Announcement

Collapse
No announcement yet.

Engranajes errados - Caja Lancia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Engranajes errados - Caja Lancia

Me surgio un problema de imprevisto muchachos, y queria ver si alguno podria desasnarme. Me puse a armar la caja lancia para mi 47. La compre con todos los paquetes de engranajes ya armados, solo faltaba poner la tapa, sellarla y armar los perifericos...
    Cuando voy a ponerle la tapa, me encuentro con que los rulemanes del lado de la 5ta (entre 4ta y 5ta estan) no embocaban ni por joda en sus alojamientos. Saco y me doy cuenta que el eje de directa queda haciendo fuerza en algun engranaje y por esto se abren y no me dejan colocar la carcaza.

Visto esto, saco las varillas de las horquillas, saque el selector interno, saque el diferencial y el problema seguia, asique evidentemente, algun engranaje esta mal ahi...
    Lo que hice luego fue empezar a contar diente por diente todas las relaciones (de 1ra a 4ta, la 5ta la habia sacado ya que no influiria en este problema) y me arrojo los siguientes datos:

1ra: 10:43 - 4.3
    2da: 21:47 - 2.238
    3ra: 25:38 - 1.52
    4ta: 32:37 - 1.156

El muchacho que me la vendio, me dijo que las relaciones de tenia eran las siguientes

1ra: F uno original
    2da: F uno original
    3ra: Palio
    4ta: Palio

Mi duda esta en lo siguiente, me parece RARISIMO (casi imposible diria) una directa con una primera de 10 dientes, pero la conte dos veces con un amigo mecanico y efectivamente, tiene 10 dientes, pero, por el problema que estoy teniendo, evidentemente algun engranaje no es de ahi. Yo le desconfio a la directa, para mi no es la que va (ya que 3ra y 4ta son las relaciones correctas de palio), pero como hable con el muchacho que me la vendio y me dijo que si tenia algo mal que me lo cambiaba (la verdad, un seƱor) quiero asegurarme de tener todo bien para no hacer cagada.

Alguno que pueda decirme la cantidad de dientes de cada engranaje para cada relacion de las que supuestamente me vendieron en la caja? Muchas gracias!

Re: Engranajes errados - Caja Lancia

Bueno, actualizo, acabo de llamar a mi amigo mecanico que le deje la caja en el taller. Le pedi que por favor me cuente de vuelta la 1ra porque me parecia raro, y tiene 11 dientes, asique ademas de pelotudo ahora me recibi de ciego, jaja.

La directa tiene grabado "11/43", que es la relacion de 1ra, asique la directa entonces no seria el problema. Empiezo a pensar por descarte que, la pifia esta en el engranaje de la 2da (no el de la directa). Si alguno me puede decir que cantidad de dientes lleva la 2da original de uno, se lo agradeceria!

Comment

Nadie che? Vamos que tengo que definir esto, por favor!!!

Comment

Si la primera es de 11 esta bien, es la del uno.
        Por las relaciones que pusiste ahi esta todo bien. el drama tiene que ser otro.

Por lo que entendi no te da la distancia entre ejes para que los rulemanes calzen en la carcaza?
        Last edited by Paolo09; 02-12-2014, 12:22.

Comment

Que tal Paolo, ayer a la noche estuve viendo esta misma tabla. La que no me estaria coincidiendo es la 2da marcha, que en la tabla acusa relacion 2.267 (uno/duna mil6) y a mi me da 2.238 (palio/siena TD mil7). El tema es que no se cuantos dientes lleva cada una, para saber si el flaco le pifio en algun engranaje de la 2da, ya que 1ra, 3ra y 4ta estan OK. Quizas en la segunda le pifio al engranaje (no el de la directa, sino el otro) y tiene diferente paso y hace que se me abran los ejes

Comment

2.238 es la segunda de palio 8v. esta correcto eso.
            Por eso te decia que revises por otro lado, por las relaciones que pasaste esta todo correcto.
            Last edited by Paolo09; 02-12-2014, 12:27.

Comment

Claro, pero el muchacho me dijo que la armaba con 2da de uno, no de palio. Lo que no se es, si las 2das de uno con respecto a las de palio cambia el paso de engranaje. Quizas tengo una directa de uno con 2da tallada de 21 dientes y el otro engranaje de 2da de palio (supongamos) y si el paso de los engranajes es diferente o es diferente la cantidad de dientes (cosas que son lo que quiero corroborar) ahi estaria la macana.

Efectivamente como decis mas arriba Paolo, no da la distancia entre ejes y los rulemanes me quedan muy separados, entonces no calzan en los alojamientos de la carcaza

Comment

Ahhhh ok! ahi te entendi. no me acuerdo de la relacion de dientes de los engranajes de 2da pero ahora que estaba mirando no me suena que sea ni 47 ni 21.

Porque no te llamas a una casa de repuestos y ves si podes averiguar? capaz te pasan el dato

Comment

Si, llame a una casa de repuestos amiga y no me supieron decir. Tendria que buscar alguna casa de repuestos de cajas, pero para mi ahi esta la cagada; es el unico cambio que no me cierra la relacion con los datos de la tabla de Hudson. Para colmo ayer hablando con el muchacho que me la vendio, me dice que los datos de tabla estan mal, que las 2das son todas iguales (cosa que no creo que tenga razon)

Comment

La segunda del uno tiene 47 dientes

Comment

la directa queda mas levantada? comprendi bien?

Comment

Originally posted by alejandro128 View Post
                        Entonces esta bien lo que tengo armado en la caja. Lo raro es que 1ra, 3ra y 4ta me dan bien segun la tabla... No se donde pueda estar el quilombo!

- - - Updated - - -

Originally posted by alejandro128 View Post
                        Entonces esta bien lo que tengo armado en la caja. Lo raro es que 1ra, 3ra y 4ta me dan bien segun la tabla... No se donde pueda estar el quilombo!

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
                          la directa queda mas levantada? comprendi bien?
                          Suponete que tenes la caja abierta, y queres ponerle la carcaza. Los rulemanes quedan fuera del centro de los asientos en la carcaza. Es decir, la distancia entre las puntas de los ejes de directa y el secundario (del lado de la 5ta) es mas grande que la original mecanizada en la carcaza

Comment

Arma primero 1 y 2 y presenta la carcasa y fijate, desp 3 y desp 4 asi ves cual es la del quilombo

Comment

Esa carcaza esta virgen? No tiene golpes, ni soldadas ??

Comment

Working...
                              X