Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar carburador solex!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Trabajar carburador solex!

Hola muchachos, hoy compre este carburador

el original de la fuego con la idea de agrandarlo y hacerle algun laburo.... se que muchos me van a decir vende esa garompa y pone un 40 en serio y bla bla... pero lo compre para meter mano, como pasatiempo y si al final lo voy a poner en la max para ver que onda, pero no estoy buscando un carburador para que la qp vuele y de gil me compre este, repito, tengo ganas de matar el tiempo.... bueno ya aclarado este punto, no puedo encontrar un post donde habian subido fotos de solex laburados.... si alguien tiene fotos, informacion o cualquier cosa que pueda aportar se los agradezco.

La idea es llevarlo a 40.40... ustedes que dicen?

que laburos le harian? en la tapa, difusores, venturis, etc.... agradezco cualquier tipo de informacion, gracias.

Re: Trabajar carburador solex!

A 40 vas a necesitar muchos conocimientos para hacerlo andar. Hacelo 38 o 36. No se los fierros que tengas en el auto pero un 36 36 simultaneo para el 2 litros casi std esta mas que bien. Si lo haces 38 te va a quedar bobo abajo. Los "avioncitos sacale los bordes filosos.
    difusores de 28 en angulo de 30 hacia el centro del venturi. Puli el venturi. las mariposas podes "afilarlaras" pero muy poco. El eje lo podes hacer mas fino, tornillos cabeza conica.
    Si vas a girar un poco mas arriba que lo original hacele una base para "alargar un poco el conducto".
    PD: ese tiene la famosa valvula termostatica.
    Last edited by Sebapower; 31-10-2014, 21:30.

Comment

Ahora para pasar el tiempo trata de venderlo jajajajja
      Last edited by alejandro128; 01-11-2014, 00:59.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
        A 40 vas a necesitar muchos conocimientos para hacerlo andar. Hacelo 38 o 36. No se los fierros que tengas en el auto pero un 36 36 simultaneo para el 2 litros casi std esta mas que bien. Si lo haces 38 te va a quedar bobo abajo. Los "avioncitos sacale los bordes filosos.
        difusores de 28 en angulo de 30 hacia el centro del venturi. Puli el venturi. las mariposas podes "afilarlaras" pero muy poco. El eje lo podes hacer mas fino, tornillos cabeza conica.
        Si vas a girar un poco mas arriba que lo original hacele una base para "alargar un poco el conducto".
        PD: ese tiene la famosa valvula termostatica.
        es 2.2 seba. fierros por ahora no... la idea es mejorarlo para ver si funciona, de curioso nomas... jaja

Comment

Cuba, la constante solex para calcular el difusor es 0,775 es diametro de la mariposa.
          Entonces:
          Mariposa de 34. Venturi de 26,35
          Mariposa de 36. Venturi de 27,9
          Mariposa de 38. Venturi de 29,45

En cuanto al venturi, es como dice Seba, angulos le dan un angulo de 30, lo podes hacer con una fresa para valvulas.

Yo lo que hice fue: Afilar los ejes, me falta afilar (Le voy a dar poco) las pantallas
          Tornillos cabeza boton
          La contra del solex es que la tapa (Donde va el Cebador) tiene los conductos cuadrados, Yo lo corte al raz, no voy a usar el cebador.

A los avioncitos los podes pulir, y los brazos donde sostiene el centrador los afilas en forma de ala de avion (perfil alar), no se si se puede en este, volar la pata que sostiene al centrador (No la de nafta), te digo que son bastante putos, porque te entran muy pocas herramientas para laburarlo.
          Podes laburar los emulsionadores, haciendo agujerito arriba al emulsionador de la primera boca.
          No sé, si en la fuego se puede poner paralelo al motor con una base adaptadora sin cambiar el multiple (Ahi lo haces simultaneo)

Te dejo algunas fotos del mio que todavia esta en proceso

Comment

Mi hermano tiene una Gta Max, y probamos un 36-36 simultaneo con venturi 29 de Taunus GT.

La verdad va un poco mas pero no mucho. Y encima renegas como loco, hay muchos modelos de tubos emulsionadores, deformaciones normales de los años que hay que corregir y etc. etc..

Puso un caresa 40-40 y anda el doble gastando lo mismo.

Con el solex solamente en repuestos se gasto mas de 1 luka y el 40-40 le salio casi 2K en su momento. No vale la pena para mi.

Después jugamos con el original también, le agrandamos los venturis de 24-26 a 26-28 (creo, no recuerdo bien). Cambiamos tubos emulsionadores (salieron un huevo y dificiles de conseguir)
            Hizo andar el climatico del cebador, pero tmb renego mucho..

En fin, yo pondria un caresa 40 de una, le pones el cable de cebador de r18 (esta el agujero tapado en el tablero), y andas todos los dias tranqui, en invierno arranca una seda, va fuerte, repuestos baratos y nuevos, etc. etc...

Comment

Originally posted by cuba_GTAmax View Post
              es 2.2 seba. fierros por ahora no... la idea es mejorarlo para ver si funciona, de curioso nomas... jaja
              Por eso cuba querido!! El 36-36 venia en la XR4. Estamos hablando de un 3636 en un 2.3 std. Para tu 2.2 deberia andar lindo.
              PD: Tengo un caressa 40-40 trabajado nunca usado!! jaja

Comment

Llevalo a 4040 que va bien. Yhice uno . Pero no hago mas por que son una piedra para vender.

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                  Llevalo a 4040 que va bien. Yhice uno . Pero no hago mas por que son una piedra para vender.

Doc, con el tema de las mariposas, como se hace, se venden en esa medida, se manda a hacer, se poner de otro carburador?

Comment

Solex solta a este chico!!!!

Comment

las mariposas de 40 las compras,el tema es tornear las bocas,nada sencillo ni barato

Yo le haria caso a TORNADO

suerte

Comment

Caresa......

Comment

Me quedo a leer. Yo pondria el solex del iava. Creo q es el mismo a mostrar vos pero desde el cel no veo nada.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

que beneficios trae alargar los centradores?

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                              Cuba, la constante solex para calcular el difusor es 0,775 es diametro de la mariposa.
                              Entonces:
                              Mariposa de 34. Venturi de 26,35
                              Mariposa de 36. Venturi de 27,9
                              Mariposa de 38. Venturi de 29,45

En cuanto al venturi, es como dice Seba, angulos le dan un angulo de 30, lo podes hacer con una fresa para valvulas.

Yo lo que hice fue: Afilar los ejes, me falta afilar (Le voy a dar poco) las pantallas
                              Tornillos cabeza boton
                              La contra del solex es que la tapa (Donde va el Cebador) tiene los conductos cuadrados, Yo lo corte al raz, no voy a usar el cebador.

A los avioncitos los podes pulir, y los brazos donde sostiene el centrador los afilas en forma de ala de avion (perfil alar), no se si se puede en este, volar la pata que sostiene al centrador (No la de nafta), te digo que son bastante putos, porque te entran muy pocas herramientas para laburarlo.
                              Podes laburar los emulsionadores, haciendo agujerito arriba al emulsionador de la primera boca.
                              No sé, si en la fuego se puede poner paralelo al motor con una base adaptadora sin cambiar el multiple (Ahi lo haces simultaneo)

Te dejo algunas fotos del mio que todavia esta en proceso

gracias pato! muy buena info, gracias a todos por los comentarios, menos al puto de Ale anti solex jajaa

Comment

Working...
                              X