Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con circuito de agua Fiat 128

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con circuito de agua Fiat 128

Bueno muchachos...necesito sus opiniones.

El auto en cuestion es un Fiat 128.

El problema que tengo es que la maguera inferior del radiador se chupa al acelerarlo.

Las mangueras son originales y nuevas.
    Tiene el radiador original, limpio, con agua y refrigerante.
    El termostato nunca lo puse y antes no me hacia esto.
    Tiene el recuperador de agua con su respectiva tapa y siempre en la medida de agua justa.
    La bomba de agua es nueva.

El auto regulando labura en 80 grados mas o menos, pero al salir a dar unas vueltas el auto levanta temperatura porque manda casi toda el agua del circuito al deposito de agua, y por ende al no tener agua levanta temperatura.

Me fije si podia tener compresion el circuito pero con la tapa del radiador abierta no veo aire en el mismo y el agua circula rapido, y creo que deberia ser al contrario si el circuito tendria compresion y me inflaria las mangueras.

Y por ultimo las tapas del radiador las cambie. Ya voy por la tercer tapa que cambio porque son todas una verga.
    Al cambiar la tapa y el auto frio y estando parado yo aprieto la maguera inferior del radiador y me manda agua al deposito de agua. Esto deberia ser asi o deberia estar sellado?

Necesito sus opiniones de que puede estar pasando.

Saludos.

Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

si apretas la manguera es logico que mueva el agua, y si sacas la tapa y la apretas la manguera te la tira afuera.
    que es levantar temperatura? se pasa de los 90º?

que se chupe un poco la manguera es que la bomba crea mucho vacio y las mangueras son una mierda (vienen asi), ponele el termostato y hacele unos agujeros para reducir el caudal,

cuando calienta tambien lo hace?

Comment

Tira agua por el escape?

Comment

Me anoto para leer...

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
          si apretas la manguera es logico que mueva el agua, y si sacas la tapa y la apretas la manguera te la tira afuera.
          que es levantar temperatura? se pasa de los 90º?

que se chupe un poco la manguera es que la bomba crea mucho vacio y las mangueras son una mierda (vienen asi), ponele el termostato y hacele unos agujeros para reducir el caudal,

cuando calienta tambien lo hace?
          Pasa los 90.
          Las mangueras son nuevas y asumo que los repuestos de ahora son una mierda.

Cuando calienta tambien lo hace.

Yo pense que la tapa del radiador hacia como una especie de termoestato que cuando levanta presion el circuito abre y manda el exceso de agua al recuperador y cuando enfria vuelve al circuito, obviamente minima agua, pero manda.
          Al estar frio y parado el auto para mi esa tapa tendria que estar sellada hacia el recuperador.

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
            Tira agua por el escape?

Es muy dificil verlo con el bum bum, pero hoy le pongo un carton antes de prenderlo para ver si lo moja.

- - - Updated - - -

Originally posted by pablo.scr View Post
            Me anoto para leer...
            Quedate asi aprendes un poco. jeje

Comment

bueno, tenes 2 problemas entonces, primero tenes que ver por q se pasa de los 90º, esta todo bien purgado? en cuanto prende el electro?

otro tema: sacaste la calefaccion seguro, fijate donde pusiste el resto de las mangueras..tenes mal el circuito

Comment

bueno, tenes 2 problemas entonces, primero tenes que ver por q se pasa de los 90º, esta todo bien purgado? en cuanto prende el electro?

otro tema: sacaste la calefaccion seguro, fijate donde pusiste el resto de las mangueras..tenes mal el circuito
                Al sacar la calefacción , conviene tirar una manguera del pico de la bba de agua al pico de la pipa del termostato o conviene meter un tapón en cada pico?

Comment

Originally posted by pablo.scr View Post
                  Al sacar la calefacción , conviene tirar una manguera del pico de la bba de agua al pico de la pipa del termostato o conviene meter un tapón en cada pico?
                  yo mando tapones y de la manguera inferior del tachito recuperador la mando a una de las pipas del caño que va a la bomba. todo lo demas anulado.

Comment

El electro en 80 y pico ya prende. El circuito lo purgue varias veces ya.

Y el pico que sale de la bomba lo tengo con un tapon. Y el pico que sale del porta termostato lo tengo tambien con un tapon.

Vos decis que haga una "T" en la manguera que va desde el radiador (deposito de arriba del radiador) al tacho recuperador y lo mande al pico de la bomba?

Comment

no, el tacho recuperador tiene 2 mangueras, la superior que va al radiador y la inferior que es mas gruesa digo que la pongas al caño que va a la bomba.

Comment

Si lo vas tocando al radiador se calienta todo parejo? podría ser que este tapado.

Comment

Originally posted by Lightning View Post
                          El electro en 80 y pico ya prende. El circuito lo purgue varias veces ya.

Y el pico que sale de la bomba lo tengo con un tapon. Y el pico que sale del porta termostato lo tengo tambien con un tapon.

Vos decis que haga una "T" en la manguera que va desde el radiador (deposito de arriba del radiador) al tacho recuperador y lo mande al pico de la bomba?
                          tenes radiador original?? o de f1?? la tapa es la original o de f1?
                          En el mio cuando le puse la tapa de f1 el termostato se lo deje, y tape también esa salida chica que tiene y la de la bomba también cuando saque la calefacción, y nuca levanto temperatura, es mas la tapa del radiador original hasta anduve si el resorte que trae y siempre anduvo bien. No creo que si mandas una manguera T desde el deposito a la salida de la bomba sea correcto, va no se, mandarías agua al deposito me parece.

El deposito la función que tiene originalmente es que la tapa del radiador cuando abre hace pasar el agua del deposito al radiador.

Si tenes la tapa original, de el caño que sale del costado de la tapa mándalo a la bomba ( creo que con esa entrada y salida trabaja la calefaccion), es simple, solamente tenes que seguir el circuito que hacia la calefacción sin pasar por el radiador.

Comment

no, el tacho recuperador tiene 2 mangueras, la superior que va al radiador y la inferior que es mas gruesa digo que la pongas al caño que va a la bomba.
                            me parece que si el deposito de agua es el original, si no mal recuerdo tiene una sola manguera que va a radiador, el de f1 si trae dos picos

Comment

El tacho recuperador tiene 1 sola manguera.
                              Tengo radiador original.

Comment

Working...
                              X