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Motor FIAT 1.3@1.6

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  • Motor FIAT 1.3@1.6

    Hola buenas gentes hace rato no consulto a los genios y quiero sacarme las dudas, tengo un amigo que quiere hacer el 128 1.3 llevarlo a 1.6 ya tiene las bielas del 1.3 diesel y cigüeñal del 1.6 STD la pregunta es la siguiente se puede dejar los pistones del 1.3 o si o si tienen que comprar los IAPEL en 87.4 la idea nos es ponerle mucha plata es para uso diario algunas veces y al autódromo, que me aconsejan y espero su gran ayuda, gracias.

  • #2
    Re: Motor FIAT 1.3@1.6

    no no podes por la altura de compresion de los pistones std del 1.3, tenes que comprar los iapel reforma, las bielas puede usar las originales del 1.3

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    • #3
      Re: Motor FIAT 1.3@1.6

      como te dijo fedecv, bielas originales del 128 1.3 y pistones para reforma iapel (128 1300 cigueñal 1600 dice la caja o en la pagina) y un cigueñal de motor tipo ya sea 1.4 o 1.6 o palio 1.6 16v (67,40mm de carrera)

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      • #4
        Re: Motor FIAT 1.3@1.6

        Con las bielas del 1.3 diesel creo q lo podes llevar a mil7 . Sino piston iapel y cigue de uno bielas original del 28
        Y qda mil6
        Last edited by pichichu28; 27-10-2014, 17:13.

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        • #5
          Re: Motor FIAT 1.3@1.6

          Las bielas del diesel se usan cuando se desplaza el cigueñal, porque el muñon queda más chico, y el diametro interior de la biela es más chico (como el de las de MPI)
          Son apenas más cortas, bastante más livianas.
          Armalo de una bien, que no se te rompe más de abajo.

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          • #6
            Re: Motor FIAT 1.3@1.6

            Yo lo estoy haciendo y es como dicen los chicos.

            Cigueñal de tipo 1.4 o 1.6 (67,4mm de carrera).
            Bielas de 128 1.3 (Las del tipo no van, me clave con eso)
            Tenes que comer el pie de la biela para que pase el piston iapel.
            Iapel reforma 1.3 a 1.6 aros finos o grueso depende donde lo va a usar. (Lo compre esta semana, con aros y pernos livianos $3360)
            Depende el block, tenes que comer un poco donde pasa el aceite y/o el soporte de la varilla de aceite

            Con los pistones del 1.3 te queda casi hasta el primer aro afuera del block.

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            • #7
              Re: Motor FIAT 1.3@1.6

              Originally posted by pato_ View Post
              Yo lo estoy haciendo y es como dicen los chicos.

              Cigueñal de tipo 1.4 o 1.6 (67,4mm de carrera).
              Bielas de 128 1.3 (Las del tipo no van, me clave con eso)
              Tenes que comer el pie de la biela para que pase el piston iapel.
              Iapel reforma 1.3 a 1.6 aros finos o grueso depende donde lo va a usar. (Lo compre esta semana, con aros y pernos livianos $3360)
              Depende el block, tenes que comer un poco donde pasa el aceite y/o el soporte de la varilla de aceite

              Con los pistones del 1.3 te queda casi hasta el primer aro afuera del block.
              en mi caso tuve que tocar solo el soporte de la varilla de aceite.. en otros casos tocan la vena

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