Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fisura en caja de velocidad de aluminio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fisura en caja de velocidad de aluminio

    Gente acá va la consulta, en un dobles de la caja de velocidad de aluminio tiene una fisura, no es un agujero pero esta goteando, probé poniéndole poxilina pero no soluciono el problema.

    El trabajo bien echo obviamente seria sacar la caja desarmarla y soldarla con aluminio para que quede perfecta, pero algo para salir del paso? alguna masilla epoxi? o algo que sirva para tapar esa fuga de aceite alguna tiene idea que puedo utilizar y le dio buenos resultados? mi idea en futuro cuando tenga todo solucionado lo que estoy reparando es hacer bien lo de la caja pero ahora quisiera salir del paso aunque sea unos 6 meses.

    Muchas gracias a todos
    Saludosss

  • #2
    Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

    Erpox acero...si podes dale con pistola de calor.

    - - - Updated - - -

    Erpox acero...si podes dale con pistola de calor.

    Comment


    • #3
      Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

      Originally posted by rbk210 View Post
      Erpox acero...si podes dale con pistola de calor.

      - - - Updated - - -

      Erpox acero...si podes dale con pistola de calor.
      Probé con loctite magic steel partículas de acero (200 mangos un pedazito sale y hasta tiene resistencia a la temperatura supuestamente, es tipo poxilina y demas) pero sobre el aluminio se veia q no pegaba lije, lave con tiner pero seguía perdiendo como una condenada.

      Es tipo poxipol? digamos pegamento que endureze? has probado a ver si aguanta?

      Gracias loco

      Comment


      • #4
        Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

        Yo repare 2 multiples de admicion, que por mal ajuste se partieron.

        Son 2 compuestos, uno es como la resina y el otro parece viruta.....yo al ser multiples los metia al horno. Se puede agujerear y roscar una vez endurecido (24hs si mal no recuerdo) yo lo agujere, ya que uno de los multiples partio una oreja y le realize una cirugia reconstructiva.

        Yo ademas de lijar, probaria "rayandolo" como para darle un mordiente, puede ser con un destornillador, los multiples eran de textura rugosa y uno hace mas de 3 años sigue igual

        Last edited by rbk210; 21-10-2014, 22:22.

        Comment


        • #5
          Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

          yo use el suprabond erpox para arreglar la casa del uno y va jolla. tenia un agujero del tamaño de una moneda de 10C.deje que salga la grasa de caja,limpie con nafta,lije la superficie y no perdió mas

          Comment


          • #6
            Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

            como e dicen el erpox acero anda muy bien, pero fijate de ahcerle algun rayado con un minitorno para que tenga de donde agarrarse.

            Comment


            • #7
              Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

              Si tenés acceso con el dremel, hacele una canaleta, si es posible con una piedra cónica en todo el largo de la fisura, y desp raya en los costados! Porq sino en aceite que te queda en los poros es lo que no te deja pegarlo

              Comment


              • #8
                Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                El erpox acero como te dijeron arriba es lo que va! Pero hay un problema, para que se adhiera a la superficie, tiene que estar libre de grasitud, esto significa sin una sola gota de aceite...

                Yo arregle asi la de mi 147 hasta poder cambiarla, y no pierde ni una sola gota! Vacia el aceite de caja, dejalo escurrir bien y subilo a algun taco de madera como para que quede inclinado y el aceite remanente en la caja no se drene por la fisura. Yo lo que hice fue, con la maquina de agujerear, ponerle un cepillo de alambre y entre a darle bien fuerte al aluminio para rayarlo y generarle "mordiente" al erpox. Despues prepare la mezcla y con el dedo trate de que entre bien en la rajadura, y despues le fui haciendo "capas" como para generarle cuerpo. Dejalo curar bien, te diria que minimo lo dejes 3 horas sin ponerle aceite, el secreto esta en el curado...

                Saludos y suerte!

                Comment


                • #9
                  Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                  El erpox acero es lo que mejor anda yo arregle la caja del 600 mio que tenia un agujero como una moneda de 2 pesos, pero si no sacas el aceite y limpias bien no agarra. lo tube asi 5 años hasta que cambie la caja.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                    Entré a recomendarte Erpox, ya te lo pusieron todos. Anda muy bien!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                      Muchachos gracias, encima me viene al pelo porque tengo una fisurita tambien en la brida del escape donde esta el tornillo y veo que hasta ahi lo han puesto, o sea que tambien tiene resistencia al calor.

                      Les comento de facil acceso no esta porque justo esta la araña en la parte trasera, pero con una liga 50 puedo darle, que fue lo que hice con el fix master, y deje escurrir 1 dia entero el aceite, limpie todo con jabon de pan y tiner, pero la masilla ni poxilina agarraron.

                      Asi que voy a comprar este erpox y volver a hacer lo mismo, limpiar darle con la lija de lo lindo y mandarle esto a ver si deja de gotear que ya me tiene loco el tema.

                      Muchas gracias a todos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                        el problema que para que el pegamento que uses se pegue bien, tiene que estar seco, y vos tenes una fisura donde tenes humedad de aceite/grasa de caja... medio complicado que quede bien al menos para safar como decis.. para mi lo mejor y no andar perdiendo tiempo es bajar la caja desarmar y hacerla soldar con aluminio, mas si es una fisura te lo hacen al toque quiza sin necesidad de rellenar o quiza muy poco..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                          Originally posted by HUDSON View Post
                          el problema que para que el pegamento que uses se pegue bien, tiene que estar seco, y vos tenes una fisura donde tenes humedad de aceite/grasa de caja... medio complicado que quede bien al menos para safar como decis.. para mi lo mejor y no andar perdiendo tiempo es bajar la caja desarmar y hacerla soldar con aluminio, mas si es una fisura te lo hacen al toque quiza sin necesidad de rellenar o quiza muy poco..
                          Es nada Gaby la fisura, una puta rayita de 4 cm pero si fuera la caja del 28 abajo de una, pero esta tiene el puto sensor de velocidad arriba hay q desarmar medio auto para sacar los varillajes de atras y encima el embrague hidraulico, tengo que solucionar otros temas de la inyeccion y la verdad q bajar la caja ahora, desarmarla completa volverla a armar soldada me caga el presupuesto, por eso quiero hacerlo safar un tiempo, para colmo el aceite esta 85 mangos cada litro, cada 1 mes le estoy echando pa ponerla en nivel y ni que hablar como deja el piso el aceite de caja ajjaa

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fisura en caja de velocidad de aluminio

                            Si no soldas, seguramente la fisura siga su camino.

                            Lo mas sano es detectar las puntas de la fisura y hacer 2 agujeritos. Despues metele ese pegamento que decis.

                            Hay una pasta que suelda aluminio a baja temperatura. Averigua por que en las ferreterias tienen.


                            Sino la otra es calafatear la rajadura (si tiene muy poca luz). Con un punzon, vas dando puntos a ambos bordes de la rajadura para deformar el material y hacer que selle.


                            Ahi lo busque y se llama DURAFIX


                            Comment

                            Working...
                            X