes que poner una arandela calibrada para compensar la parte plastica del reporte. Un muchacho amigo desarrollo un equipo para esto pero creo para inyectores de camiones. El loco se llama carlitos tibussi y vive en santo tome sí te sirve el dato
                      gracias por el dato!! yo por ahora estoy probando con resortes de diferentes medidas! hoy probe con unos que son un poco mas largos y duros y no me dejaban abrir la valvula! osea, no inyectaba nada de nada! el lunes traigo otros y veo que onda.

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                        Originally posted by hachi_roku View Post
                        gracias por el dato!! yo por ahora estoy probando con resortes de diferentes medidas! hoy probe con unos que son un poco mas largos y duros y no me dejaban abrir la valvula! osea, no inyectaba nada de nada! el lunes traigo otros y veo que onda.
                        Mucha data no tengo porque no soy muy entendido en el tema pero recuerdo que segun el inyector tenias que recalibrar arandelas (en espesor) para que la correccion te quede en 0 o aproximado.

                        Estos son los equipos que hace el vago.

                        Comment


                        • #13
                          Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                          Que cáncer que son estos dci
                          Y comprar unos usados baratos de algún chocado con pocos km o dados de baja? Y probar?
                          Que se yo son 20 lucas entre injectores y válvulas de retorno nuevas

                          Otra consulta el turbo como esta? Son de joderse todo junto cuando se Cagan

                          Comment


                          • #14
                            Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                            Originally posted by Fede_16v View Post
                            Otra consulta el turbo como esta? Son de joderse todo junto cuando se Cagan
                            Se cagan por temperatura.

                            Comment


                            • #15
                              Re: consulta inyectores delphi. motor 1.5 dci! reparación

                              Originally posted by Sebapower View Post
                              Mucha data no tengo porque no soy muy entendido en el tema pero recuerdo que segun el inyector tenias que recalibrar arandelas (en espesor) para que la correccion te quede en 0 o aproximado.

                              Estos son los equipos que hace el vago.
                              eso de las arandelas lo habia pensado tambien! pero se me es mas facil conseguir los resortes que esas arandelas jeje seguro!

                              ahora me pongo a investigar ese aparato! mientras tanto hago las pruebas caseras jeje voy probando distintos resortes hasta llegar a la cantidad de retorno que tendrian que tener! gracias.


                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Fede_16v View Post
                              Que cáncer que son estos dci
                              Y comprar unos usados baratos de algún chocado con pocos km o dados de baja? Y probar?
                              Que se yo son 20 lucas entre injectores y válvulas de retorno nuevas

                              Otra consulta el turbo como esta? Son de joderse todo junto cuando se Cagan
                              la chata tiene 180.000km! el turbo esta medio pelo.
                              Last edited by hachi_roku; 18-01-2015, 22:48.

                              Comment

                              Working...
                              X