Announcement

Collapse
No announcement yet.

se me rompe la 5ta caja cucharita...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• se me rompe la 5ta caja cucharita...

bueno les hago una consulta rápida.
    ya se me rompió 2 veces el anillo sincronizado de la 5ta, le compre el engranaje todo nuevo, y la maza porque me había roto las patas, el desplasable esta bastante bien, no es que esta super gastado, y obvio el anillo se lo puse nuevo , y las bananitas que lo frenan con sus trabas también.
    esta vez lo que paso cuando desarme es, vieron la arandela que traba los frenos, la que arma el paquete? bueno tenia una punta doblada, como que se engancho y se salio todo,ooo, se rompió el desplasable por consecuencia X y me doblo justo eso....
    el problema es que ya es la 2da vez que me paso, y la verdad no se que puede ser, me fije si se había gastado el eje donde va el buje del a 5ta ,y nada, y obvio en la 5ta el buje no tiene juego porque es nuevo...
    Que puede ser???

Re: se me rompe la 5ta caja cucharita...

no tengo mucha idea de cajas.... hay que tener especial cuidado con la falta de aceite en esas cajas.... lo primero que cagan son las quintas por falta de lubricación.... una vez me paso que casi se me engranó la quinta por ese motivo

Comment

la tortita esta rota? no entiendo que se te rompio, subi fotos

Comment

Si, la primera que se caga cuando no esta lubricada es la quinta, y se pega una agarrada...Revisaste el nivel de aceite? Es medio obvio pero bueno, yo una vez no lo revise y cago jaja

Comment

Originally posted by LuloScv View Post
          Si, la primera que se caga cuando no esta lubricada es la quinta, y se pega una agarrada...Revisaste el nivel de aceite? Es medio obvio pero bueno, yo una vez no lo revise y cago jaja
          Tal cual y lo digo con conocimiento de causa! En un viaje a la costa, me quede con poco nivel y fue lo primero que se tiro a engranar... Despues de eso nunca volvio a ser la misma, a tal punto que venia a fondo en 4ta, le bajaba la 5ta y se moria como 20 km/h en vez de seguir remontando. Son una pija esas cajas cuando las entras a palicear.

Consejo, es dificil, pero trata de conseguir repuestos originales (aunque sea usados, pero BUENOS). Sino vas a renegar como condenado...

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
            la tortita esta rota? no entiendo que se te rompio, subi fotos
            nose si a la torta le decis a la maza donde se desplaza el desplasable... pero si es eso , no , no esta roto.
            lo que se me rompio ahora es el anillo sincronizado , y la arandela que cierra el paquete onda "seger" se doblo y rompio.

- - - Updated - - -

y el nivel del aceite cuando arme le puse nuevo, y el nivel esta perfecto recien controlado, asi que eso no creo que es

Comment

...:(

Comment

creo que saque algunas concluciones...
                el engranaje es nuevo 1 mes marca X y el anillo es marca Z... vi que el diametro del anillo era mas grande de lo normal(el desplasable entraba muy duro y esta gastado) lo fui llevando para sacarle diametro y logre que el desplasable entre aceptable. después lo que note era que al ser mas grande, el anillo no asentaba en la base del engranaje, sino que tocaba en los dientitos donde entra el desplasable , que puede pasar, las puntas del anillo , osea donde esta cortado puede ser que el borde se halla enganchado en un diente de esos, por el movimiento que tiene debiendo ser eso lo que me doblo la arandela cuando se arranco todo.
                obvio compre arandela nueva y al desplasable donde asentaba en los dientes lo que le hice fue a donde asienta en el borde le hice una grita de 2 mm de profundidad por 2,3 de altura (la altura que hay entre el diente y donde apolla el anillo) . No se , voy a probar asi a ver si era eso el problema, porque la verdad no noto nada raro. AHHH , y le mate los filos en 45º del anillo como para q no se enganche en los dientes por el movimiento.
                nose si los repuestos vienen como el orto, pero yo apunto a eso...

Comment

es hora de pasarse a la lancia jaja..

Comment

Originally posted by facu47 View Post
                    es hora de pasarse a la lancia jaja..
                    +10000
                    Yo en el 28 tengo ca cucharita, nunca odie una caja tanto como a la cucharita, lo cagas a palos y no te entran los cambios!!!!!!!

Comment

jajaja en cuanto pueda la cambio obvio. no tengo tanta guita para comprar caja, selectra , tengo embrague 3 pastillas, y el centro , el estriado de la lancia (la directa) es mas grande, tengo que mandar a reparar embrague , 3,4 de palio y diferencia. hay como 5, 6 lucas ajajja salado.
                      pero si es mi proximo chiche la lancia, pero bueno es lo que tengo ahora , tengo que tirar asi.

Comment

Working...
                      X