Me surgio un problema de imprevisto muchachos, y queria ver si alguno podria desasnarme. Me puse a armar la caja lancia para mi 47. La compre con todos los paquetes de engranajes ya armados, solo faltaba poner la tapa, sellarla y armar los perifericos...
Cuando voy a ponerle la tapa, me encuentro con que los rulemanes del lado de la 5ta (entre 4ta y 5ta estan) no embocaban ni por joda en sus alojamientos. Saco y me doy cuenta que el eje de directa queda haciendo fuerza en algun engranaje y por esto se abren y no me dejan colocar la carcaza.
Visto esto, saco las varillas de las horquillas, saque el selector interno, saque el diferencial y el problema seguia, asique evidentemente, algun engranaje esta mal ahi...
Lo que hice luego fue empezar a contar diente por diente todas las relaciones (de 1ra a 4ta, la 5ta la habia sacado ya que no influiria en este problema) y me arrojo los siguientes datos:
1ra: 10:43 - 4.3
2da: 21:47 - 2.238
3ra: 25:38 - 1.52
4ta: 32:37 - 1.156
El muchacho que me la vendio, me dijo que las relaciones de tenia eran las siguientes
1ra: F uno original
2da: F uno original
3ra: Palio
4ta: Palio
Mi duda esta en lo siguiente, me parece RARISIMO (casi imposible diria) una directa con una primera de 10 dientes, pero la conte dos veces con un amigo mecanico y efectivamente, tiene 10 dientes, pero, por el problema que estoy teniendo, evidentemente algun engranaje no es de ahi. Yo le desconfio a la directa, para mi no es la que va (ya que 3ra y 4ta son las relaciones correctas de palio), pero como hable con el muchacho que me la vendio y me dijo que si tenia algo mal que me lo cambiaba (la verdad, un seƱor) quiero asegurarme de tener todo bien para no hacer cagada.
Alguno que pueda decirme la cantidad de dientes de cada engranaje para cada relacion de las que supuestamente me vendieron en la caja? Muchas gracias!
Cuando voy a ponerle la tapa, me encuentro con que los rulemanes del lado de la 5ta (entre 4ta y 5ta estan) no embocaban ni por joda en sus alojamientos. Saco y me doy cuenta que el eje de directa queda haciendo fuerza en algun engranaje y por esto se abren y no me dejan colocar la carcaza.
Visto esto, saco las varillas de las horquillas, saque el selector interno, saque el diferencial y el problema seguia, asique evidentemente, algun engranaje esta mal ahi...
Lo que hice luego fue empezar a contar diente por diente todas las relaciones (de 1ra a 4ta, la 5ta la habia sacado ya que no influiria en este problema) y me arrojo los siguientes datos:
1ra: 10:43 - 4.3
2da: 21:47 - 2.238
3ra: 25:38 - 1.52
4ta: 32:37 - 1.156
El muchacho que me la vendio, me dijo que las relaciones de tenia eran las siguientes
1ra: F uno original
2da: F uno original
3ra: Palio
4ta: Palio
Mi duda esta en lo siguiente, me parece RARISIMO (casi imposible diria) una directa con una primera de 10 dientes, pero la conte dos veces con un amigo mecanico y efectivamente, tiene 10 dientes, pero, por el problema que estoy teniendo, evidentemente algun engranaje no es de ahi. Yo le desconfio a la directa, para mi no es la que va (ya que 3ra y 4ta son las relaciones correctas de palio), pero como hable con el muchacho que me la vendio y me dijo que si tenia algo mal que me lo cambiaba (la verdad, un seƱor) quiero asegurarme de tener todo bien para no hacer cagada.
Alguno que pueda decirme la cantidad de dientes de cada engranaje para cada relacion de las que supuestamente me vendieron en la caja? Muchas gracias!
Comment