Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nafta Infinia viene como el cu.....

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Nafta Infinia viene como el cu.....

Que raro xq yo tengo un amigo en un laboratorio que testea naftas y el si me dice que las de ypf cumplen...
    siempre hay varias caras de una misma realidad..

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
      creo que es oficial... como averiguo?
      Las estaciones de servicio de "bandera blanca" son aquellas que tienen un dueño (ahi muchas veces entra el quilombo).... Ejemplo.. Vas a una YPF, habla con el playero y preguntale si es de bandera o si es oficial... Todas las ACA son oficiales, igual que las opessa...

Otra forma de darse cuenta es ver si la YPF tiene el precio oficial que ellos tienen por lo general en las ACA...

Comment

Originally posted by gaitas View Post
        A mi en el civic con ypf infinia/fangio me falla (de YPF/ACA oficiales). Hace rato que solo shell v power cargo y con esa es un violin. En el FIT 1.5 de mi vieja a veces cargo YPF y ahi no tengo dramas, igual mecho con Shell.

Un amigo mio les provee los instrumentos de medición a YPF y de ahi adentro le dijeron varios que ninguna nafta de YPF de hoy en día supera los 93ron promedio en el mejor de los casos de la infinia...
        Eso explica porque anda mal en autos "algo" toqueteados. Es una lástima como la estan cascoteando. Hace unos años la Fangio todavia era un buen combustible.
        No se con quien habrá hablado tu amigo, pero un familiar labura en el laboratorio de YPF de Junin y le hace pruebas a todas las cargas que llegan por el oleoducto antes de que salgan a distribución y todas cumplen con el octanaje indicado en la hoja de datos. Si no cumple con las especificaciones mínimas (sea octanaje o cualquier otra cosa) no salen los camiones.
        Cuando YPF cambio las hojas de datos y decían que las nafta grado dos necesitaban como mínimo 93ron (cosa que es así) la de YPF seguía teniendo 95ron, y sino buscate en youtube al ing. Garibaldi que después de bardear hizo analizar muestras en un laboratorio y tuvo que salir a decir que se había "equivocado".

Saludos.

Comment

Originally posted by ariels03 View Post
          Que raro xq yo tengo un amigo en un laboratorio que testea naftas y el si me dice que las de ypf cumplen...
          siempre hay varias caras de una misma realidad..
          no se la verdad. Igualmente si cumplieran mi auto no tendría porque fallar, claramente la infinia esta por debajo de los 95. Los 98 son anecdóticos directamente.

Comment

Originally posted by LDS1.8T View Post
            No se con quien habrá hablado tu amigo, pero un familiar labura en el laboratorio de YPF de Junin y le hace pruebas a todas las cargas que llegan por el oleoducto antes de que salgan a distribución y todas cumplen con el octanaje indicado en la hoja de datos. Si no cumple con las especificaciones mínimas (sea octanaje o cualquier otra cosa) no salen los camiones.
            Cuando YPF cambio las hojas de datos y decían que las nafta grado dos necesitaban como mínimo 93ron (cosa que es así) la de YPF seguía teniendo 95ron, y sino buscate en youtube al ing. Garibaldi que después de bardear hizo analizar muestras en un laboratorio y tuvo que salir a decir que se había "equivocado".

Saludos.
            yo les creo, el problema que en las ypf cuando cargas... te podes esperar lo que sea, y controles de calidad ni idea si les hacen.
            no voy a dar nombres porque no tengo pruebas de laboratorio, pero a veces y en algunas de olivos en especial, te das cuenta que estan rebajadas con orin de simio titi.

Comment

La verdad, nunca un problema con la Premium/Infinia de YPF. Suelo cargar en la misma y oficial.. pero no atrasa ni 1 grado el encendido.

Comment

Jajajajaja... Sisi.. En eso coincido... Yo siempre cargo en opessa que son propiedad de YPF o en las del ACA... Pero en la concesionadas puede pasar cualquier cosa... La viveza criolla vio'
                Se que de vez en cuando tienen controles de calidad... Pero evidentemente no lo suficiente.
                Last edited by LDS1.8T; 07-01-2015, 13:44.

Comment

V Power Shell de Deheza y chau problemas de nafta, hasta gasta menos.

Hace 5 años cargo en la misma Shell y cuando cargo en otras estaciones ya lo noto distinto

Comment

bueno, despues de andar 1 semana con la super de ypf (que cargue porque no tenian infinia) puedo decir que rinde menos. No solo me lo marco la computadora del auto sino que se ve el parcial de lo que va quedando. En mi caso con super de shell o infinia hace unos 8.8 km/l en ciudad, con la super me esta haciendo 7.7/7.8 km/l en ciudad, la diferencia es casi 1km/l. Saludos

Comment

jamas senti esas diferencias de autonomia entre diferentes naftas, ni entiendo el argumento de porque podria existir

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                        jamas senti esas diferencias de autonomia entre diferentes naftas, ni entiendo el argumento de porque podria existir
                        yo tampoco, pero es lo que marca y lo que veo en relacion distancia/consumo. No se si por octanaje, calidad o que mierda, pero 1km/l es bastante.

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
                          yo note la diferencia en distintos sentidos, le ponia super por que pensaba era lo mismo, despues me parecia que se la tomaba toda y arranque cambiando la nafta, es el dia de hoy que solo pongo infinia,
                          lo notas en el consumo una barbaridad, en ciudad me dio un tanque 470 km, usandolo, paseandolo, dandole, aire etc.. despues en la reaccion se fue para adelante mal !!
                          no probe la nitro pero dicen es buena tmb! varios playeros me dijeron que esta premium si es buena! que se yo.. a mi me sirve
                          la super se evapora sola =P
                          subjetivamente la infinia es mejor que la mierda que tenia ypf antes. = la nitro es la mejor lejos, yo siento la diferencia y la aprecio en el consumo que marca la ecu y en el RUIDO del motor
                          *me parece curioso que todavia hay quienes defienden la super, y hasta dicen que la especial es mala para el motor...
                          que no sea necesaria e imperativa el uso de la nafta especial no quita que sea mejor

Originally posted by demoN View Post
                          Yo le cargo Infinia en las estaciones que conozco que no la adulteran (o si lo hacen, el auto anda bien jaja) y no tuve ningún drama.
                          Y para medirlo en el auto tengo una caja que, entre otras cosas, muestra el atraso por cilindros, por lo que, si le cargo nafta mala, esos valores se mueven de 0, cosa que no pasó con Infinia.
                          bien ahi! que caja?????

Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Por otro lado las inyecciones OEM tienen un margen de autoadaptación. Donde en un rango reducido corrigen por un factor al mapa que ya tienen en función de si detectan pistoneo o lo que fuera. Ahora bien cuando cargan de golpe un tanque nuevo de un combustible distinto al auto le lleva un tiempo de uso volver a ajustar el mapa a lo que esta entrando al motor, por lo que puede ser que momentánemente sintamos una mejora o una desmejora depende del caso.
                          corroboro lo que se decia en el viejo foro, que se siente el cambio despues de varios tanques.

Originally posted by fierroloco View Post
                          yo tampoco, pero es lo que marca y lo que veo en relacion distancia/consumo. No se si por octanaje, calidad o que mierda, pero 1km/l es bastante.
                          yo tb
                          con nitro hago +-100km mas en ruta que con la super
                          solo por la nafta
                          *viajo a villa elisa/chascomus todos los findes

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                            Será porque el motor se exige mas con combustibles con menor octanaje?. Hay autos que con super pistonean, y hay que atrasarlos, yo en el bora noto una re diferencia entre la v-power shell deheza y cualquier Ypf, no es que sea fanático o anti k, uso lo que me sirve.
                            Ya lo había notado en el diesel, cuando salio la v- power diesel me resulto muchisimo mejor que cualquier otra, notaba el motor mas sereno y que tenía que exigirlo menos, mas ágil. Con la nafta noté casi lo mismo.
                            Quimicamente como funciona no sé, pero estimo que al tener mayor octanaje es mas volatil. Capaz esa diferencia no es tan alreciable pero en la cantidad de km se nota y hasta te lo marca la computadora

Comment

La que me le siento un poco pistoneteante es la super de Shell... con la 5000 de Esso no noto problemas y hasta le noté más autonomía, unos 25/30km más en consumo mixto (a puro ojo eh jajaja)
                              Voy a ver de cargarle (al re pedo) medio tanque de V-Power Nitro... a ver que onda.

Comment

Originally posted by tritri View Post
                                Las estaciones de servicio de "bandera blanca" son aquellas que tienen un dueño (ahi muchas veces entra el quilombo).... Ejemplo.. Vas a una YPF, habla con el playero y preguntale si es de bandera o si es oficial... Todas las ACA son oficiales, igual que las opessa...

Otra forma de darse cuenta es ver si la YPF tiene el precio oficial que ellos tienen por lo general en las ACA...
                                Ni mas ni menos, el tema es que van a cada estacion de mala muerte pensando que es ypf porque esta pintada de azul y blanco, dejense de joder. Vayan a una oficial y van a ver que es igual a la shell y a la pepito cadorcha, se me rie el culo de los que le echan la culpa a la marca de pistoneo del auto o que el auto tiene mas reaccion.

Al que creo el topic, carga infinia en una ypf oficial y contanos como anduvo.

Comment

Working...
                                X