Announcement

Collapse
No announcement yet.

147 1100 t opiniones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 147 1100 t opiniones

    hola a todos quiero armar un 147 1100 con turbo tranqui con poca precion para hinchar las pelotas , quien me puede ayudar a donde y a quien comprarle un kit gracias! escucho opiniones y si alguien tiene algo para vender escucho ofertas

  • #2
    Re: 147 1100 t opiniones

    No te animas a armarlo con un turbo grande y sin wastegate? Ya que es 1100 no tenes problemas en girar 7000 8000 9000 rpm?
    Ponele que empiece a cargar 5000 5500.
    De abajo te queda aspirado. Pero te ahorras un par de cosas tambien, y al final capaz ande un poco mas que con un sist "convencional".

    Comment


    • #3
      Re: 147 1100 t opiniones

      Me quedo a leer opiniones!

      Comment


      • #4
        Re: 147 1100 t opiniones

        El tema seria el siguiente.

        Tenes que poner un Turbo Grande para la aplicacion que queres (que como es un 1100, vas a encontrar tranquilamente un turbo, y quizas economico, o usado tmb, ya que no va a estar "al limite" ni mucho menos).

        Instalas el turbo (no lleva waste asi que va asi nomas), cañerias de aceite, de la salida de admision del turbo vas al burca, y pones una POPOFF, para liberar exceso de presion, si se llega a pasar.

        Si no queres poner inyeccion, ni sobre, podes encapsular el carburador, y poner una dosadora. Solo tenes que carburar...
        Para 1bar de presion estas sobrado...

        Encima, al cargar recien a altas rpm, no tenes problemas de torque, patinadas de embrague, bielas rotas, etc. etc....

        Si es para inchar las pelotas me parece un setup copado.

        Comment


        • #5
          Re: 147 1100 t opiniones

          Esto se llama Carburator Enclosure.

          Se encierra el carburador, asi no hay que "presurizarlo" Osea, sigue trabajando con todos los sistemas como si fuese aspirado.



          Comment


          • #6
            Re: 147 1100 t opiniones

            tapa con valvulas grandes, un 40-44 presu. 1 kg y girale 10 - 11 hasta que se rompa.... jajaja.
            Ya lo tenés el 1100 ? Sino podès armar un 1.3 (misma carrera) y se tiene que poner màs divertido.

            Comment


            • #7
              Re: 147 1100 t opiniones

              Me gusta la idea que tira Tornado... costos estimados? En el caso del mil3 podría ir también no?

              Comment


              • #8
                Re: 147 1100 t opiniones

                Originally posted by Marcefe View Post
                Me gusta la idea que tira Tornado... costos estimados? En el caso del mil3 podría ir también no?
                Si, con cualquier motor va. Grande o chico. El tema es que al ser 1100 y tirar vueltas, un turbo "normal" seria "Grande" para este motor.

                Para mi cargar 1bar a 3000 o 4000 rpm es al pedo. Despues tenes que tirar el excedente por la waste, hasta las 8000 o 9000 rpm....
                Y siendo 1100 torque de abajo no va a tener nunca, salvo que invierta mucho, y ya al pedo que sea 1100 en ese caso.

                1300 seria mucho mejor. Misma carrera y mas diametro. La potencialidad de un block esta en el diametro! Y puede tranquilamente tirar las mismas vueltas que el 1100. En este caso al tener el piston un toque mas grande, pesa unos gramos mas, pero nada que unos buenos forjados no arreglen.

                La capacidad de aspiracion de un motor esta limitada por 2 cosas. Velocidad lineal del piston Maxima, y superficie del cilindro.

                Costos en cuanto a elementos no te ahorras tanto, pero si quizas zafas de embrague sinterizado, cambiar bielas, de cambiar el carburador para poder presurizar, y algunas cosas mas...
                Last edited by Tornado; 05-12-2014, 02:50.

                Comment


                • #9
                  Re: 147 1100 t opiniones

                  Originally posted by Tornado View Post
                  Esto se llama Carburator Enclosure.

                  Se encierra el carburador, asi no hay que "presurizarlo" Osea, sigue trabajando con todos los sistemas como si fuese aspirado.



                  eso para los solex iría como piña sino fuera por la base chota que siempre se dobla

                  Comment


                  • #10
                    Re: 147 1100 t opiniones

                    Y porque no un caresa 4040, con un poco de paciencia lo acomodas y le mandas el enclosure este je...

                    Comment


                    • #11
                      Re: 147 1100 t opiniones

                      no es de mala onda pero te estan tirando muchas ganzadas, un 1.1 llevado a 1.3 con los pistones es estropear un block al pedo que se te va a romper!! si vas a poner forjados directamente lo llevas a 1.4 con cigueñal de motor tipo y dejando el diametro de cilindro en una medida normal, llamalo a pechons que de seguro te va a ofrecer la mayoria de los componentes que vas a necesitar!! y no sueñes con tirar 11 lucas que para hacer eso vas a tener que gastar mas de lo que vale tu auto!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: 147 1100 t opiniones

                        Originally posted by SL_racing View Post
                        no es de mala onda pero te estan tirando muchas ganzadas, un 1.1 llevado a 1.3 con los pistones es estropear un block al pedo que se te va a romper!! si vas a poner forjados directamente lo llevas a 1.4 con cigueñal de motor tipo y dejando el diametro de cilindro en una medida normal, llamalo a pechons que de seguro te va a ofrecer la mayoria de los componentes que vas a necesitar!! y no sueñes con tirar 11 lucas que para hacer eso vas a tener que gastar mas de lo que vale tu auto!!
                        Mepa que se entendio mal. Nadie le recomendo llevar a 1.3 con diametro. Solo se menciono que el 1.3 es mejor. Mas cilindrada con la misma carrera.

                        De hecho, segun lo que comento, esta 1100 el motor. llevarlo a 1400 es ganar 25% de cilindrada aprox. Lo mismo que darle 250 gramos de boost.
                        Ya que va a invertir en turbo, que lo deje 1100 y trabaje para poder darle presion y una buena puesta a punto.

                        Comment


                        • #13
                          Re: 147 1100 t opiniones

                          revivo el post para saber si alguien tiene experiencia real con esta prepa en un 1100 ??
                          Costo estimado a gastar ?? en cuantos cv quedaría ??
                          Estoy viendo de hacerlo aspirado o como me han sugerido con sobrealimentación.
                          gracias desde ya !

                          Comment


                          • #14
                            Re: 147 1100 t opiniones

                            Originally posted by mktlucho View Post
                            revivo el post para saber si alguien tiene experiencia real con esta prepa en un 1100 ??
                            Costo estimado a gastar ?? en cuantos cv quedaría ??
                            Estoy viendo de hacerlo aspirado o como me han sugerido con sobrealimentación.
                            gracias desde ya !
                            Yo no esxuche ninguno la mayoria son 1.3 1.3@1.6 1.6 1.6@1.8 o 1.4 puro tipo uno turbo ie. Aunque yo lo haria 1.1@1.4 turbo para mover la turbina mas de abajo.

                            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                            Comment


                            • #15
                              Re: 147 1100 t opiniones

                              Ok, veremos entonces que experiencias hay. Sino aspirado y listo , total es para ir a tirar unos cambios.

                              Comment

                              Working...
                              X