Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nitro, Como instalarlo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nitro, Como instalarlo.

    Chicos, me regalaron un equipito chico de nitro, que estaba en el auto de un amigo. No tenia pensado ponerle esto al auto, pero leyendo experiencias me pico el bichito.

    Es un 128 1.3 std, con algunas mejoras por ahora.

    1. Tema manta: Como seria la coneccion, mi amigo me dijo que el lo puso en principio con cables de 6mm y se los derretia, lo llevo de un electricista y le puso de 10mm con relay. Es necesario tanto grosor de cable?. Tema relay y fusible de cuantos AMP?
    3. Es necesario si o si poner una bomba adicional para alimentar la electrovalvula de nafta? O con la original del 28 va bien?
    2. La electrovalvulas que relay deberian llevar? Mismo amperaje que uno comun para las luces?
    3. Angulo de ataque de la valvula de la garrafa? Las que visto a 15° con el pico hacia arriba, en el corsa estaba a 45° con el pico hacia abajo.
    4. Que bujias me recomiendan? Se ponen uno o dos grados mas frias, yo creo que con un grado mas fria deberia andar bien, ya que va a ser una dosis chica.
    5. Para una dosis chica, si o si necesito un atrasador, tengo la lampara, puedo darle 5° menos?, no es algo que vaya a usar siempre, sino que lo voy a poner y mas adelante con unos cuantos fierros mas pruebe en mejorar este sistema.

    Primero tengo que acomodar unas cuantas cosas, pero ya voy pensando como ponerlo y comprando chicler's y la manguerra mallada desde la garrafa hasta la electrovalvula.

    Ya que estamos alguien sabe que esta saliendo la carga por kg de nitro?

  • #2
    Re: Nitro, Como instalarlo.

    Te contesto una. La bomba de nafta te referis a la mecanica?
    Yo pondria 2 electricas para uedarme tranquilo. Pero con una electrixa buena se deberia poder.

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: Nitro, Como instalarlo.

      si o si pone bomba eléctrica ,el relay va igual que el de las luces,bujias mas frias minimo de 2 grados menos que el aspirado, si es una dosis chica atrasalo por lo menos entre 8 y 10 grados y el tema de posición de la garrafa es depende de como tenga puesto el pescante interno . espero haberte ayudado

      Comment


      • #4
        Re: Nitro, Como instalarlo.

        Originally posted by oxidovalen.1 View Post
        si o si pone bomba eléctrica ,el relay va igual que el de las luces,bujias mas frias minimo de 2 grados menos que el aspirado, si es una dosis chica atrasalo por lo menos entre 8 y 10 grados y el tema de posición de la garrafa es depende de como tenga puesto el pescante interno . espero haberte ayudado
        Todos los datos son bienvenidos, todo aporta. Y el tema del cableado de la manta, es necesario si o si cables de 10mm? Teniendo en cuenta que va en el baul, digo por el largo. En cuanto a la bomba, una de cuantos bar?. La de Peugeot 405 iria bien?
        Last edited by pato_; 08-09-2014, 23:36.

        Comment


        • #5
          Re: Nitro, Como instalarlo.

          hola pato pone una bomba eléctrica buena en lo posible de unos 3 bar y los cables de la manta tendrían que ser de por lo menos 8mm . la del 405 podría andar .

          Comment


          • #6
            Re: Nitro, Como instalarlo.

            Originally posted by pato_ View Post
            Chicos, me regalaron un equipito chico de nitro, que estaba en el auto de un amigo. No tenia pensado ponerle esto al auto, pero leyendo experiencias me pico el bichito.

            Es un 128 1.3 std, con algunas mejoras por ahora.

            1. Tema manta: Como seria la coneccion, mi amigo me dijo que el lo puso en principio con cables de 6mm y se los derretia, lo llevo de un electricista y le puso de 10mm con relay. Es necesario tanto grosor de cable?. Tema relay y fusible de cuantos AMP?
            3. Es necesario si o si poner una bomba adicional para alimentar la electrovalvula de nafta? O con la original del 28 va bien?
            2. La electrovalvulas que relay deberian llevar? Mismo amperaje que uno comun para las luces?
            3. Angulo de ataque de la valvula de la garrafa? Las que visto a 15° con el pico hacia arriba, en el corsa estaba a 45° con el pico hacia abajo.
            4. Que bujias me recomiendan? Se ponen uno o dos grados mas frias, yo creo que con un grado mas fria deberia andar bien, ya que va a ser una dosis chica.
            5. Para una dosis chica, si o si necesito un atrasador, tengo la lampara, puedo darle 5° menos?, no es algo que vaya a usar siempre, sino que lo voy a poner y mas adelante con unos cuantos fierros mas pruebe en mejorar este sistema.

            Primero tengo que acomodar unas cuantas cosas, pero ya voy pensando como ponerlo y comprando chicler's y la manguerra mallada desde la garrafa hasta la electrovalvula.

            Ya que estamos alguien sabe que esta saliendo la carga por kg de nitro?

            Manta : Potencia ( Watts ) = Voltaje ( V ) por Intensidad ( Amperes ), en Mecanico Cacho de Corriente Continua, despejas y listo, de ahi sale el consumo electrico en Amperes y tambien de ahi, el cable y fusible a usar
            No hace falta tanta manta si vas a gatillar poco, ya que el tubo solo se enfria cuando expande , cuando estas gastando mucho gas a un flujo muy grande, he visto calefaccionar tubos con una lampara dicroica apyada en el " culo " del tubo

            Bomba de nafta : Lo mejor seria en este caso , instalarla y regularla a la presion a la que asegura un caudal acorde a lo que vas a inyectar de nafta en funcion de lo que inyectas de gas

            Solenoides : Mismo caso que para la manta, para cualquier dispositivo lectrico, siempre hace esa cuenta, por otro lado, una bobina electrica chica no consume un carajo...

            Angulo de la Garafa : depende ....tenes que asegurar que siempre salga liquido

            Bujias : solo anda probando, si pones una muy muy fria, la vas a poner negra, y no vas a saber cuando quemas Te con Leche !!!

            Dosis vs Encendido : Si atrasas, vas a perdonar avance cuando no inyectas , pero lo perdonas todo el tiempo, si no tenes guita dejalo asi y queda solo a punto para cuando le gatillas, lo ideal seria poder atrasar solo cuando inyectas

            Comment


            • #7
              Re: Nitro, Como instalarlo.

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              Angulo de la Garafa : depende ....tenes que asegurar que siempre salga liquido
              Tenia entendido exactamente el revez, que no tenia q salir liquido de la garrafa a la manguera....

              Comment


              • #8
                Re: Nitro, Como instalarlo.

                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                Manta : Potencia ( Watts ) = Voltaje ( V ) por Intensidad ( Amperes ), en Mecanico Cacho de Corriente Continua, despejas y listo, de ahi sale el consumo electrico en Amperes y tambien de ahi, el cable y fusible a usar
                No hace falta tanta manta si vas a gatillar poco, ya que el tubo solo se enfria cuando expande , cuando estas gastando mucho gas a un flujo muy grande, he visto calefaccionar tubos con una lampara dicroica apyada en el " culo " del tubo

                Bomba de nafta : Lo mejor seria en este caso , instalarla y regularla a la presion a la que asegura un caudal acorde a lo que vas a inyectar de nafta en funcion de lo que inyectas de gas

                Solenoides : Mismo caso que para la manta, para cualquier dispositivo lectrico, siempre hace esa cuenta, por otro lado, una bobina electrica chica no consume un carajo...

                Angulo de la Garafa : depende ....tenes que asegurar que siempre salga liquido

                Bujias : solo anda probando, si pones una muy muy fria, la vas a poner negra, y no vas a saber cuando quemas Te con Leche !!!

                Dosis vs Encendido : Si atrasas, vas a perdonar avance cuando no inyectas , pero lo perdonas todo el tiempo, si no tenes guita dejalo asi y queda solo a punto para cuando le gatillas, lo ideal seria poder atrasar solo cuando inyectas
                Gracias negro, yo de electricidad se poco, la formula es buenisima, pero desconozco de que "wataje" en la manta y las electrovalvulas.
                Tema bomba, tal vez me tire a una de 6 bar, tengo vasito de retorno, el tema es que termino comprando una bomba que me queda chica o grande y es un gasto al pedo. Para la dosis mas chica deberia ir bien una bomba de nafta comun que alimente carburador y electrovalvula, ya que con dosis chicas, empalman para la electrovalvula desde la entrada a carburador o rampa. Igualmente, nada como ver las bujias pero tengo la wideband puesta, asi que con eso me podria ir guiando

                Comment


                • #9
                  Re: Nitro, Como instalarlo.

                  De esto se poco y nada, me quedo a aprender un poco y si el creador del post me autoriza les hago una consulta a los que saben.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nitro, Como instalarlo.

                    todas las dudas son bienvenidas, siempre que este relacionado con el post

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nitro, Como instalarlo.

                      Si si pato.
                      Alguno que este en el tema, cual es el limite que se le puede dar a un auto armado con bielas originales y pistones forjados? (hablando de la dosis y cuantos hps serian) motor AP1800

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nitro, Como instalarlo.

                        Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                        Si si pato.
                        Alguno que este en el tema, cual es el limite que se le puede dar a un auto armado con bielas originales y pistones forjados? (hablando de la dosis y cuantos hps serian) motor AP1800
                        no te puedo dar la dosis que tenia pero si que mucha no era pero en un gol que yo tube banqueo 180 hp con nitro y estaba todo estandar solo leva de pointer y andaba muy bien y nuca un problema

                        aspirado tenia 120 hp
                        Last edited by ghiaSP; 10-09-2014, 13:58.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nitro, Como instalarlo.

                          Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                          Si si pato.
                          Alguno que este en el tema, cual es el limite que se le puede dar a un auto armado con bielas originales y pistones forjados? (hablando de la dosis y cuantos hps serian) motor AP1800
                          Yo creo que con todo std y dosis chicas (30-50 hp en un 4 cil) no deberías tener problemas. Eso si, obviamente sin estar todo el día dándole veneno con el botón.. Jaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nitro, Como instalarlo.

                            Me quedo a aprender!!!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Nitro, Como instalarlo.

                              Que buen DIY puede salir de acá!!

                              Lo acomodan y se va para guia del enfierrado

                              Comment

                              Working...
                              X