Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arbol de Leva Gastado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Arbol de Leva Gastado

Gente la consulta es la siguiente:

Es un Bravo 5 Cilindros,

Arranque con la distribucion cuando saque la tapa de valvulas plastica me encontre con alguns camones comidos,
    Fui a la Fiat a averiguar los 20 botadores 3 lucas y los dos arboles hay que pedirlos seguramente seran caros tambien, mi consulta es consigo unas levas usadas en buen estado, y no voy a cambiar los botadores porque no golpeaban ni descargaban el auto andaba bien con menos fuerza logicamente, pero no tenia parametros para comparar porque recien lo Compre.

Por que se pudo haber comido algunos camones de ambos arboles? Desgaste de kilometraje? Botadores hidraulicos en mal estado? aceite malo? Falta de aceite en algun momento que no se lo controlaron?

Muchas Gracias
    Saludos

Re: Arbol de Leva Gastado

pregunta, ¿ no deberias hacerles un tratamiento a los botadores para que quede todo con la misma dureza? o cuando son levas std no se hace eso?

Comment

Probablemente sea mala lubricacion. Los conductos no tenian restos de sedimentos de aceite? Cuantos kms tiene? Hace ruito cuando esta en marcha?

Comment

Yo en tu lugar, lo llamaría a Antelo, y vería de reparar y/o modificar tu leva. Es un experto en el tema.

Comment

Si también lo tengo como opción rellenar las que tengo, pero por lo que busque al margen de que no llame a lo de Fabian, es que no hay desarrollo para estos motores, y sinceramente quiero el auto std en este momento, mas adelante si voy por los forjados y bielas podría llamarlo a Fabian para desarrollar algo, pero rellenar std a rellenar para armar una leva a medida lleva plata que no tengo para gastar, por eso preguntaba.

Sedimentos de un bardalito de miel no hay, esta todo limpito, lo unico la leva comida como si fuera un motor tipo, en el fiat motor tipo, se comian por tener mucha luz, o falta de lubricacion, aca son hidraulicos y la verdad que nose como detectar un botador en mal estado salvo por el ruido. (Ruido a botadores no hace)
          El auto acusa 132.000 km, en la ecu marca 22.500, asi que no tengo ningun parametro para saber cuantos kilometros tiene.

en cuanto al tratamiento en botadores en un motor original, jamas escuche darle dureza a los botadores
          Last edited by gaston_128; 17-09-2014, 13:15.

Comment

muchos levistas la opcion de rellenar y el botador rellenado del mismo material aseguran mas durabilidad que unas de caña virgen, creo que me tiraria por ahi yo

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
              pregunta, ¿ no deberias hacerles un tratamiento a los botadores para que quede todo con la misma dureza? o cuando son levas std no se hace eso?
              deja de flashear jaja

Comment

Yo creo que el motivo de que se hayan gastado los camones puede ser por dos cosas, o le falto aceite en algun momento, o tenes algun problema en los botadores.

Las levas hacelas rellenar, y los botadores revisa que esten todos en buen estado, y si ves alguno choto ante la duda cambialo.

Otra podria ser que en algun momento haya tenido algunas levas y le pusieron resortes duros o endurecieron los originales, desp la leva original se gasta.
                Last edited by Pablo_scr; 17-09-2014, 13:59.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                  Yo creo que el motivo de que se hayan gastado los camones puede ser por dos cosas, o le falto aceite en algun momento, o tenes algun problema en los botadores.

Las levas hacelas rellenar, y los botadores revisa que esten todos en buen estado, y si ves alguno choto ante la duda cambialo.

Otra podria ser que en algun momento haya tenido algunas levas y le pusieron resortes duros o endurecieron los originales, desp la leva original se gasta.
                  Pablo y como puedo detectar si el botador esta roto?

creo que voy a ir por los arboles originales usados porque estan con la tapa completa y me hacen un buen numero, el tema es el kilometraje que tienen pero bueno, x ahora necesito salir del paso y podria ir armando la otra tapa con arboles gastado para un futuro poner algo divertido

Comment

Si estas dispuesto a comprar dos levas OEM de un Bravo te aconsejo que compres los botadores OEM nuevos y le hagas dos canias en 8260 con un lindo perfil (no std) que te haga tu levero de confianza. Santo remedio. Enjoy.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Si estas dispuesto a comprar dos levas OEM de un Bravo te aconsejo que compres los botadores OEM nuevos y le hagas dos canias en 8260 con un lindo perfil (no std) que te haga tu levero de confianza. Santo remedio. Enjoy.
                      Diego averigue originales en la fiat con botadores y salen mas de 10 lucas todo nuevo, no se justifica el gasto en este momento, me ofrecieron una tapa completa de bravo a buen precio con arboles, en buen estado,la idea seria rescatar de los 40 botadores originales 20 y mas adelante armar una linda tapa y que con la leva comida que saco armen una leva con otro perfil mas lindo. Vos decis directamente mandar a hacer arboles en 8260 con los botadores nuevos? me saldría mas caro que comprar nuevo seguramente, decís que no conviene rellenarlas en un futuro?

Comment

Working...
                      X