Announcement

Collapse
No announcement yet.

Scanner Multimarcas para Taller - Cual Recomiendan?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Scanner Multimarcas para Taller - Cual Recomiendan?

Tengo unos chicos de un taller amigo que quieren comprar un scanner multimarca.

La idea es gastar entre 15 a 20, pero en alguno bueno que les dure en el tiempo

Estuve mirando opciones me salieron estas, y dejo el link de referencia...

Launch DinGum (http://articulo.********************...iagun-x431-_JM )

SPC MAX (http://www.spc960.com/scanner_corp/s...ner_spcmax.php)

TEXA NANO (http://www.epromlab.com.ar/quienes-somos.php?id=43)

Alguno tiene referencia? o algun otro para recomendar?

Re: Scanner Multimarcas para Taller - Cual Recomiendan?

El tema principal es el tipo de uso que se le vaya a dar.

Tengo la suerte de trabajar con dos de esos, el launch y el SPC.

El SPC tiene un software recontra arcaico, pero se conecta a casi todo lo que hay en el mercado (nuevo o viejo) y garpando la actualizacion cuando corresponde no te quedas atras nunca. Eso si, para hacer diagnostico circulando (que es lo que yo mas hago), te volves chino, y con un flujo de datos lento, sin posibilidad de log. Implica tener notebook, si o si, disponible para eso. Algunas traducciones de codigos OBD son recontra graciosas, por el solo hecho de ponerlas en español. El osciloscopio que trae integrado es arcaico e impreciso, y re poco configurable, yo eso practicamente no lo uso. Podes diagnosticar o resetear cosas que con otros scanners comunes no (airbag, BCM, etc)... En resumen, es viejo, lento y aparatoso, pero se conecta a cualquier cosa que le mandes. Re confiable en ese sentido, y condistelec es de aca, por lo que soporte tenes siempre.

El Launch a mi gusto, tiene la ventaja de ser "handheld". Para el laburo que hago yo, me re sirve, lo colgas en un soporte de celular y vas viendo en tiempo real, pudiendo hacer log en SD directamente. Eso si, no se conecta a absolutamente todo (cosas viejas, o algunos especificos como la Spin TD no se conecta) y la bateria es un repuesto un poco jede de conseguir ahora con las importaciones. Y es chino. En fin, es util, pero no se conecta a todo.

Ahora, yo, tendria tanto uno de mano, para diagnosticos/reparaciones de todos los dias y uno mas completo y que se conecte a todo, tal vez el spc, dec, kts, etc... para cuando las papas queman... en el laburo nos manejamos asi y el 95% de las veces, se usa el toraba para diagnosticar, el spc esta lleno de polvo jajaja...

Comment

Excelente, muchas gracias!

Estos chicos no salen al taller...

Mas que para leer fallas y borrar errores, no lo van a usar. Pero me parece que si tiene alguna otra funcion con el tiempo la pueden ir aprendiendo y pueden mejorar el servicio, por eso les estoy dando una mano... Por que es un excelente taller pero se quedo en el tiempo...

Comment

Ya que estamos hablando de scanner alguien probo este ? se esta vendiendo muy bien , queria saber si alguien lo esta usando ....

Comment

el launch me comentaron q es muy bueno.

yo me compré el 327 para probarlo.de 2005 para adelante entré en varios autos. tamb tiene una pag donde podes bajar programas q se acoplan a ese scanner y tiene listados donde los usuarios van subiendo los autos/modelo/año/motor en donde probaron el scanner y funciona.

el 327 es chinito,economico. sirve para ver parametros en tiempo real con velocidad relativamente buena.

Comment

Gracias por contestar Kata ....

Comment

Yo tengo el 327 tambien, pero blutu. Como dice, se conecta a cosas modernas mas que nada, salvando algunas excepciones que no se conecta ni por puta, pero anda bien... Yo lo uso con el celular directamente, safa...

Comment

Un aporte pequeño desde mi humilde entender ELM-327 es el códigos del microprocesador que utiliza el scanner y lo utiliza el 90% de los scanner lo que importa es el protocolo que vendría a ser el idioma con el que se conecta como por ejemplo OBD OBDII ISO etc. En este caso vemos que dice OBDII entonces se va a conectar con vehículos que utilicen ese protocolo. Un scanner es una interfaz entre el auto y el dispositivo que usemos (Telefóno netbook etc)
                Este scanner sirve para diagnostico y borrar algunas fallas en algunos suyos no entra en el paquete de accesorios como aire bag aire acondicionado etc y no sirve para programación es decir para variar valores

Comment

Working...
                X