Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sacar reglajes leva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sacar reglajes leva

    Estoy por poner una leva en el auto, me la regalaron, se que es de pardo y esta modificada por otro preparador Omar (BreKart), alguno tal vez lo conoce, que corrian en clase 2 con fiat. Tengo la tapa afuera, ya regule valvulas y todo. Le pregunte el reglaje pero no se lo acuerda hace 2 años que ya no corre mas, pude sacar la alzada restando altura del lobulo y circulo base, con el micrometro me dio 11.5

    Para sacar los grados, marqué la polea del arbol en un punto y otro en la tapa, con el cil 1 en compresion puesto con comparador. Ahi marco PMS, 180° de la leva es PMI, pero me da cualquier cosa. Saque la cuenta con un transportador y dos alambres, uno para marcar el PMS y otro para marcar cuando el camon empieza a atacan el botador y me da cualquier cosa en permanencia, en dos pruebas distintas una me dio 320° y otra 315°. Hay alguna forma de hacerlo, creo que le estoy errando cuando el camon empieza a atacar al botador

  • #2
    Re: Sacar reglajes leva

    Hola pato, con el caballete y un botador lo podes medir.
    Agarra el caballete en la morsa con el botador apuntando para arriba, le pones el comparador al botador y un buen plato graduado al arbol de levas con un alambrecito apuntando al plato. Empeza a girar la leva y deja que la aguja del comparador mueva 1,27mm y a partir de ahí empezá a sumar grados. Trata de ver cuantos grados eran desde cero a 1,27 que son los que tenés que restar al final también, o sea en fase de apertura y en fase de cierre, me explico? obviamente la suma va multiplicada por dos y te da el total de grados de la leva @1,27.
    Ya hice asi varias veces y con un camdoctor a lo sumo le erras por medio grado, según la presición con la que mide cada uno.

    Comment


    • #3
      Re: Sacar reglajes leva

      Originally posted by pato_ View Post
      . Saque la cuenta con un transportador y dos alambres, uno para marcar el PMS y otro para marcar cuando el camon empieza a atacan el botador y me da cualquier cosa en permanencia, en dos pruebas distintas una me dio 320° y otra 315°. Hay alguna forma de hacerlo, creo que le estoy errando cuando el camon empieza a atacar al botador

      No esta mal la medicion, pero no estas midiendo el perfil de esa forma
      Desde que " se cierra " la luz en el botador hasta que la luz de valvula se vuelve a " abrir " , si consideras desde ahi, estas tomando como " permanencia " a todo el trabajo que hacen las rampas de absorcion de luz, tanto de apertura como de cierre

      Esos 315 o 320 grados, mas alla del error de lectura, que si esta mal, ya que tambien lo he hecho mirando en los dientes del volante y me ha dado 287 y 289 grados en 2 mediciones seguidas, no son reales, por que no podes considerar que en las valvulas hay flujo de gases cuando estas apenas son tocadas por el perfil
      Repito, eso no es real


      De ahi, a que se empiece a medir el perfil con los clasicos yanquis 1.27 mm de apertura ( fijate en las fotos que te puse mas abajo los datos de permanencia son siempre XXX grados @ 0.050 " o 0.050 inches *25.4 mm = 1.27 mm y antes del cierre de la valvula, como la real permanencia del perfil

      Ojala apareciera VHF, Ibiza, rolofacu o el acuchillado en este post para poder sacarte todas la dudas...
      Last edited by El Negro 2007; 16-10-2014, 05:44.

      Comment


      • #4
        Re: Sacar reglajes leva

        http://www.proservice.se/cam.html


        http://performancetrends.com/cam_test_stand.htm




        Last edited by El Negro 2007; 16-10-2014, 05:41.

        Comment


        • #5
          Re: Sacar reglajes leva

          Negro ese programa es puro arte

          Volví a medir a 1,27mm con el metodo que sugirio stilef, me da 272° la primera prueba y 274° la segunda prueba. Medi admision, valvula a 1,27mm de apertura hasta plena apertura y escape desde plena apertura hasta que cierra lo sume dividio dos me dio esos datos. Ahora como hago para medir AAA, RCA, AAE y RCE. Se que es cada cosa pero no como se mide.
          Me falta sacar el entrecentro, simetria y si la admision esta atrasada o avanzada.

          Comment


          • #6
            Re: Sacar reglajes leva

            Me quedo a leer... me interesa

            Comment


            • #7
              Re: Sacar reglajes leva

              Ok pato, ahora para calcular AAA - RCA se hace con una formulita que ahora no recuerdo jaja, teniendo los grados totales que ya sacaste y el center line que queres tener. En la web de tomeipowered.com hay una sección que dice "tools" y podes bajar un archivito excel donde metes esos datos y te saca el AAA y RCA. Pone en center line entre 105 y 107 grados, no creo que vaya fuera de eso pero bue.... por ejemplo si te dio AAA32
              armas todo, le pones esa luz de valvula (1,27mm) y te pones a jugar un rato hasta que quede.
              Saludos

              Comment

              Working...
              X