Announcement

Collapse
No announcement yet.

Freno trasero radialera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Freno trasero radialera

    Originally posted by Campa View Post
    Tienen que tener freno ambas ruedas o con que frene es suficiente?
    Freno ambas ruedas, sea de mano, por pie o como gustes, frenos.

    osea pones paracaídas y no es valido (?)

    Comment


    • #17
      Re: Freno trasero radialera

      Originally posted by Se-R View Post
      Freno ambas ruedas, sea de mano, por pie o como gustes, frenos.

      osea pones paracaídas y no es valido (?)

      No, de pie no puede ser, solo accionado por la palanca tipo freno de mano.

      -(New! Vigencia 2015) (Frenos traseros Auto de Calle 4cil. Tracción Delantera) Sera obligatoria la presencia del
      conjunto de frenos traseros a Disco/Caliper. Descartando el uso de campanas de freno. La aplicación del mismo podrá
      utilizar conjuntos del tipo Competición/Estándar o Moto (siempre que estos sean de motos de alta cilindrada). Sera
      obligatorio el funcionamiento del freno de mano para comprobar su funcionabilidad (puede ser accionado por pulsador o
      el sistema opcional que valide su funcionamiento) Esta normativa será obligatoria a partir del 2015 y quien desee realizar
      este cambio en el transcurso del 2014 correrá con la ventaja anticipada de Rankear sus tiempos a partir del año
      corriente. A partir del 2015 no será Rankeado ningún registro obtenido por vehículos que tengan en su eje trasero frenos
      a campana/tambor. “El funcionamiento del sistema de frenos trasero NO debe demostrar su
      accionamiento/funcionabilidad por pedal de freno”. Esta medida es complementaria a la práctica del uso de dicho
      sistema para alinearse sin ayudantes, la cual se aplicara a futuro como normativa.

      Comment


      • #18
        Re: Freno trasero radialera

        Originally posted by neurus_77 View Post
        No, de pie no puede ser, solo accionado por la palanca tipo freno de mano.

        -(New! Vigencia 2015) (Frenos traseros Auto de Calle 4cil. Tracción Delantera) Sera obligatoria la presencia del
        conjunto de frenos traseros a Disco/Caliper. Descartando el uso de campanas de freno. La aplicación del mismo podrá
        utilizar conjuntos del tipo Competición/Estándar o Moto (siempre que estos sean de motos de alta cilindrada). Sera
        obligatorio el funcionamiento del freno de mano para comprobar su funcionabilidad (puede ser accionado por pulsador o
        el sistema opcional que valide su funcionamiento) Esta normativa será obligatoria a partir del 2015 y quien desee realizar
        este cambio en el transcurso del 2014 correrá con la ventaja anticipada de Rankear sus tiempos a partir del año
        corriente. A partir del 2015 no será Rankeado ningún registro obtenido por vehículos que tengan en su eje trasero frenos
        a campana/tambor. “El funcionamiento del sistema de frenos trasero NO debe demostrar su
        accionamiento/funcionabilidad por pedal de freno”. Esta medida es complementaria a la práctica del uso de dicho
        sistema para alinearse sin ayudantes, la cual se aplicara a futuro como normativa.
        Si voy con los frenos traseros originales, cintas, por pedal y por palanca de freno de mano. Todo original. No puedo ?
        Obvio que todos sacan por peso los originales. Pero me desconcertó el "No debe demostrar su accionamiento/funcionabilidad por el pedal de freno"
        0 comprensión de textos lo mio.

        EDIT:
        Ahi leí todo y vi la oración anterior a la que está en roja y entendí.
        Last edited by charliegti; 21-11-2014, 17:18.

        Comment


        • #19
          Re: Freno trasero radialera

          cuanta diferencia de peso hay entre tener freno a disco o cinta?

          menos mal que soy lento

          Comment


          • #20
            Re: Freno trasero radialera

            creo que adaptan el de alfa

            Comment


            • #21
              Re: Freno trasero radialera

              Originally posted by totohohoho View Post
              cuanta diferencia de peso hay entre tener freno a disco o cinta?

              menos mal que soy lento
              se vienen los discos traseros perforados para todos y todas?

              Comment


              • #22
                Re: Freno trasero radialera

                Originally posted by totohohoho View Post
                cuanta diferencia de peso hay entre tener freno a disco o cinta?

                menos mal que soy lento
                +1 Estaba pensando lo mismo jajaja
                Igual para alinearse esta bien, como un freno de mano

                Comment


                • #23
                  Re: Freno trasero radialera

                  gente les cuento! yo participo de la radialera y ya puse discos y calipers d moto accionado con la manopla original hidraulica! cuanto se baja en kg? pero es mas d 10 kg seguro cada campana pesa enttre 4 y 5 kg mas los pistoncitos y las cintas! y se hizo mas q nada por un tema de q todos los autos esten iguales! o casi iguales! porq como todos sabemos existian las mentiras y algunos tenian simil campanas de plastico de aluminio o diferentes materiales, tambien se puso un espiral en el amortiguador trasero por las mentiras!! espero les sirva y si alguien tiene dudas mandenmen pms y les digo q les hace falta!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Freno trasero radialera

                    Originally posted by pucho128 View Post
                    gente les cuento! yo participo de la radialera y ya puse discos y calipers d moto accionado con la manopla original hidraulica! cuanto se baja en kg? pero es mas d 10 kg seguro cada campana pesa enttre 4 y 5 kg mas los pistoncitos y las cintas! y se hizo mas q nada por un tema de q todos los autos esten iguales! o casi iguales! porq como todos sabemos existian las mentiras y algunos tenian simil campanas de plastico de aluminio o diferentes materiales, tambien se puso un espiral en el amortiguador trasero por las mentiras!! espero les sirva y si alguien tiene dudas mandenmen pms y les digo q les hace falta!!
                    y para descirtuar el misterio podrias ponerte unas fotos, asi vemos todos y listo!!!! no creo que ahi este la hiper diferencia entre hacer 1 seg mas o 1 menos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Freno trasero radialera

                      viendo el reglamento por lo que mas esta esto del disco trasero es para que nadie los tenga , en la largada tengan accionado el freno de mano y larguen solos . asi se usa afuera si no vi mal .

                      Comment


                      • #26
                        Re: Freno trasero radialera

                        Originally posted by tormen View Post
                        viendo el reglamento por lo que mas esta esto del disco trasero es para que nadie los tenga , en la largada tengan accionado el freno de mano y larguen solos . asi se usa afuera si no vi mal .
                        es verdad igual permiten un ayudante que alinea y despues se va no puede tener el auto mientras larga.
                        pero tambien eso lo manejan con la caja automatica no se bien como es que le llaman ellos lo veia en street out laws!!! igual como haces ponele para largar la criquera original, tener la primera con la mano, el largador todo es un bondi jajajajjaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: Freno trasero radialera

                          No ponian los de 206 traceros?

                          Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #28
                            Re: Freno trasero radialera

                            Originally posted by low cars View Post
                            es verdad igual permiten un ayudante que alinea y despues se va no puede tener el auto mientras larga.
                            pero tambien eso lo manejan con la caja automatica no se bien como es que le llaman ellos lo veia en street out laws!!! igual como haces ponele para largar la criquera original, tener la primera con la mano, el largador todo es un bondi jajajajjaja
                            No tienen la palanca para largar, y ponen un freno de mano con una bomba para accionar el caliper. Otro lo ponen detras del volante tipo cambios de auto superdeportivos,f1 etc

                            1:13 se ve como le da a la palanca.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Freno trasero radialera

                              El sistema se presento optativo durante el 2014 y obligatorio a partir del 2015. Aquellos que no estan muy sumergidos en el tema de los tiempos y los records, es posible que les cueste interpretar el motivo fundamental.
                              Cada cual le pone lo que cree conveniente, la realidad es otra y algo se menciono mas arriba.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Freno trasero radialera

                                Originally posted by low cars View Post
                                es verdad igual permiten un ayudante que alinea y despues se va no puede tener el auto mientras larga.
                                pero tambien eso lo manejan con la caja automatica no se bien como es que le llaman ellos lo veia en street out laws!!! igual como haces ponele para largar la criquera original, tener la primera con la mano, el largador todo es un bondi jajajajjaja
                                no usas la criquera original , podes usar una bombita de freno y una palanca , onda el freno de mano de ken block que lo unico que haces es tenerlo para atras apenas sacas la mano descativa solo

                                Comment

                                Working...
                                X