Announcement

Collapse
No announcement yet.

Injerto electronico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Injerto electronico

    Suena mas a dinamometro de banco con tunel para probar tomas dinamicas ...

    Comment


    • #17
      Re: Injerto electronico

      Me olvide de aclarar q se puede variar la velocidad desde un pote, pero esta va a sermantenida si varia la carga

      Comment


      • #18
        Re: Injerto electronico

        excelentes aportes, el engendro va a a estar en un banco de rodillos y va a cumplir la funcion de refrigeracion y en una segunda etapa, alimentacion de las tomas dinamicas.

        Por lo tanto lo que pretendo hacer es: control de acelerador (que si pudiera tener control de veloc contante estaria barbaro) y control del avance de la pala (que original se mueve con un cable que enrosacado en un eje lo hace rotar un poco) una vez que los dos valores se pusieron donde van no se deberian tocar mas, por lo menos en un primer momento

        Respecto al regimen de giro estoy limitado solamente por las palas ya que no puedo superar las 2100 rpm.

        Comment


        • #19
          Re: Injerto electronico

          Tambien lo podes hacer con un plc, un motor de continua con un reductor y dos sensores.

          Es mas sencillo pero va a funcionar.

          La velocidad la sacas de la frecuencia del platino o captor, y la haces entrar (Adaptandola o no) por una entrada de alta velocidad al plc.
          A la salida manejas el motorcito de continua. Cada vez que haces el ciclo de arranque, que haga un homing en cero (ralenti) y suba las rpm hasta que llega a 2100 y queda manteniendo esa velocidad con algun loop o variacion (que si el motor de CC tiene mucha reduccion va a ser poco)

          Para lo que queres es lo mas practico, ya que no necesitas controlar carga ni nada por el estilo. Solo mantener velocidad, y en este caso salis del tablero con un par de cables de control solamente.
          En el acelerador tenes que tener 2 sensores (inductivos de 8mm, que son eternos) que sensen la posicion de la mariposa.
          Uno en la posicion de ralenti (o homing) y uno se Overload (sobrecarga, que si el acelerador llega a esta posicion que puede ser WOT si queres, tire falla, ya que no va a poder mantener la velocidad)

          Encima podes programa una salida auxiliar para que corte el encendido si te pasas de las rpm de trabajo + un % de margen.

          Hasta podes automatizar el arranque, la fase de calenatamiento del motor, medir presion de aceite, temperatura, etc....


          Para mi un PLC y un motorreductor de continua es lo mejor.

          El programa seria sencillo. Arrancas el motor, empieza a sensar pulsos el plc, sale del homing y empieza a acelerar (de a pulso o pasos de XX Ms, que entrega al motorcito. Una vez alcanzada la velocidad, si se pasa, entrega pulsos de XXms, pero con la polaridad invertida, asi que desacelera, si cae, vuelve a entregar pulsos pero con la polaridad para acelerar, etc. etc. si se pasa se velocidad en xx %, corta el encendido por un tiempo, y asi sucesivamente.


          Fijate que IGNIS tiene buenos motorcitos, yo los uso y van bien. Hay uno chiquito con reduccion que es una maravilla y tiene mucha fuerza.

          Comment


          • #20
            Re: Injerto electronico

            que lo parió, la verdad que leyendoló está barbaro, tengo que ver como lo llevo a la práctica jajaja

            Comment

            Working...
            X