Announcement

Collapse
No announcement yet.

diferencia entre un ida y el idf

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• diferencia entre un ida y el idf

holaaa!!!!
    bueno mi curiosidad es cuales son las diferencia entre un ida y un idf....?
    y la diferencia que hace cada carburador en cada motor 4cil y 6cil
    bueno y algo mas especifico el 4 en de un taunus modelo 81 L
    y el 6 cil es de un torino tsx los dos tienen admicion original bueno igual
    los dejos saludos le voy agradecer a todos .....leotoro.

Re: diferencia entre un ida y el idf

Originally posted by leotoro
    holaaa!!!!
    bueno mi curiosidad es cuales son las diferencia entre un ida y un idf....?
    y la diferencia que hace cada carburador en cada motor 4cil y 6cil
    bueno y algo mas especifico el 4 en de un taunus modelo 81 L
    y el 6 cil es de un torino tsx los dos tienen admicion original bueno igual
    los dejos saludos le voy agradecer a todos .....leotoro.
    en resumen:
    un ida es un carburador neto de competicon ,es un pura sangre , el cuerpo es mas largo, hace mejor la mescla y tiene mas arrastre
    ya con eso podes sacar tus propias conclusiones
    pd: aguante torino!!!!!

Comment

hay mucha diferencia de $$ entre un ida y un idf??

vienen 40 y 44 tmb?

Comment

Originally posted by GarreT

vienen 40 y 44 tmb?
        48 tambien

Comment

Originally posted by OHC 233
          en resumen:
          un ida es un carburador neto de competicon ,es un pura sangre , el cuerpo es mas largo, hace mejor la mescla y tiene mas arrastre
          ya con eso podes sacar tus propias conclusiones
          pd: aguante torino!!!!!
          muy buena la explicacion mas claro q el agua!! ejje

Comment

Originally posted by GarreT

vienen 40 y 44 tmb?
            si cuanto cuestan????

Comment

creo que ida no vienen mas chicos, creo que vienen a partir de 48 , es como dijeron arriba son carburadores mas racing, no tienen intermedia, asik son netamente mas bruscos, y para andar por la calle se te complicaria, gralemnte se usan para motores 6 cilindros en adelnte, los 4 cilindros se le s puede poner. pero le podes sacar el mismo rendimiento con 2 44 idf, y no vale la pena el costo excesivo de los ida, en cambio en un chivo o ford, si se nota la diferencia.

Comment

gracias por la respuestas.....
                y cuanto cuesta $$$ un ida y un idf para saber maso
                menos, estos siempren son verticales ¿no? y para poner
                agunos de estos dos carburadores tengo que poner algo
                tengo que modificar el multiple de admision ?? perdon por mi ignoracia jaja
                bueno le agardescon sus repuestas gracias saludos

Comment

Originally posted by Chemicalx
                  creo que ida no vienen mas chicos, creo que vienen a partir de 48 , es como dijeron arriba son carburadores mas racing, no tienen intermedia, asik son netamente mas bruscos, y para andar por la calle se te complicaria, gralemnte se usan para motores 6 cilindros en adelnte, los 4 cilindros se le s puede poner. pero le podes sacar el mismo rendimiento con 2 44 idf, y no vale la pena el costo excesivo de los ida, en cambio en un chivo o ford, si se nota la diferencia.
                  ponelos en un flujometro y despues me contas si son iguales

Comment

Originally posted by Chemicalx
                    los ida vienen en 40 44 y 48 creo ke vienen en otra medida mas pero no estoy seguro .................. y nada ke ver el rendimiento de los ida con los idf .... a los ida para andar en la calle se les hace 3 o 4 agujeritos muy chikitos en una cabidad ke trae a la altura de la mariposa para ke no sean tan bruscos

Comment

Originally posted by rastrero
                      ponelos en un flujometro y despues me contas si son iguales
                      EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE FUERAN IGUALES, AL CONTRARIO, ESPECIFIQUE BIEN QUE SON BIEN RACING, Y QUE PARA 4 CILINDROS TIPO LOS MOTORES FIAT, LES PODES SACAR UN RENDIMIENTO PARECIDO CON 2 44 , NINGUN LADO DIJE SON IGUALES.... PARA MOTORES DE MAYOR CILINDRADA Y CON OTRO LLENADO TIPO LOS 6 CILINDROS SI SON MUICHO MEJORES..
                      ADEMAS LOS FLUJOMETROS TA BIEN TE PUEDEN ORIENTAR UN MONTON PERO LOS HECHOS SE VEN EN LAS PRUEBAS.. DE ECHO PODES HACER UN TAPA CON UNOS BURACOS TREMENDOS Y TE VA A FLUJERA BARBARO, PERO EN LA PRACTICA, NO ES TAN ASI.....
                      YO ME LLEVO POR LO QUE PROBE MAS QUE POR FLUJEADSS Y PONYS EN DINAMOMETROS.

Comment

los idf 48 creo que andan en algo de 3400 $ por ahi aprox y los IDA en algo de 4000 $

Comment

puede ser que se "aproveche" mas en un motor de mayor cilindrada, pero iguales no osn, te das cuenta en un flujometro, la señal que tienen es muy grosa..

tendrias que modificar la admision ya que tienen una mayor distancia entre los cuerpos, osea mas entrecentro..

salu2

Comment

Que tal, mira ambos carburadores son con tendencia a ser pura sangre, ninguna tiene mariposa de cebador, son simueltaneos los dos, de cuerpo largo, etc.

Los IDF tiene una aguja de realenti, 4 agujeritos que alimentan progresivamente el rango intermedio de posicion de mariposa y por ultimo el venturi de alta (a veces conocido como el avioncito) que es la alimentacion del carburdor en plena aceleracion.

Los IDA no tienen esta parte intermedia por lo que son mas bruscos, son para regular o para acelerar generalemtne a fondo, si el auto es de calle te recomeindo IDF, ademas a los IDA no se les puede poner filtro.

Para calcular un diametro aproximado de carburador si vas a dejar una boca por cilindro podes usar la siguiente formula para obtener un resultado bastante cercano:

Diametro de carburador en milimetros: (rpm max del motor X cc de 1 clilindro)[1/2] /40

Es complicado escribirlo con las pocas herramientas de texto de aca porque no las entiendo, pero es multiplicar el numero de RPM max que llega tu motor por los centimetros cubicos de 1 cilindro. A ese resultado saca la raiz cuadrada y luego divido todo eso por 40.

Ejemplo para tu taunus 2.3, si queres que ronde las 6000 RPM para poner un ejemplo:
                            si los 4 cilindros son 2300 cc, uno es 575 cc

Haces 575 x 6000, te da: 3.450.000

La raiz cuadrada de 3.450.000 es 1857,42

1857,42 dividido 40 te da 46,4 mm

O sea en IDF, tenes la opcionde irte a 2 burcas 44/44 o 2 burcas 48/48, para tener una boca de 44 o 48 por cilindro y estar cerca de los 46 mm calculados.

Esperoq ue se haya entendido la explicación

Multiples de los hacer Bercam a medida para el carburador que vos quieras y la tapa que tenes.

Caruburadores si te interesa vendo yo pero nuevos solamente, en caja, 0km.

Tengo 40/40 IDF a $2470 c/u y 48/48 IDF a $3500 c/u

Saludos

Comment

IDA hay 51/51 o 50/50 no recuerdo bien cual de la 2 medidas es, pero creo que la primera.

los IDA tienen bomba de pique?

Comment

Working...
                              X