Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alineación Audi A3 3.2 Quattro - Combas, ángulo caster, convergencia/divergencia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Alineación Audi A3 3.2 Quattro - Combas, ángulo caster, convergencia/divergencia

Siendo un mortal como cualquiera, estando bien el bujerio, amortiguadores, espirales quiza algun arrglo en amortiguadores con los cauchos recomendados con la alineacion original no es fácil encontrarle el límite. ..
    Originally posted by FedAP1600 View Post

Y si no te podes permitir comprar gomas, quizas estas cagando mas alto de lo que da el culo
    Todo se resume en este msj!!!! Jajaja

Comment

Re: Alineación Audi A3 3.2 Quattro - Combas, ángulo caster, convergencia/divergencia

Bueno... fui alinear el auto en donde compré los neumáticos.

Me atendieron 10 puntos, hicieron todo el laburo delante mío y muy rápido. Terminamos poniendo valores de fábrica casi (los pocos que pudimos modificar).

1º... Me dijo combas imposible hacer en este auto (como yo intuía) ¿no sé si será verdad?... El amortiguador en las ruedas delanteras va sujeto con un solo "tornillo" y no se puede regular...
      2º Sólo nos queda modificar convergencia/divergencia...
      Pues ruedas convergentes adelante y atrás... yo quería 0º adelante... lo dejamos en 0.02" izq/der por consejo de él
      Atrás yo quería 0.10".... lo dejamos en 0.06"... (de fábrica según mi hoja recomienda entre 0.08" y 0.18")

Resultado total:
      Combas adelante: izq -0º45' der -1º20'
      Convergencia adelante: izq 0.02" der 0.02"

combas atrás: izq -1º05' der -1º00'
      convergencia atrás: izq 0.06" der 0.06"

Le mandé PM a ambos usuarios que mencionaron en el post, CARUSOalineacion y martin devoto. No recibí ninguna respuesta, tampoco los intenté llamar...

Si se pueden modificar combas en el auto std (delanteras), me gustaría saberlo... Así cambio la opinión sobre el lugar dónde fui

Comment

convergencia 0 entiendo que deja el auto medio inestable para ir derecho... en pista muy lindo vas a doblar una curva cerrada metiendo mas rapido la trompa pero me parece q a mucho costo... a mi darle un poco mas de comba me gusta, si los valores que queres se van de los de fabrica, estando con el auto a altura stock, tenes que modificar algo claro.. de todas formas, si la suspension es mcpherson el solo hecho de que este mas bajo que lo oem, te va a dar mas comba negativa... si quisieras mas de lo que dan los regules y te de lo anteriormente nombrado, ya tendrias que pensar en piezas de otro audi o torretas con regule de avance y comba (lo ideal)... o soluciones mas caseras y casi gratuitas pero tampoco malas.. por ejemplo si tu amortiguador delantero agarra al portamasa de 3 puntos, uno arriba y dos abajo, podes ponerle dos arandelitas abajo y estarias ganando comba, por supuesto que el regule es mucho menos preciso y es a prueba y error, deberias tener con que medir la comba que le estas dando, para jugar con diferentes espesores de arandelas en este caso.

Comment

ahi lei como va agarrado tu amortiguador, asi que lo que decia yo no sirve.. pero si realmente vas a querer jugar con eso podes poner torretas regulables como te digo... de este estilo

esas justamente son de a3

Comment

Habria que ver bien el portamasa.

Yo los dejo divergentes adelante porque excepto que este 100% sin expansion, al acelerar se cierra, con lo cual acelerando quedaria en 0, o al menos es la idea.
            Dejandolo convergente, queda inestable y acelerando peor aun, es un buscapie.

Atras va mas convergente aun para que la cola vaya firme y no saque la cola por cualquier desnivel ni vaya haciendo veleta.

Portamasa delantero no recuerdo como es, si era con 4 bulones el soporte del amort a la masa, o unicamente encastra en el cilindro y ajusta un solo bulon atras.
            En el primer caso, se suplementa, en el 2do, cazoletas regulables, bujes excentricos, corredera a la rotula, no queda otra
            Last edited by coyote9mm; 23-12-2014, 12:24.

Comment

Originally posted by El-74- View Post
              ahi lei como va agarrado tu amortiguador, asi que lo que decia yo no sirve.. pero si realmente vas a querer jugar con eso podes poner torretas regulables como te digo... de este estilo

esas justamente son de a3
              si no quiere gastar en 4 gomas nuevas, menos creo que gaste en eso....

Comment

Gracias por sus respuestas, así que por lo visto combas imposible de cambiarlas estando la suspensión std...

me comentaron de poner también de poner parrillas del ttrs para regular bien las combas... por ahora no lo haré...
                tengo otras prioridades en mente....

creo que serían mejor opción las parrillas del ttrs en vez de las torretas, no estoy seguro. Después lo consultaré

Originally posted by HKS View Post
                si no quiere gastar en 4 gomas nuevas, menos creo que gaste en eso....

te lo digo (escribo en realidad) con onda, por ahí no redacto textos del todo bien y es culpa mía

¿leíste todos mis mensajes del post?

El dinero no me sobra (lo ideal es siempre cambiar los 4 neumáticos), pero creo tener bastante bien los neumáticos de adelante.. Sino compraría 4 nuevos en total
                Vos que tenés contactos, decime qué autos llevan Michelin PS2 y cuánto te salen puestos en tu casa 2 michelin ps2 225/45 R17....
                En Europa "cuesta" algo de conseguirlos... te los traen a pedido en 24 hs, pero bueno... imaginate en Argentina

Con 2 michelin ps2 compro 8-10 neumáticos de mierda creo.... pero bueno...

Seguro que vos te tirás abajo de tus autos de calle (o los levantás con un elevador) con la misma regularidad que yo... y te darías cuenta igual que yo que hay silent blocks rajados (y que los mandé a cambiar)... ya que no tengo elevador en donde vivo

En fin...

Felices Fiestas y que la pasen bien todos
                Mis mejores deseos a todos

Comment

ojo que yo hice el comentrario , que si no querias gastar en 4 gomas, menos vas a perder tiempo y plata con eso. no se si se logro entender, ( no lo escribi despectivamente, se entiende???) , ya que para uso de calle no justifico tener semejante kilombo de alineacion y durezas y demas, hay kits asi que no son caros..

peeeero no lo justifico para uso diario, no quiero que adrian newey me tenga que hacer la puesta a punto para ir por rivadavia, que se yo, para ser sinceros, probaria para sacarte todas las dudas que te presten 4 ruedas impecables para alinearlo a ver que hace despues......( si me decis que queres armar EL AUTO para track day, ok ahi si vamos al kilombo de alineacion, peso en cada rueda y un largo etc ).....

las gomas aca hay ps3 fijate...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-in-france-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3-y-aleman-_JM

felices fiestas para vos y los tuyos, por un 21015 un poco mejor que el que se v, saludos!!

Comment

Working...
                  X